Matricula y corte guardabarros

Hola, birras para todosss mientras explico un poco el tema (puede que este repetido, si es asi lo siento)
La cuestion es que quiero quitar la matricula del sitio de serie de mi 48, me gustaria cortar un poco el guardabarros y ponerlo mas cerca de mi asiento, con la modificación de cableado para que se vea la matricula.
esto es legal o homologado?? seria simplemente ponerla mas arriba para que se vea mas rueda y ganar en estetica.
un saludo y gracias de antemano
 
Buenas bilbaoforty, pillo birra
Para que sea legal el tema de matrícula el requisito imprescindible es que se vea y sea legible desde todos los angulos desde atrás, teniendo esto presente puedes cambiar la ubicación de la misma. Y con respecto al guardabarros tampoco hay problema.
Los de la ITV se meten cuándo cambias la distancia entre ejes, por elementos "cortantes", por los escapes (ruido), cambios de dimensiones de neumáticos, etc...

Saludos
 
Recuerda que si cambias de piloto de iluminación de la placa de matricula este debe de estar homologado.
Saludos. :pillin:
 
Hola, yo he leido por algun foro que el guardabarros tenia que cubrir la rueda, es decir que no sobresalga neumatico del guardabarrados o que quede tangente a la rueda....
Ahora que se pueda hacer o no lo desconozco pero si te puedo decir, que en vendrell (tarragona) he visto una sporter con el guardabarros o recortado o sin portamatriculas y la matricula anclada en el guardabarros y queda brutal, porque se ve la rueda entera y la estetica que le da es de mas gordota por detras...
 
El guardabarros no sólo sirve para no salpicar, es un dispositivo antiproyectiles. Según lo que se entiende de la normativa de la Inspección Técnica de Vehículos (que tampoco es muy clara) tiene que cubrir hasta donde llega la rueda.
 
Puntualizo una cosa, según los recaudadores de la ITV la matrícula debe ir en el eje central de la motocicleta, ya sé que no quieres cambiarla del eje central pero por si acaso se te ocurriera que sepas que esta prohibido.

Saludos
 
Atrás
Arriba