Mezclar tipos de aceites...

Nolo

Well-Known Member
Mu buenas...

He echado un vistazo por el foro y no he encontrado o sabido encontrar repuesta a mi duda.
Que contraindicaciones tendría en nuestras burras, si por ejemplo en la última revisión le pusieron aceite mineral y por circunstancias de la vida vemos que vamos bajo de nivel y le añadimos aceite sintético?????

Gracias anticipidas!
 
Una garrafa vale 20€.
Cambialo.
Es abrir abajo, cerrar y echar.

No le va a pasar nada. No es como la mayonesa q se corta jaja pero ya q te pones... si te ha bajado es q ya le tocará
 
No debería pasar nada
La gente dira q aceites diferentes no se deben mezclsr y supongo q si tienes un coche eléctrico que lleva 0w35 no le echarse un 20w50 de 5 euros
Pero por mezclar en una harley en el motor que va pasar?
Pues nada...
Pero lo q te dicen por 3 litros q lleva y lo q vale un filtro no merece la pena rellenar

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Siendo de x W x no deberia pasar nada pero lo que dicen los compañeros ya que te pones cambiar, yo "deberia" rellenar y aun me faltan 2000 km para cambiar pero la voy a cambiar directamente y apañamos
 
Hay fabricantes que especifican en ficha técnica que sus aceites se pueden mezclar con otros, no todos lo ponen, generalmente los que se dejan mezclar con cualquier otro son los Grupo 5 basados en Éster.

Pero para lo que cuesta un triste cambio de aceite de motor, si está próximo al cambio anual o por Km... fuera aceite viejo.
 
Anos atrás he visto un artículo donde han testado dos motores por muchos mil kms, uno con su aceite recomendada y la otra mesclando todo tipos de aceites diferentes. Al final desmontaron los dos motores y el motor con aceites mesclados tenía bastante menos desgaste. Entonces mesclar acietes (motor) = no problem.

Yo ahora utilizo el sintético en mi moto y furgo. El sintético aguanta mucho más. Fiat por ejemplo recomienda cambiara aceite sintético motor en sus furgos después de casi 50 mil kms, con el mineral si llegas a 15 mil es mucho.
 
El manual de tu H-D te dice que incluso le puedes poner aceite para motor diesel en algún momento.
Pero existiendo en el mercado envases de 1 ltr. (mas económico), y siendo el mineral mas barato ¿por que poner otro y no el que ya llevas?
No le va a pasar nada, sobretodo si respetas los grados de viscosidad, pero cuesta poco hacerlo bien.
 
yo siempre he intentado no mezclar y por mezclar me refiero a rellenar o echar de otro tipo al que ya hay en el depósito, más que nada por que siempre he oído que los aceites pueden perder sus propiedades si se mezclan.
 
Gracias a todos por la repuesta...
No es que tenga que cambiar ni rellenar aceite..
Lo que ocurre es que me entró la duda por si llegaba el caso y es que tengo una garrafa de 4 litros de sintético y en la última revisión que me hicieron en el conce no se de que tipo le pusieron.
 
Gracias a todos por la repuesta...
No es que tenga que cambiar ni rellenar aceite..
Lo que ocurre es que me entró la duda por si llegaba el caso y es que tengo una garrafa de 4 litros de sintético y en la última revisión que me hicieron en el conce no se de que tipo le pusieron.
Mira la factura. Y si no llama y pregunta.
Biers

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Con 4 litros le haces el cambio y te sobra uno y poco pico para rellenar jajaja

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