Manillar beach bar en Sportster.

bertodelpuerto

Well-Known Member
Salud y birras a tod@s! Espero que la vida haya sido buena con vosotros estas fiestas, que, con suerte, ya se han acabado. Sigo teniendo en mente cambiar de manillar para darle otro aire a la sportster. Desechada la idea de un ape, porque no quiero meterme en jaleo de alargar acelerador/freno/cables, me ha surgido la posibilidad de un beach bar. La estética y comodidad no me disgusta, pero quería saber un par de cosas. ¿Alguien lo tiene montado y puede dar impresiones? Y por otro lado...tengo experiencia en cambio de piñas y tal...pero no de puños y quería saber si es mucho lío el hacer el cambio al nuevo manillar, porque eso si, aún tengo que ver si esto me plicaría problemas en ITV o no a pesar de no exceder el ancho permitido. Ah, llevo el manillar de serie de la 883 low del 2006 carburación.

Gracias artistas!
 
No sé que tal le quedará un beach a una Sportster. Quizá te convenga ver alguna con él puesto a ver que tal. Me lo imagino, o siempre lo he visto, en modelos de mas envergadura.
Y los cables puede que no lleguen, según la playa que instales. Hay playas enormes.
Respecto a la itv todo es cuestión de suerte. Aunque vayas dentro de las medidas, has hecho un cambio que te supone la muerte si no lleva aparejado la firma y pago a una serie de personajes de distinto pelaje.
 
Pos a mi me parece desproporcionado en algunas que he visto.
¿Te has mirado un Hollywood como aquella versión especial de la 48? Aunque si "te ha surgido la oportunidad", quizá no es que sea que busques cambiar de manillar.
La ITV es como la lotería, pero con premio malo que a veces si toca. Puede que no superes el ancho, pero que tampoco llegues lo suficiente. O que te toque el gordo y ni le pongan atención.
 
Pos a mi me parece desproporcionado en algunas que he visto.
¿Te has mirado un Hollywood como aquella versión especial de la 48? Aunque si "te ha surgido la oportunidad", quizá no es que sea que busques cambiar de manillar.
La ITV es como la lotería, pero con premio malo que a veces si toca. Puede que no superes el ancho, pero que tampoco llegues lo suficiente. O que te toque el gordo y ni le pongan atención.
Bueno, a ver...lo de la oportunidad, es que busco un cambio de aire en el manillar, y he visto esa posibilidad...estuve valorando el mini ape, pero no se...siempre ue he preguntado me han dicho que hace falta ampliar mandos y cables sí o sí...y no quiero estar desmontando toooooda la moto para la dichosa ITV...que ya llevo colas y luces auxiliares... He visto sportster en internet con beach bar, otras con hollywood, y no quedan mal. Este que tengo a tiro es de 83 cm de punta a punta.
 
Hombre...como diría el nota...eso es...lo que tú opinas tío. Aparte del pastón...la vida de cada uno es la vida de cada uno, compa ;)
Es una frase hecha de este foro...
Para poner un ape generalmente hay que poner otros cables pero si no lo homólogas, solo hay que cambiarlos una vez, para poner el manillar de la ITV no hace falta volver a cambiar los cables.
No obstante, si lo que te gusta es un ape (y en cuanto a comodidad es lo mejor ) también se puede homologar, alrededor de 150 euros, un kit de cables son unos 200 euros y manillar pues de 50 a lo que desees....
Teniendo en cuenta que para la ITV si no homólogas da igual que pongas el que pongas y la faena es la misma, por ahorrarse un kit de cables no tiene sentido no poner el manillar que de verdad te gusta, sin contar que a lo mejor por medidas también te puede dar por saco el cableado en uno más bajito.
Resumiendo, si el problema es el dinero hay dos opciones.
Dejarla original o ahorrar y hacer una vez bien lo que uno quiere.
Cambiar el manillar uno mismo res relativamente sencillo
Siempre que la moto no tenga ABS, en ese caso se complica todo un poco más
 
tienes mil tutoriales en youtube, si los cables van por fuera es una operación de media hora maximo, no hagas el animal para sacar el manguito izquierdo que irá a presión (o alguno le pone pegamento, ahi si que la cagas) levantas un poco chorreon de wd40 y para fuera, luego limpiar muy bien y listo.

Si pones uno comedido, podrás reutilizar cables y en la itv es facil que no se enteren....
 
No
Es una frase hecha de este foro...
Para poner un ape generalmente hay que poner otros cables pero si no lo homólogas, solo hay que cambiarlos una vez, para poner el manillar de la ITV no hace falta volver a cambiar los cables.
No obstante, si lo que te gusta es un ape (y en cuanto a comodidad es lo mejor ) también se puede homologar, alrededor de 150 euros, un kit de cables son unos 200 euros y manillar pues de 50 a lo que desees....
Teniendo en cuenta que para la ITV si no homólogas da igual que pongas el que pongas y la faena es la misma, por ahorrarse un kit de cables no tiene sentido no poner el manillar que de verdad te gusta, sin contar que a lo mejor por medidas también te puede dar por saco el cableado en uno más bajito.
Resumiendo, si el problema es el dinero hay dos opciones.
Dejarla original o ahorrar y hacer una vez bien lo que uno quiere.
Cambiar el manillar uno mismo res relativamente sencillo
Siempre que la moto no tenga ABS, en ese caso se complica todo un poco más
La cuestión es más de tiempo de trabajo que de dinero jeje. Demasiados frentes caseros abiertos. Pero si encontrará un semi ape donde no tenga que poner cables eléctricos y de acelerador más largos, y manguito de freno...pues genial.
Y que tampoco me disgusta el beach estrecho o Hollywood...pero por eso me dejó consejar por vosotros. Eh, gracias por vuestros comentarios! Salud y birras!
 
Con un mini ape de 10 pulgadas creo no tienes que cambiar mucho. Solo el del freno.

raf
 
Ahora llevo un ape de 16", mido 1.74, ni punto de comparacion a original de 10" creo de la softail custom. Voy muchísimo más cómodo. El original lleva los puños como caídos y hacia abajo, y éste mas horizontales y hacia afuera.
Creo Berto, que cambiar para apenas notar mejoría no es lo mas adecuado. Cambiar, si quieres ir tranquilo a la itv, tienes que cambiar. Pues ya que te vas a tomar el trabajo del cambio, al menos ir lo mejor posible después. Vale la pena cambiar cables una vez e ir bien después pasiempre.
 
Última edición:
De acuerdo, me queda bastante claro el tema, y tomaré buena nota de tus consejos. En tema eléctrico tengo maña...y los conectores son baratos. Igual lo preparo con tiempo y bien. Ya otro tema será cables de acelerador, embrague y latiguillo de freno...
 
. Ya otro tema será cables de acelerador, embrague y latiguillo de freno...
No queda otra que comprarlos. A mí me salieron los de gas a 35.68 cada uno y el del embrague por 68.65 en Dakota K. Los eléctricos me los apañé yo. Y el latiguilo lo compré en plaza por 46.90 de Goodridge. El ape fueron unos 50, pues por unos 200 napos vas como Dios.
 
Con un mini ape de 10 pulgadas creo no tienes que cambiar mucho. Solo el del freno.

raf

Curioso lo de mini. He tenido dos meses un ape de 10” en una fat boy y me he rendido, tenia la sensacion de pelearme con la moto en cada curva.

Muy subjetivas estas cosas. Me he pasado a uno de 6” y ahora si tengo muy buenas sensaciones.
 
Atrás
Arriba