Mi primer viaje en HD

Rocker's

Well-Known Member
Buenas tardes a todos compañeros.

Os escribo desde el Delta del Ebro, de mi oficina donde trabajo, un poco aburrido ya de este verano y esperando el mes de septiembre que es cuando hago las vacaciones para irme con la burra.

La primera vez que me compré una burra fue con la intención de hacer un viaje con ella y perderme por carreteras y montañas alejándome de mi rutina diaria, romper mi zona confortable y esperar con mucha ilusión todo lo bueno e incluso lo malo (de todo se aprende), que me pueda aportar este viajecillo que tengo pendiente a la vuelta de la esquina y que por motivos varios no he podido realizar antes. El motivo de la escritura, y si las cosas no cambian, es que a finales de septiembre haré realidad este viaje que tanto tiempo llevo esperando.

Llevo unas dos semanas recopilando información por internet y sobre todo de los compañeros de este foro, leyendo y releyendo vuestras rutas, viajes por nuestro país, datos singulares y lugares de interés que visitar. Recalcar que me han ayudado e inspirado mucho los posts de Skyvagabond y Waitingforthesun (compañeros del foro).

Sigo a lo que iba; si no hay más historias, en septiembre me entregan la Street bob y es con ella con la que voy a hacer el viaje. La idea es salir de mi casa des de el Delta del Ebro, en el sur de Catalunya, subir por Aragon, Navarra y llegar hasta el Pais Vasco. A partir de ahí, ir costeando el cantábrico pasando por Cantabria y Asturias hasta llegar a Fisterre en Galicia. Después de esto bajaría por Castilla y León, Extremadura y llegaría hasta Andalucía (en esta ruta tengo lugares de interés para visitar que he sacado de vuestros posts como por ejemplo; Ciudad Rodrigo, Peña de Francia, Saqueros, la carretera que une Extremadura y Cabeza del Buey, Piedrahita, Gredos, Tornavacas, Parque Nacional Monfragüe.... y llegar hasta Isla Cristina. Des de Isla Cristina, me gustaría costear también hasta llegar a Gibraltar y otra vez a partir de ahí subir por la costa mediterránea pasando por Grazalema y el Parque de Sierra Nevada, llegar hasta Murcia, comunidad Valenciana y llegada a casa. Cuento que serán alrededor de 3.500km y tengo pensado recorrer unos 500km al día; comer por la carretera, llegada al destino, un bañito y un pequeño descanso y luego por la tarde-noche, visitar el lugar donde me encuentro.

Lo importante de este viaje son las rutas, las carreteras que pise porque voy a intentar evitar autopistas y autovias en la medida de lo posible (tengo que preparar la ruta con google maps), y disfrutar al máximo de la moto, las curvas y el asfalto. Evidentemente los pueblos por los que pase son una premisa a tener en cuenta ya que en unos me hospedaré y otros los visitaré. Aquí es donde os pido en la medida de lo posible (y que todo el mundo se sienta libre de hacerlo o no), vuestra colaboración en que me digáis lugares de interés a tener en cuenta que crees que no tendría que perderme, ya sea porqué lo conocéis en primera persona o porque es un sitio de parada obligatoria.

A medida que vaya recopilando información que me podías aportar y la que yo iré sacando de internet, organizaré la ruta de cabo a rabo e iré apuntando en google maps los lugares que me comentáis.
He decidido hacerlo de esta forma porque en este foro somos gente de toda España, y creo que es el mejor lugar para preguntar que visitar, que rutas hacer y lo que no me puedo perder.

Muchísimas gracias a todos y por supuesto a los que quieran aportar su granito de arena a la aventura del que escribe...
 
Compi, yo te aportó algo de lo conozco.

Cuando llegues a la altura de Ronda, te aconsejo que vayas a Juzcar y toda esa zona. Luego ruta indispensable entrar por Zahara y coger la A-472 hasta el bosque, puedes subir a Benaojan (creo recordar).

Y compra un queso en Grazalema!!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias rosendomarket.

Me pasaré por ahí cuando suba de Gibraltar dirección Málaga! Lo dejo apuntado en notas del iPhone para apuntarlo en google maps!

Gracias por tu aportación. Aunque para ti sea poco, a mi me va de lujo! Un saludo
 
Hola, unas apreciaciones.

Si no has entrenado, 500 km diarios todos los días pasa factura los últimos días y te deja poco tiempo para visitas.
Sería mejor poner algún día completo de descanso o con desplazamientos cortos.
En septiembre probablemente te mojarás algún día, lleva ropa de abrigo y agua.
Suerte con la ruta.
Birras




Enviado desde mi Energy Phone Colors mediante Tapatalk
 
No lo había tenido en cuenta. Me programaré hacer la mitad o un poco menos de km un par de días para tener mas tiempo para descansar. Supongo que también dependerá de lo fatigado que me sienta.

Respecto al tema de la lluvia, ya lo tengo en cuenta. Tengo que ir a mirar las opciones que tengo; traje de agua o alguna opción más. Normalmente ruedo con chupa de cuero que le compré a un compañero del foro, tejano de toda la vida y botas altas de piel. No se si habrá alguna opción para ponerme encima de esto que evite mojarme.

Muchas gracias por tu aportación Bugui Esponja! Ya comentaré que termino poniéndome.
 
Justo te iba a decir lo mismo: 500 km diarios te condicionan mucho el viaje. Tienes que poder perderte un poco sin estrés donde y como te plazca. Piensa que lo importante es el camino, no el destino.
 
Hola Free...otra cosa que también tengo clara, tal como dije en mi primer post, lo importante es la ruta y no tanto el destino.

Gracias por tu comentario.
 
Rutaza, por desgracia no he viajado mucho y no te puedo aconsejar nada especial. Supongo que si lo mas importante es la carretera visitar Toledo queda descartado, la parte alta es el casco antiguo y tiene mucho que ver.
Monfragüe y el valle del Jerte tiene algún que otro sitio pintoresco (date un baño en alguna de sus gargantas) y en principio creo que poco más.

Buen viaje!
 
Gracias Toche! Toledo se me va un poco de la mano porque bajo directo hasta Isla Cristina. Me apunto lo del valle de Jerte, el Parque Nacional de Monfragüe ya lo tengo previsto en la lista.

Muchas gracias por tu aportación!!
 
Hola Rockers! si te dan la moto antes, a principio de septiembre esta la concentracion de Faaker See en Austria, eso no tendrias q perdertelo :lengua_fuera: yo lo estoy preparando ya, y con ganas como tu de que llegue el dia :complice:.
 
Gracias Galistus, pero lo dejo para otro año y con compañía.

Ahora estoy organizando todo el viaje y bastante trabajo me da aunque evidentemente esto se hace con la ilusión de un niño!!

Saludos.
 
Otra cosa.
El casco, usa un casco que no vibre ni se mueva y que sea silencioso.
Mejor un integral de mucha calidad. Haciendo 500 km diarios como lleves un casco ruidoso te vas a volver loco.
Birras

Enviado desde mi Energy Phone Colors mediante Tapatalk
 
Pequeño consejo botas de piel mucha grasa en cosidos sobre todo si vas al Norte
:complice:
 
...compañero Rocker's; yo vivo por el norte, y esta mañana estabamos a 9ºC (en septiembre ni te cuento) asi que lo de los tejanos...mas te vale ser un tipo curtido. Como bien te apunta el compañero, es posible que te llueva dia si dia tambien; lo de los 500 km "riding in the rain" no se lo recomendaria a nadie (de normal, 500 km con paradita a comer y disfrutando del paisaje, etc...son mas de 8h de jornada, eres fumador?)

Consejo: comienza la ruta al reves, tendras mejor clima y puede que te des el "bañito" en la playa, disfrutando de unas merecidas cervezas. Recorta un poco la kilometrada, de vuelta puedes volver por Burgos, siguiendo la ruta del Cid pasaras por Burgo de Osma y por Ciudad Rodrigo...y si aun te quedan ganas, antes de volver para tu pueblo puedes pasar por Guadalajara, el alto Tajo es una pasada de bonito

Saludos y que disfrutes
 
...compañero Rocker's; yo vivo por el norte, y esta mañana estabamos a 9ºC (en septiembre ni te cuento) asi que lo de los tejanos...mas te vale ser un tipo curtido. Como bien te apunta el compañero, es posible que te llueva dia si dia tambien; lo de los 500 km "riding in the rain" no se lo recomendaria a nadie (de normal, 500 km con paradita a comer y disfrutando del paisaje, etc...son mas de 8h de jornada, eres fumador?)

Consejo: comienza la ruta al reves, tendras mejor clima y puede que te des el "bañito" en la playa, disfrutando de unas merecidas cervezas. Recorta un poco la kilometrada, de vuelta puedes volver por Burgos, siguiendo la ruta del Cid pasaras por Burgo de Osma y por Ciudad Rodrigo...y si aun te quedan ganas, antes de volver para tu pueblo puedes pasar por Guadalajara, el alto Tajo es una pasada de bonito

Saludos y que disfrutes

Hola BRP! En invierno debajo de la ropa de rodar llevo ropa térmica, tanto en las piernas como en la parte de arriba. Tenia pensado comprarme un mono de la marca REVIT, he oído que son de una calidad excelente y muy buenos en temperaturas extremas. Por lo de la lluvia, también lo tengo en cuenta, ropa de agua en la bolsa de viaje. No soy fumador...

Lo de hacer la ruta al revés lo pensé en un primer momento, pero pienso que es mejor empezar por el norte y terminar por el sur. Como mas pronto pase por el norte mejores temperaturas me encontraré.

Mil gracias por tu aportación. Estoy encantado con este foro!!!
 
Atrás
Arriba