Manguito picado sportster

kero

Well-Known Member
Bueno chicos sorpreson que me he llevado con mi sportster 06 1200 custom. Poneros en situación, mirando la moto por su lado derecho, justo debajo del colector del escape del cilindro trasero , entre este y el deposito de aceite hay tres líneas de manguitos. Los dos de abajo son los principales de ida y retorno de aceite al motor, y el de arriba del todo es un retorno menos importante. Este retorno pasa por detrás de la caja que sujeta a la batería, junto al TSSM y conecta con el depósito de aceite por la parte que digamos da a la tapa de la batería. Pues la sección del manguito que pasa justo debajo de la batería es de plástico malo, muy malo, tan malo que de hecho se ha derretido con el calor del depósito de aceite. Creo que lo voy a arreglar cogiendo un trozo de tubería de aire acondicionado de medida 3/8, que es fácil de manejar y de la misma medida aproximadamente. Supongo que ese manguito lo tendrán muchas sportster así que ojito. Unas fotos del problema, cuando encuentre la solución os pongo unas fotos y del montaje.
P8290001.JPGP8290002.JPGP8290003.JPGP8290004.JPGP8290005.JPGP8290007.JPG
 
Por lo que veo en el manual es una linea de ventilación. Aceite salía bastante, porque yo lo he visto el basculante trasero pringado. Os dejo el esquema para que lo veáis mas claro. Es el número 7
esquema.jpg
La verdad que el manguito del cambio deaceite no, pero los otros dos creo que ponerlos de acero no estaría de mas...
 
Última edición:
Bueno chicos como os dije aquí traigo las fotos. La solución finalmente a sido como os dije cortar un trozo de tubería flexible de cobre de 3/8. Al ser para climatización está preparado para el aceite y para el calor, osea que no hay problema por eso. Pues con un muelle dobla tubos de 3/8 le he dado la forma que tenía el manguito de la moto. He limado las puntas y quitado las rebabas para que no se incorporen luego al aceite. El tubo lo he cortado con un corta tubo. Lo pinte de negro un poco para que no se viera el color cobre por fuera.

P9040001.JPGP9040002.JPG
Aquí veis las cogidas de la jaula dela batería, la verdad que es un poco difícil de sacar.
P9040003.JPG
Aquí la jaula con los mismos tres tornillos
P9040009.JPG
Y nada unas fotitos del manguito por un sitio y por otro, con una abrazadera que le puse. El que traía la moto no tenía ni abrazadera si quiera.....
P9040007.JPGP9040008.JPGP9040011.JPG
Pues una vez que tenemos el manguito unido otra vez por nuestra pieza de cobre, instalamos la caja de la batería. Hay que tener cuidado con la linea gorda esa que se ve en las fotos de arriba que es la linea de vuelta del aceite, junto a esta hay varios cables que también molestan para meter la jaula. Un poco de maña y lo solucionáis. LA verdad que no se si será un problema endémico de las spontex pero mi moto tiene unos 10mil km y ha dado por culo el manguito mierda ese.... Por favor se aceptan ruegos y peticiones :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa si veis algo mal decidme lo porfa
 
Próximamente tengo un brico en condiciones entre mano... neumáticos disco manguito en la ultra y el modulo ist en la sportster.... jajaj casi na
 
Muchas gracias, artista. Lástima que no disponga de material para el cobre. Creo que tendré que sustituir todo el manguito.
 
Atrás
Arriba