Mejorar frenos y suspensiones

PedroMM

Well-Known Member
Buenos días compañe@s.

He estado escribiendo y leyendo en el subforo DYNA sobre mejora de los motores, aportando mis sensaciones con el TC96 Stage 2, y ahora me gustaría saber más sobre la parte ciclo, centrándome frenos y suspensiones. Y ahora viene cuando la "matan", ¿Cómo mejorar ambos componentes?, ¿Cuáles utilizar en base a vuestras experiencias?, ¿Problemas en ITV?...

Para mi Dyna en la web de HD tengo, en cuanto a suspensiones, esto:

Traseros

Horquilla:

Seguro que unas Öhlins son mejores, pero, ¿Cuánto mejores con respecto al precio?

Ahora, bien, en lo que respecta a frenos, HD tiene en su web diversos discos de freno, ¿Cómo saber cual es mejor, además de por el precio?, ¿Cambiar un disco de freno aporta verdaderamente una mejora sustancial?

Hasta aquí llego, jejeje, un saludo y que comience el debate, que seguro lo habrá.
 
Supongo que disco flotante y ventilado será lo mejor. En cuanto a poner uno mayor o latiguillos metálicos, creo que ahí la ITV da problemas.
 
Por los más de 800 pavos que cuestan esa suspensión HD te pillas mucho mejores amortiguadores, incluso gastandote mucho menos. Por ejemplo los Bitubo son cojonudos y cuestan unos 500.
¿Cuanto son mejores respecto al precio? Esos amortiguadores HD, comparando precios y calidad con las marcas buenas, deberían costar menos de 400 palos.
¿Son mejores que los de serie? Si, pero no valen la pena para ese precio.

Con la suspensión delantera pasa más o menos lo mismo.
Tanto la delantera como la trasera, son las que trae de serie la Dyna Low Rider S, y si son mejores que las de el resto de Dynas, pero el precio no está justificado. Si la compraras de segunda mano tendría un pase. En USA venden los traeros de segunda mano, con menos de 2000 km de uso por 250 dólares.
 
Y yo que pensaba que las Harley, por lo que pesan, ya traían latiguillos metálicos, jajaja.

Sigo pensando que, en a lo que frenos se refiere, mejor tener dos discos delanteros, no por ir rápido, sino por el peso de nuestras burras. En cuanto a la pinza de freno, si axial o radial, las mejores son las radiales, pero implica cambiar las botellas de la horquilla para poder ponerlas. ¿Eso también da problemas en la ITV? Doble disco de freno hay que homologar pero, ¿ pasar de axial a radial?

No veo mi Low Rider con unas como estas:
Además que el precio debe ser para no dormir.
 
Última edición:
Por cierto, los traseros en USA valen nuevos 619 dólares. Comprando en Europa estarías pagando mucho más, solo por el tema de transporte, margen y aranceles. Mejor comprar unos europeos para gastar solo en calidad, no en otras partidas que nada tienen que ver con la pieza
 
Primero latiguillos metálicos y unas buenas pastillas. De las brembo hablan maravillas. Si con eso no obtienes el resultado esperado una mejora de horquilla ayuda muncho.
Aceite un poco más denso y aumento de precarga, para evitar el hundimiento.
La parte de atrás también influye, amortiguadores de calidad obran milagro.
Lo siguiente antes de pasar por reforma, es adelgazar :)
 
De las brembo hablan maravillas.
He cambiado atrás pastillas brembo con índices de fricción gg por unas EBC con índices hh. Noto mucho mejor las hh. Quizá sea placebo o el efecto del cambio, no lo niego, pero noto más mordida con las EBC.

Si tuviera latiguillos metálicos atrás, la frenada tendría aún más mordida. Cuando me toque cambiar el líquido de frenos, cambiaré los latiguillos por unos metálicos.

Un saludo.
 
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