mapas tts mastertune

jepseva

Well-Known Member
Buenos dias a todos,

Estoy a la espera de que me llegue mi nuevo tts mastertune, he visto muchos comentarios aqui en el foro e incluso videos en internet sobre el funcionamento y voy a probar a ver si soy capaz de harcerlo yo solo.
A ver si no me equivoco los passos a seguir serian (corregidme se me equivoco ):

1-Hacer un copia de seguridad del mapa original
2-Cargar un mapa de los precargados en el tts mastertune en tu moto (eligiendo el mapa adecuado para tu moto)
3-Afinar el mapa haciendo la funcion de auto-tune con el programa Vtune.

Hasta aqui lo entiendo todo bien, pero se me plantean algunas dudas....cual es el mapa para mi moto? tengo una nightster del 2010 lleva escapes v&h, con bafles smartpartz y filtro conico k&n. Supongo que el modelo de sportster mientras sea 1200 no importará , al igual que la marca del filtro de potencia, supongo vaya....

Y mi otra duda es. El auto-tune como funciona? tienes que irte a dar vueltas con la moto y el portail? o vas solo con la moto y al llegar a casa conectas el pc y descargas la informacion?

Gracias por vuestra ayuda, sin este foro nunca me hubiera atrevido a intentarlo.

Mucha salud, gasolina y birra!:cachondon:
 
Mapas? Sólo hay uno para configuración de filtro de alto flujo y escape abierto.
Descárgalo y listo, no tienes que hacer nada más. Tienes una configuración muy básica y no tienes que hacer nada más, basta con dejar el ralentí a tu gusto y en verano bajar la tabla de AFR para que se caliente menos.
El autotune es recomendable si llevas un escape dos en uno, levas, relación de compresión mayor...
Descarga el programa base para ir tirando y luego enreda con el chisme todo lo que quieras.
Para el autotune no es necesario llevar el portátil con la VCI en modo grabación puedes grabar media hora (es una se las pocas desventajas que le veo con respecto a SESPT, que deja grabar hora y media). Haces varias grabaciones y cotejas datos de VE con el programa base descargado. Si la diferencia es menor al 5% lo dejas tal cual y si es mayor corriges las tablas y adaptas el avance (pero eso ya es harina de otro costal, hace falta comprobar si pica en cada carga MAP)
Las Sportster no llevan sensores de picado.
Parece muy lioso todo esto pero si te gusta enredar es un "juguete" muy divertido, puedes hacer de todo.
 
pues me lo pintas bastante bien....yo creia que tenia que hacer el auto-tune si o si y lo que mas me preocupaba era llevar el portatil funcionando en moto!
la verdad de mecanico no soy ningun experto, pero programas para el control de motores si he tocado, motores electricos eso si....y si dices que tiene mucho juego mola. supongo que podrias llegar a crear mapas segun la nesesidad, tipo para autopista, mas racing o pera gastar menos,no? Pero eso si que deve ser complicado!
gnomin, tu llevas el mastertune ?
ya te contare en cuando lo instale y muchísimas gracias por la ayuda
:complice:
 
No, yo no llevo Tts. Soy de Sespt.
Pero todas las VCI hacen lo mismo y el principio de actuación es común.
Yo lo llevo siempre conectado y no paro de hacer grabaciones y pruebas. Y repitió, es muy fácil hacer de todo con unas nociones muy básicas de lo que es el sistema de inyección-encendido.
Son muy intuitivos y la función autotune es la leche!. Puedes hacerte tu mapa para cada configuracion de componentes que lleves, ahora llevo el motor totalmente trucado pero con los escapes de serie. Es silencioso despacito pero ruge y anda como un demonio cuando le retuerces la oreja! Es un lobo con piel de cordero.:contento:
 
bueno, ya esta en casa el tts, de momento he instalado los programas, he actualizado i hecho la copia de seguridad del mapa de la moto.
de momento siguiendo las instrucciones poco a poco no es complicado, lo del mapa para cargar tambien se encuentra rapido.
ahora mientras espero que me llegue el filtro trasteare para ver el programa con mas detalle, pero a simple vista se ve bastante completo.

Gnomin, el tema de bajar las rpm en ralenti, he visto que se puede graduar segun la temperatura, no se como deveria variar entre frio y caliente, o se deja mas o menos igual?
Por lo que comentan por el foro 800 rpm es lo mas recomendable ?

gracias otra vez compañeros por la ayuda
salud y birras
 
Pues sí.
El régimen de ralentí en e programa stock fluctúa entre 1600 rpm en frío y 1000 cuando el motor ya ha alcanzado al menos 110°c.
Es tan alto en frío para calentar cuanto antes las sondas lambda y el catalizador.
Sí cambias escape puedes bajarlo en frío a las 1300 rpm (ya no tienes catalizador) y luego de manera progresiva bajas el resto de la tabla.
En caliente no te dejará bajar por debajo de las 800 rpm, insuficiente a todas luces para los puristas que les gusta más la cadencia de andador de geriátrico.
 
Siento diferir en la última cuestion, si se puede bajar de 800 rpm, que quiza no es lo mas recomendable o eso dicen por la bomba de aceite, que no llega la presion de aceite. Yo he puesto para escuchar el sonido de la moto a 650 rpm, pero se hace muy inestable y tan solo durante muy poco tiempo, aparte que se llega a apagar la moto, pero por poder, el programita lo permite. Lo que no sabia era que tenia media hora de grabación, siempre que he hecho el autotune me he ido con un notebook en la alforja y al carajo.

Un saludo.
 
Se podía con las versiones muy antiguas de los mapas del TTS. Después lo cambiaron y sólo deja bajar hasta 800.

Hay algunos mapas modernos que permiten bajar a 650, pero a la hora de la verdad, una vez bajados a la moto, el ralentí se queda en 800.
 
Corregidme si me equivoco, pero que yo sepa con el TTS hay que llevar conectado el ordenador a la moto para poder grabar datos en carretera (por lo menos en el mio), cosa que en el SESP no pasa ya que graba en su memoria interna. No se si en los nuevos TTS se puede??
Y ya que tocamos el tema TTS, Emecé sabes si en la nueva versión del software VTune2, para grabar datos en carretera hay que hacer lo mismo que se hacia con el anterior VTune, o ha cambiado algo??
Saludos
 
He tenido una idea....y seguramente me equivoque...
El conector que se utiliza para conectar el tts es el mismo que se utiliza para hacer diagnosticos de la moto, como supongo codigos de alarmas y para resetearlas.
Puedes hacerlo con el tts o tendrias que comprar otro cacharro con otro programa para ello?
Eso seria ya la hostia....
 
Con el TTS puedes comprobar y resetear todos los codigos (DTC), para ver posibles fallos de la moto.
Saludos
 
He tenido una idea....y seguramente me equivoque...
El conector que se utiliza para conectar el tts es el mismo que se utiliza para hacer diagnosticos de la moto, como supongo codigos de alarmas y para resetearlas.
Puedes hacerlo con el tts o tendrias que comprar otro cacharro con otro programa para ello?
Eso seria ya la hostia....

No hace falta complicarse tanto... ves el código del error y lo buscas por internet. Se puede ver y borrar (para ver si persiste) con el marcador de serie de la moto.

Te recomiendo el TTS u otro cacharro para cambiar el mapa de la moto porque la burra cambia radicalmente... para mí es una mejora casi muy recomendable y necesaria para poder hacer modificaciones futuras en la admisión, escape... Además, escuchar la moto a 800 rmp con unas buenas colas es la leche... te lo aseguro.

¡¡¡He usado el TTS solo tres veces!!!... las tres veces para cambiar el mapa mi burra y lo considero algo más que amortizado.

V'sss...
 
Bueno senyores, ya tenemos el filtro y el tts montado y la verdad la moto a mejorado muchissimo en casi todo.
Corre mas, las marchas se estiran mas, esta mañana con 4 marcha la he estirado hasta 150km!!! eso antes era inpensable Tambien va mucho mas ligera, suelta, en marchas bajas no sufre como antes si ibas despacio y en segunda.
La verdad estoy contento con el aparatito, al principio me parecio muy caro, pero viendo como te deja la moto y todo lo que puedes llegar a hacer, ya no me parece caro. Lo recomiendo 100% y ademas no es nada complicado hacer las cosas basicas.

El lunes ve voy del pais por trabajo durante un mes, asi que de momento dejaremos la burra y el apartito aparcados unos dias.

Gracias otra vez por la ayuda prestada.

A cuidarse!!
 
Me alegro! Estos cacharros don muy buena inversión...
Por cierto, a cuanto has dejado el corte? No debes pasar de las 6000 rpm con los muelles de válvula de serie.
 
Pues no lo se gnomin, solo he instalado el mapa y bajado las rpm, no he tenido tiempo de estudiarlo bien...ahora este mes que estoy fuera lo hare.
Hay parametros incorrectos o dañinos para la moto en los mapas que trae? yo he instalado el de xl1200 A/C + exhaust.
 
Hola,
este fin de semana he hecho un par de grabaciones y luego he usado el VTune2 (es el autotune para las tablas VE) para ver quan diferentes son las tablas VE con respecto a las que llevo en la calibración por defecto que viene en el MasterTune.
Tengo que decir que a la ida a la torre de un familiar fui con Filtro SE (el que usa la carcasa de serie) y colas V&H Straightshots con DBKillers+fibra de vidrio + Smartpartz. La vuelta la hice sin los smartpartz. Hice una grabación a la ida y otra a la vuelta.

Después de pasar el VTune2 para el archivo de ida y luego para el de vuelta, es increible como afecta el llevar el Smartpartz en las colas... sin smartpartz mas o menos tenia que hacer variaciones de un 5-10% como mucho y con el smartpartz había casillas que llegaban hasta el 15%. Imagino que cuando dicen que el mapa es para Racing Exhaust es para escapes libres sin mariconadas de por medio jejeje.

Por cierto, alguien sabe como se graba con el TTS sin el pc? como se le dice que empiece a grabar? como se recupera el archivo? he buscado por google y no he encontrado mucho...graSias de antrebraso:cachondon:
 
Hola,
este fin de semana he hecho un par de grabaciones y luego he usado el VTune2 (es el autotune para las tablas VE) para ver quan diferentes son las tablas VE con respecto a las que llevo en la calibración por defecto que viene en el MasterTune.
Tengo que decir que a la ida a la torre de un familiar fui con Filtro SE (el que usa la carcasa de serie) y colas V&H Straightshots con DBKillers+fibra de vidrio + Smartpartz. La vuelta la hice sin los smartpartz. Hice una grabación a la ida y otra a la vuelta.

Después de pasar el VTune2 para el archivo de ida y luego para el de vuelta, es increible como afecta el llevar el Smartpartz en las colas... sin smartpartz mas o menos tenia que hacer variaciones de un 5-10% como mucho y con el smartpartz había casillas que llegaban hasta el 15%. Imagino que cuando dicen que el mapa es para Racing Exhaust es para escapes libres sin mariconadas de por medio jejeje.

Por cierto, alguien sabe como se graba con el TTS sin el pc? como se le dice que empiece a grabar? como se recupera el archivo? he buscado por google y no he encontrado mucho...graSias de antrebraso:cachondon:

Y como tenía mas rendimiento? en bajos, altos... que diferencias había a favor o en contra de llevar los tapones?
 
Hola a todos,

Ya vuelvo a estar en casa, después de un mes por las américas y me he vuelto a meter con el tts i su extenso manual.
Llevo el mapa cargado con las rpm bajadas i el corte a 6000 gracias a los consejos de gnomin:complice:, y ahora me quiero meter con el Vtune. Pero nada mas empezar ya me salen dudas.... leyendo el manual me dice que tengo que abrir el DataMaster, grabar un Vtune y que le de un nombre, pero cuando lo hago me da dos opciones ( record j1850 4 pin o record can data 6pin). En el manual no salen esas dos opciones y me da miedo equivocarme, quiero mucho a mi nightster...
Otra duda que me sale es que en el manual dice que debería subir todos los valores de la tabla Air Fuel Ratio al máximo 14.6 y que el programa ya limita los valores a su punto. Alguien lo ha hecho asi o dejáis los que vienen con el mapa?

Como veis me falta mucho que aprender y os agradezco mucho la ayuda.

Highwayman. yo también llevo los "smart" y estaba pensando en quitarlos, ya nos contaras si mejoran los resultados.
Sobre el Vtune sin el PC yo tampoco he visto nada, alguien lo ha hecho o es una leyenda urbana???

Birras y gasolina para todos
 
Hola a todos,

Ya vuelvo a estar en casa, después de un mes por las américas y me he vuelto a meter con el tts i su extenso manual.
Llevo el mapa cargado con las rpm bajadas i el corte a 6000 gracias a los consejos de gnomin:complice:, y ahora me quiero meter con el Vtune. Pero nada mas empezar ya me salen dudas.... leyendo el manual me dice que tengo que abrir el DataMaster, grabar un Vtune y que le de un nombre, pero cuando lo hago me da dos opciones ( record j1850 4 pin o record can data 6pin). En el manual no salen esas dos opciones y me da miedo equivocarme, quiero mucho a mi nightster...
Otra duda que me sale es que en el manual dice que debería subir todos los valores de la tabla Air Fuel Ratio al máximo 14.6 y que el programa ya limita los valores a su punto. Alguien lo ha hecho asi o dejáis los que vienen con el mapa?

Como veis me falta mucho que aprender y os agradezco mucho la ayuda.

Highwayman. yo también llevo los "smart" y estaba pensando en quitarlos, ya nos contaras si mejoran los resultados.
Sobre el Vtune sin el PC yo tampoco he visto nada, alguien lo ha hecho o es una leyenda urbana???

Birras y gasolina para todos

Tu moto trabaja con j1850 de 4 pines. El otro de 6 pines es para bigtwin despues del 2011.
 
Atrás
Arriba