Mi experiencia con FuelPak

rubeno

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Hola a todos y marchando una ronda de birritas!!:cachondon: Os paso a contar mi experiencia con Fuelpak. Para empezar, mi moto es una 883 Iron del 2013 con Vance and Hines Short Shots y con un filtro kn de 4 pulgadas de Jocker Machine. Después de montar los componentes que he enumerado la moto funcionaba perfectamente. No daba tirones, no petardeaba, lo único que noté fue un pequeño vacío a mitad de régimen de vueltas y que estiraba algo más en altas. Por lo demás todo perfecto. Después de leer mucho en este foro me decidí a montar la fuelpak lcd, la que necesitaba mi modelo de moto. La monté y metí el mapa que me facilitaron desde la página de Vance and Hines. Pues bien, la moto dejó de funcionar bien. Iba más o menos igual que sin la centralita pero al llegar a un régimen concreto de vueltas (no lo se porque no llevo cuantarevoluciones), más o menos a 70 por hora en tercera, y al abrir gas a fondo, la moto se ahogaba, no tiraba, y petardeaba. Lo mismo pasaba en cuarta y quinta velocidad ( a unos 80 y 100 km respectivamente), en quinta muchas veces la moto no salía del bache teniendo que cortar gas y reducir. Comenté el problema a quien me mandó el primer mapa y me mandó unas modificaciones de algunos parámetros. Los cambié y nada. Me envió hasta cuatro configuraciones diferentes y la moto no mejoraba nada. Hablando del tema con un amigo mecánico con bastante experiencia incluso en el mundo de la competición donde trabajan constantemente con mapas y con experiencia también con algunos otros fulepak y harleys me recomendó quitar el fuelpak ya que, si la moto funcionaba bien sin el, es porque tanto la inyección como la sonda lambda son capaces de recalcular la cantidad de gasolina que necesita en cada momento. Caso distinto me dijo, sería si la moto fuera de carburación (me hubiera recomendado tocarlo) o si fuera una moto que trabajar a un régimen de vueltas muy elevado o que siempre fuera a tope con ella (que no es el caso). Así que quité el FuelPak y la moto va de maravilla de nuevo. Espero que os sirva de ayuda y agradecería que me dijerais si os ha pasado a alguien algo parecido a mi. Gracias y perdón por el tochazo!:complice:
 
Hola Rubeno:

Pues de puta madre que lo expliques por el foro, hasta ahora todo el mundo aconsejaba el remapeo.

Tengo un par de colegas como tu, que han cambiado componentes, pero como funciona bien la moto les han recomendado que no toquen nada.

De momento yo no cambio filtro, porque no estoy seguro de este tema y porque me parece un autentica pasada lo que valen los trastos estos para remapear centralitas.

A ver si alguien mas le ha pasado.

Birras!
 
Ojo, no es lo mismo un remapeo que lo que hace el fuel pack, que simplemente es un enriquecedor de mezcla.

Con todos esos cambios que lleva tu moto, un remapeo es prácticamente necesario, aunque la moto parezca que va bien, repito, un remapeo no un enriquecedor de mezcla, con el remapeo afinas bastantes puntos del mapa, según el comportamiento de tu motor, el fuel pack, simplemente engaña a tu centralita para que enriquezca la mezcla.

En la Iron de 2010 que tuve, monte prácticamente lo mismo que el compañero y me costó mucho dejarla fina con el fuel pack, tanto que llegue a desespérame y estuve a punto de quitarlo, finalmente con os bafles puestos en mis V&H short shot y un nuevo mapa que me paso por correo electrónico la gente de V&H conseguí que fuera fina.

Yo lo tengo claro, cuando haga esas modificaciones a mi actual montura, no montare fuel pack, sino una buena VCI para poder dejarla, fina, fina, pero remapeo sí o sí, para escapes completos y filtro.

Saludos.
 
Yo solo tengo cambiados los escapes por unos short shoth, el filtro es el de serie y la moto va estupenda. hablando con un mecánico de la zona que se dedica a customizar harleys me ha dicho que el remapeo no es necesario en mi caso. Otra cosa es lo tuyo, que has camb ido el filtro.
 
Hola Isman:

Yo lo que no entiendo entonces es para que venden el fuelpack, en teoria el aparato esta concebido a proposito para regular el mapa de tu moto cuando cambias filtro y escapes, de hecho, el programa, lo único que te pide es eso cuando configuras los parametros. Es más sencillo que otros pero para la gente como yo que simplemente quiere que el tema vaya bien y le den igual las rpm debería funcionar.... nose
 
Hola de nuevo. Ya no se si invitar a birras frescas o a un chocolate con churros, con el frío que cae.... Se me olvidó comentar el otro día que, antes de quitar el FuelPak coloqué el filtro original de aire para ver si, al entrar menos aire, la moto funcionaba bien, pero de ninguna de las maneras. La moto funcionaba igual de mal y con los mismos fallos. Marcus 48, yo me hice esa misma pregunta. Supongo que a la mayoría de la gente les funcionará bien el fuelpak pero es que debería de funcionar 100% a todo el mundo y sin tener que romperte la cabeza con 1000 mapas distintos. Si tienes suerte y al colocarlo la moto te funciona fina pues muy bien, pero como te toque la china, como a mi, y lo único que haga es empeorar la moto, pues ya ves que gracia. Estoy de acuerdo en que lo ideal sería un remapeo completo de la centralita, pero en un banco de potencia, para así sacarle toda la chicha al motor. Pero claro, prepara mas de 1000 pavos para la historia. Un escalón por debajo estaría el remapeo con el aparatito de Screaming Eagle (que por lo que he leído y preguntado es complicado hacerlo uno mismo) que en el conce te soplan sobre 600. Una opción interesante (y que parece bastante sencilla de hacer) es remapear con una PowerVision lo que supone unos 380 pavos. Y la más económica es la Fuelpak, 300 euros para la lcd, pero que en mi caso no ha valido para nada. Me surge una pregunta: la fuelpak digamos que puentea la centralita original y la engaña para que mande más gasolina, pero, la powervision hace lo mismo o remapea la centralita original?? Otra duda.... como cojones se pones los espacios a la hora de escribir???:extranyado: Saludoss
 
Muy buenas, para empezar decir que cada cual hace lo que quiere con su moto y con su dinero, pero lo que esta suficientemente claro y contrastado es, que el remapeo es necesario siempre que cambies escapes ( que no colas, si son poco abiertas) y admisión.
Ya que alteras las tablas de VE ( eficiencia volumetrica) y con ello contribuyes a que el motor no vaya tan fino (tanto internamente como a veces con tan solo probar la moto) como ha algunos os pueda parecer, pero insisto, que cada cual es libre de hacer lo que quiera con su moto.
El tema de, si la mia va fina o si la tuya no lo va tanto ya es cuestión de apreciación de cada uno, pero lo que esta claro que si cambias algún componente que altere los tiempos del motor, lo obligado seria remapear y si es posible hacer VTune, Smart Tune o cualquiera de las herramientas de las cuales disponen los buenos Remapeadores que hay en el mercado, para poder afinar bien el mapa y poder decir verdaderamente que el motor va fino.
Un saludo y unas birras....
 
Hola Isman:

Yo lo que no entiendo entonces es para que venden el fuelpack, en teoria el aparato esta concebido a proposito para regular el mapa de tu moto cuando cambias filtro y escapes, de hecho, el programa, lo único que te pide es eso cuando configuras los parametros. Es más sencillo que otros pero para la gente como yo que simplemente quiere que el tema vaya bien y le den igual las rpm debería funcionar.... nose

SI, a ver, en principio el cacharrito funciona bien, en el 99% de los casos, es sencillo, económico y te olvidas que líos de mapas, lo único que a veces hay que toquetearle más de lo normal, pero conozco a mucha gente que lo lleva y la va de perlas, es más yo cuando finalmente lo deje fino la moto iba genial.

Por otro lado, decir que después de atar muchos cabos, creo que también uno de mis principales problemas en su día fue que el tornillo de la masa que sale de la batería al motor estaba un pelín flojo (El tornillo que lo engancha al motor) y eso me atrevería a decir que fue el causante del 99% por cierto de mis problemas a los que yo achacaba al fuel pack. Quitaba el fuel pack, solo puenteándolo, es decir el fuel se quedaba en la moto y la moto iba bien, ponía el fuel pack y la moto iba mal, un día me dejo tirado y antes de llamar a la grúa vi ese tornillo flojo, lo apreté, arranco de nuevo y desde ese momento, con el fuel pack puesto la moto empezó a ir a la mil maravillas, al dueño actual le sigue yendo perfecta con el fuel pack puesto.

Revisar la masa, quizás no sea culpa del fuel pack o de los parámetros.

Birras!!
 
Me surge una pregunta: la fuelpak digamos que puentea la centralita original y la engaña para que mande más gasolina, pero, la powervision hace lo mismo o remapea la centralita original?? Otra duda.... como cojones se pones los espacios a la hora de escribir???:extranyado: Saludoss

Me atrevería a decir que Power Vision remapea la centralita original y además sin necesidad de portátil, en el subforo de inyección creo que hay bastante info del cacharrito y la peña habla bastante bien.

¿A que espacios te refieres?

Saludos.
 
Isman.
Lo del tornillo de masa ni se me había pasado por la cabeza. Lo cierto es que tuve que quitarlo para poner el fuelpak. Lo revisaré por si acaso...

Alonbiker, estoy de acuerdo en que lo ideal es un buen remapeo pero, conforme me funciona ahora la moto me parece suficiente. El día que quiera sacarle algo más de chicha me lo volveré a plantear. En cuanto a que el motor sufra por ir corto de gasolina pues me quedo tranquilo con el razonamiento que me dio mi colega mecánico y que os conté en la primera entrada.
Saludos y gracias por los comentarios.
 
Yo estoy contento con el Fuelpak, lo llevo desde hace 4 años y no he tenido problemas. Primero lo configure solo para los escapes Screamin' Eagle y cuando le puse el filtro abierto, cambie los parametros según lo que dice la web del aparatito y todo bien, espero que siga asi.

Saludos___y______Birras!!!
 
Hola Pero!!!
Recuerdo haber leído tu post cuando estuve investigando en el foro. Me alegro que el fuelpak resolviera tus problemas, en mi caso me los trajo!!!!!! :enfado::enfado:
 
Hola Pero!!!
Recuerdo haber leído tu post cuando estuve investigando en el foro. Me alegro que el fuelpak resolviera tus problemas, en mi caso me los trajo!!!!!! :enfado::enfado:

Bueno igual lo solucionas con el Powervision y puedes vender el Fuelpak ya que no se casa con la moto. Cuando tenga pasta pondré una centralita Thundermax y me olvido de todo.
 
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