Mantenedor batería para Softail Street Bob 107

V1L8ES

Member
Buenas harlistas;
Recientemente he tenido problemas con la batería de mi Softail Street Bob 107. Debido a que me he visto obligado a llamar a la asistencia del seguro y de cara a adquirir un cargador/mantenedor de batería, me gustaría saber que tipo de batería de serie monta mi Harley (me imagino que AGM) o donde puedo encontrarlo y que me aconsejéis un mantenedor bueno con conexion para SAE válido también para coche que cargue Litio pensando en el futuro.

He visto el OptiMATE 6 Ampmatic (TM180SAE) y Noco Genius5EU.

Leo alternativas

Gracias y nos vemos en la carretera.
 
No te puedo ayudar, no estoy puesto en el tema, pero viendo tu hilo me sumo a tu petición. El confinamiento domiciliario en marzo hasta junio, y después los sucesivos confinamientos perimetrales están haciendo sufrir a las baterías de nuestras burras.

Diría que el tema del mantenedor o cargador depende mucho de la infraestructura que tengas en tu domicilio. En mi caso es una cochera comunitaria, y no hay enchufe, ni visible, ni cercano si lo hubiera. Así que tocaría sacar batería, subirla a la vivienda y cargarla.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Recomiendo este, lo tengo ya varios años y es muy bueno.


En mi Fatbob Mi8, he cambiado el conector para carga de Harley por el que trae el cargador y tengo una conexión rápida sin desmontar nada.

Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Pinta bien, pero has instalado el conector para cargar sin desmontar por qué en tu cochera/garaje tendrás un enchufe. En los comunitarios toca desmontar y subir al piso.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Después de haber estado días leyendo otros foros, otra opción atractiva es el NOCO Genius 5. Válido también para baterías de Litio. De precio semejante al CTEK MXS 5. Existe el adaptador NOCO GC009 X-Connect para poder conectar al SAE de serie de HD.

 
Pinta bien, pero has instalado el conector para cargar sin desmontar por qué en tu cochera/garaje tendrás un enchufe. En los comunitarios toca desmontar y subir al piso.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Pues no se en la Street, pero en Fat Bob, desmontar la batería es un mundo. Si, por suerte tengo un enchufe en la cochera.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Cuidado con baterías de carga en frío, según Mecanico no debe de ser un cargador de más de 0,8 pues debe de ser carga fría o lenta, pues al venir tan compactas o herméticas tiene que ser así.
corregirme si no es así pero es lo k me han dicho
 
Cuidado con baterías de carga en frío, según Mecanico no debe de ser un cargador de más de 0,8 pues debe de ser carga fría o lenta, pues al venir tan compactas o herméticas tiene que ser así.
corregirme si no es así pero es lo k me han dicho
Por eso es mejor el mantenedor que el cargador

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
 
Hola buenas ,tengo tu mismo problema además que tengo la misma moto una Harley Street Bob del 2020,me podrías decir qué tipo de batería trae montada y que tal te fué con el mantenedor que compraste?

Una cosa más,estuve viendo vídeos y decían que trae ya un cable para cargarlas sin tener que desmontarlas,corregirme si me equivoco,gracias de antemano.
 
Las Softail creo que efectivamente llevan el cable o latiguillo para enchufarlas sin tener que desmontar. En cuanto al tipo de batería, lo mejor es comprobar por uno mismo. No será la primera vez que en una tirada montar una y en otra serie montan otra.
 
Así es que voy a tener que desmontar si o si pa ver el tipo de batería, gracias,más que nada para mirar el tipo de batería y comprar el cargador mantenedor de baterías adecuado a la batería
 
El que yo tengo, de la marca NOCO, permite seleccionar el tipo de batería, creo que pone 12V, AGM y Litio. Supongo que habrá otros que también, pero lo que no se conoce no se puede valorar ni aconsejar.
 
El que yo tengo, de la marca NOCO, permite seleccionar el tipo de batería, creo que pone 12V, AGM y Litio. Supongo que habrá otros que también, pero lo que no se conoce no se puede valorar ni aconsejar.
Los Noco son geniales, y sirven para todas las baterías, incluso para las de 6v.
Desde el Genius 2, el que más te mole.
Pedro tu tienes el 2 verdad?
81bVbl4aYML.jpg
 
Si, el mío es el NOCO 2, funciona bien, lógico, ya que es lo que es, y de precio no anda nada mal, unos 60€. El NOCO 5 sube a unos 85€, me parecía demasiado.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Uso el Optimate desde hace siglos, el puto mejor mantenedor que he tenido, aparte de mantener también me ha salvado baterías casi muertas, lo uso para coche y para moto, eso si, ten cuidado con el modelo que eliges, porque salvo que hayan sacado algún modelo nuevo o hayan actualizado su gama de siempre, los de baterías de ácido y similares no valen para litio y viceversa.
 
Se me olvidaba, cuando la batería está al 100%, el cargador para automáticamente al estado de mantenedor.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Uso el Optimate desde hace siglos, el puto mejor mantenedor que he tenido, aparte de mantener también me ha salvado baterías casi muertas, lo uso para coche y para moto, eso si, ten cuidado con el modelo que eliges, porque salvo que hayan sacado algún modelo nuevo o hayan actualizado su gama de siempre, los de baterías de ácido y similares no valen para litio y viceversa.
Un cargador normal lo puedes usar en una de litio, no le va a pasar nada aunque es mejor usar uno específico.
Sin embargo un cargador de litio no se puede usar en una de ácido, se puede liar parda.

Con uno que sirva para todas, y que sea cargador y mantenedor, es lo mejor, tendrás cubierto todo. Si además tiene función reparación, mejor aún.
Yo por todo eso elegí el Noco Genius 5
 
Atrás
Arriba