MI PRIMER VIAJE LARGO CON LA ELECTRA 1700 KMS

vimanudo

Well-Known Member
Ya tenía ganas de hacer un viaje largo para ver sensaciones y capacidad rutera, la verdad es que me ha gustado bastante, excepto alguna maniobra en parado en algún pueblo que me pillado cuesta abajo y he sentido cada uno de los casi 400 kilos que pesa el bicho. He ido con mi hija "pequeña" que ya había viajado alguna vez conmigo en la RT y me dice que el asiento es más cómodo (mi mujer opina lo mismo) el pasajero va como un señor. En nacionales y autovía es una gozada, en mi opinión en comarcales ratoneras de curvas acabas un poco saturado, no es claramente lo suyo, pero bueno todo nos e puede querer :rolleyes:.
El consumo me ha sorprendido, desde que J Maracas metió su mano en ella la moto parece otra, consume incluso menos y va de fina que da gusto. En autovía a 130/140 con las tres maletas bien llenas y con pasajero ha consumido justo un 6, pero en nacional a unos 100/110 el consumo es de un 5,5 (desde el remapameo no había comprobado y tenía curiosidad) casi puedo asegurar que consume menos desde que la he remapeado. En resumen que cada día estoy más contento con la moto y jamás he llevado los cataplines tan calientes en toda mi mi vida:). Por cierto he intentado probar si funciona la emisora por el camino y una de 2 o todos los camioneros están sordos y la emisora CB no funciona, tengo curiosidad por saber si va o no y nada. Si que al pulsar el ptt se silencia todo como si realmente estuviese emitiendo pero creo que nadie me escucha ni yo he oído a nadie en el canal 19. No sé, tampoco es algo que me preocupe pero por curiosidad si me gustaría saber si va o no.
En fin, saludos a todos y disculpas por estar medio retirado del foro, tampoco tenía mucho más que aportar he estado con mucho lio familiar.
 

Adjuntos

  • harley.jpg
    harley.jpg
    165 KB · Visitas: 61
Cada vez se emite menos en CB pero en el 19 es fácil encontrar a alguien conectado y más en ruta.
Revisa el cableado de la antena y las conexiones, igual al ser la antena tan bajita te interesaría meterle un lineal al equipo para salír con más potencia.
Que ladrillo llevas por curiosidad?
 
Cada vez se emite menos en CB pero en el 19 es fácil encontrar a alguien conectado y más en ruta.
Revisa el cableado de la antena y las conexiones, igual al ser la antena tan bajita te interesaría meterle un lineal al equipo para salír con más potencia.
Que ladrillo llevas por curiosidad?
Llevo la original que trae Harley, todo como viene de fábrica, antenas y equipo. O es que hay que instalar algo adicional para que funcione la CB.
 
Llevo la original que trae Harley, todo como viene de fábrica, antenas y equipo. O es que hay que instalar algo adicional para que funcione la CB.
Pues no controlo de equipos originales, si está todo correcto debería emitir y recibir bien, pero las tiradas de cable, las soldaduras y las masas de la antena afectan muchísimo, el amplificador si no llevas el equipo bien regulado no sirve de nada y es mejor ni ponerlo.
Pensaba que llevabas equipo CB aparte y querías más chicha.....no dicho na olvídate del lineal y si puedes comprueba antena y cableado de la misma hasta el equipo.
 
Con tirada de cable de antena me refiero a que no esté enrrollado ni amontonado, habría que medir estacionarias para ver si son muy bajas o están bien y simplemente no pillaste a nadie dándole a la pastilla.
Sin poder probar con otro cbero cerca o con un aparato de estacionarias es difícil, igual tienes el squelch muy cerrado no sé cómo son los equipos de origen, estoy verde en eso.
 
Llevo la original que trae Harley, todo como viene de fábrica, antenas y equipo. O es que hay que instalar algo adicional para que funcione la CB.
No. No hay que instalar nada.
Lo que has de comprobar el atenuador de ruido, ya que cuanto más lo "subas" menos capacidad de recepción tendrás. Mira también la antena CB, asegúrate que sea de emisora. Hay quien la cambia y aunque la de radio y la de emisora son similares, estéticamente, son diferentes "por dentro".
 
Última edición:
Ya tenía ganas de hacer un viaje largo para ver sensaciones y capacidad rutera, la verdad es que me ha gustado bastante, excepto alguna maniobra en parado en algún pueblo que me pillado cuesta abajo y he sentido cada uno de los casi 400 kilos que pesa el bicho. He ido con mi hija "pequeña" que ya había viajado alguna vez conmigo en la RT y me dice que el asiento es más cómodo (mi mujer opina lo mismo) el pasajero va como un señor. En nacionales y autovía es una gozada, en mi opinión en comarcales ratoneras de curvas acabas un poco saturado, no es claramente lo suyo, pero bueno todo nos e puede querer :rolleyes:.
El consumo me ha sorprendido, desde que J Maracas metió su mano en ella la moto parece otra, consume incluso menos y va de fina que da gusto. En autovía a 130/140 con las tres maletas bien llenas y con pasajero ha consumido justo un 6, pero en nacional a unos 100/110 el consumo es de un 5,5 (desde el remapameo no había comprobado y tenía curiosidad) casi puedo asegurar que consume menos desde que la he remapeado. En resumen que cada día estoy más contento con la moto y jamás he llevado los cataplines tan calientes en toda mi mi vida:). Por cierto he intentado probar si funciona la emisora por el camino y una de 2 o todos los camioneros están sordos y la emisora CB no funciona, tengo curiosidad por saber si va o no y nada. Si que al pulsar el ptt se silencia todo como si realmente estuviese emitiendo pero creo que nadie me escucha ni yo he oído a nadie en el canal 19. No sé, tampoco es algo que me preocupe pero por curiosidad si me gustaría saber si va o no.
En fin, saludos a todos y disculpas por estar medio retirado del foro, tampoco tenía mucho más que aportar he estado con mucho lio familiar.
Kabenzotz!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pero, por la foto, estás visitando la "Capital del Mundo". Aunque estás en la margen de la ría equivocada, desde ahí puedes observar la Noble Villa de Portugalete (Noble Villa Jarrillera) con sus 700 años de historia.

Ongi Etorri!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
No. No hay que instalar nada.
Lo que has de comprobar el atenuador de ruido, ya que cuanto más lo "subas" menos capacidad de recepción tendrás. Mira también la antena CB, asegúrate que sea de emisora. Hay quien la cambia y aunque la de radio y la de emisora son similares, estéticamente, no son diferentes "por dentro".
Las antena son las que vienen de fábrica no se han tocado, por lo que entiendo que una es de la emisora y otra de la radio.
 
Atrás
Arriba