Mi nightster falla

penev

Well-Known Member
Os pongo en situación:

Nightster del 2008 con escapes V&H short y filtro.

No remapeada.

Depósito en reserva (quedarán 2 litros máximo)

Carril de aceleración en autovía, al exprimir el puño a tope la moto falla y se corta la inyección.

Posibles causas??? Llevo 500 kms sin remapearla (tengo claro que lo tengo que hacer pero me faltan €€€€€) y nunca me lo había hecho.

Será por tener poca gasolina??

Gracias y birras!!!
 
Hola. Buenos dias ante todo. Decirte que no soy un experto en esto pero saco mis conclusiones y puede ser que al no remapearla la moto vaya descompensada y no le entre la compensacion de aire/gasolina suficientemente como para responder la moto a esa aceleracion. Cuando se dice de remapearla es por algo, algunos dicen que no le pasa nada a la moto que eso de remapearla es una cosa que no hace falta, pero no pasa hasta que pasa y lo que le psasa a tu moto (y es mi criterio) es que va como te dije descompensada y no te responde. de todas formas podrias informarte mejor a algun taller cercano o alguien entendido de la mecanica de nuestras burras. por cierto que son escapes enteros o colas.?. Saludos y espero que por tu bien sea solo que tengas que remapearla y listo. si es asi se remapea y se soluciona. muchas birras y que tengas suerte amigo.
 
Hola. Si no puedes por pelas remapear, cosa que se entiende, pon el filtro original y cierralo como estaba antes. Es mejor que lo abras cuando puedas rempaear. Ademas, si sacas las bujías y las miras tras esos 500 km seguramente las veras bastante tocadas.

Vs
 
tu mismo lo has dicho la moto no esta equilibrada, o la dejas de origen como muchos con colas, o la remapeas o le pones un fuelpack o algo por el estilo que no es tan caro y si buscas puedes encontrar baratitos. No tienes porque meterle una centralita y dejarte un pastizal pero si es por 0 de money dejala como estaba y esperate un mesecito para ahorrar y poder cambiarlo todo de golpe.
Encima si esta no esta remapeada y le retuerces la oreja a la burra apaga y vamonos jaja. Seguramente la moto te habra cortado el gas como medida de seguridad porque en las condiciones en las que se encontraba no podia, ya sea por exceso de caudal de aire y poca gasofa, por no tener la correcta mezcla guardada en la memoria...
 
Buenas,

Como bien te dicen tienes que remapear o poner un fuel pack (Yo lo llevo) que es mas económico. Yo creo que lo que le ha pasado a tu moto es que al abrir gas repentinamente, por la entrada y salida de aire grande que tiene (filtro y escapes), le ha faltado gasolina que inyectar a la mezcla, se quedo corta de caldo.

No soy experto, ni mecanico, pero por experiencias personales y conclusiones que saco creo que ese es tu problema.

Saludos.
 
Aprovechando el tema, con un fuel pack además de ajustar el caudal se ahorra combustible? En mi caso solo llevo colas S&S pero cuando he salido en ruta con otras sportster la mia es la que más ha consumido siendo una 883 y llendo solo, sin embargo otras siendo 1200 y con 2 montados ha consumido menos. Por cierto es un inyección de 2008.
 
Con el puño a tope la EFI HD no emplea las sondas de O2, con lo que, a ese régimen, no puede ajustarse a los cambios que has hecho. Si le das más tiempo/km y además la "educas" haciendo km con el puño progresivamente más abierto es posible (sólo posible) que se arregle sólo. De todas formas te será más sencillo remapear o cambiar las colas.
 
Como dice Emecé, la posibilidad de que se arregle existe. En el caso de un amigo con una Iron, tras un tiempo de adaptacion, su moto ahora va como la seda y no ha remapeado nada. No soy mecánico, y no se en que punto esto pueda haber afectado o no a la moto, pero en palabras del interesado la moto ahora le va como la seda con sus vance&hines y sin remapear. De todos modos, yo en tu lugar la remapearía en cuanto pudiese, por aquello de dormir tranquilo.
 
En mi opinion o mis conocimientos que no son muchos y digo que no son muchos por que no voy de entendido, solo intento ayudar y sugerir. Todo el que diga que va bien sin remapear ojala tubiera suerte y nunca le fallara la burra pero por seguridad y estar trankilo que quiten las bujias y miren de que color estan. Nos basamos en el color de las bujias cuando la moto esta mal. saludos y birras.
 
En mi opinion o mis conocimientos que no son muchos y digo que no son muchos por que no voy de entendido, solo intento ayudar y sugerir. Todo el que diga que va bien sin remapear ojala tubiera suerte y nunca le fallara la burra pero por seguridad y estar trankilo que quiten las bujias y miren de que color estan. Nos basamos en el color de las bujias cuando la moto esta mal. saludos y birras.

Buenas,

Por aprender mas cosillas, que nunca biene mal, una moto que no este fina, debido al tema que nos ocupa, ¿Que color tendrian sus bujias?, es decir ¿Que color tiene una bujia de una moto que no esta calibrada?

Saludos!
 
A ver.....dices exprimir el puño a tope y se corta la inyección?
Si nos dijeras a que velocidad te paso y en que marcha igual te ahorras el remapear, yo conozco a uno con una carburada que a las pocas semanas de comprarla le paso lo mismo, pero es que la puso a más de 80km/h en primera.....
Por otra parte si llevas poca gasolina y según dicen, estás motos modernas tironean, les falta chicha y hay que ir a puntita de gas para que no vayan dando por culo.
No te quiero decir que no remapees, pero es que el fallo en este caso puede venir por otro lado. birras
 
blancas exceso de aire
negras exceso de gasolina
cafe con leche optimo
remapear es la solución o poner filtro stock y restringir salida de gases en los short shots( cambiaría y se reduciría sonido)
 
Hola penev, mira a mi me paso exactamente lo mismo, y todo fue cambiar el aforador y remapear y fina fina, yo lo hice yo mismo el remapeo con el tts mastertune, las dudas que tengas, ya sabes lo que sea......
 
También opino que lo más fácil y sin gastar es poner el filtro original si deseas ahorrarte unos duros. Las colas solas no requieren remapeo y siguen sonando de maravilla. Prueba.
 
No esperes que la inyección con el uso se vaya "adaptando", has aumentado cosiderablemente el caudal de aire y se queda corta de gasolina. Debes poner al menos el filtro de serie o de lo contrario aparte de no ir bien vas a sobrecalentar el motor y apareceran consecuncias costosas.
 
Atrás
Arriba