Maneta freno no regresa completamente

pereFB

Active Member
Hola a todos,


Desde hace unas semanas me está dando guerra la maneta de freno delantero (Dyna Fat Bob 2010). Concretamente, no regresa completamente a su posición original cuando freno. Ademas dé incómodo (tengo que acompañarla un poco con la mano en cada frenada) provoca que la luz de freno se me quede fija, a poco que me despiste. En salidas largas, a poco que exiga a la moto en un puerto de montaña esto me lo hace más todavia.

¿Os ha ocurrido esto alguna vez? ¿Alguna idea? Hace tiempo vi un hilo de un compañero con algo parecido, pero no consigo encontrarlo.

Cualquier idea será bienvenida (por cierto, el nivel de liquido de freno está correcto y no he visto fugas en depósito o similar)


Saludos
 
A mi me pasaba algo similar sin ser tan acusado. Lo solucioné cambiando el conjunto pistón.




No hice tutorial por que ya hay alguno.
Aparte del desgaste y deterioro de las juntas, el muelle pierde dureza y por eso le cuesta volver a su posición inicial.
El cambio se nota y ganas capacidad de frenado.
Si te animas busca un conjunto pistón compatible para tu modelo.

Suerte
 
Si el nivel de líquido está por encima del máximo también hace eso. No tiene espacio para salir el líquido con presión y parece que se muere la maneta. Revisa por si acaso.
Saludos
 
Saca la maneta y echale aceite de silicona a la junta y el pistón, despues empujas varias veces el pistón para que se lubrique bien la goma y ya te vuelve a funcionar bien una temporada.
 
Yo tengo un problema parecido en mi Fat Bob del 2014, no es que no vuelva por completo al lugar de inicio la maneta sino que en marchas largas y con la vibración se me enciende la luz de fallo eléctrico, después de mirar, probar e investigar he visto que cuando se me enciende este indicador si empujo la maneta de freno hacia su posición más adelantada se apaga, entonces he llegado a la concuclusión (aún no sé si acertada o no) de que tengo que cambiar el pistón de la bomba del freno delantero porque es cierto que la maneta tiene una holgura notable, he comprado el kit de reparación del pistón y líquido de frenos (todo esto me he guiado por este vídeo
, muy bueno) pero he seguido mirando por el foro porque no habla nada del sangrado posterior, y parece ser que eso solo lo puede hacer el concesionario??, es lo que he entendio en algún otro hilo por el ABS
 
Yo saqué la maneta y no sangré después.
Al estár el empalme en la maneta y no perder liquido del latiguillo, la burbuja de aire que puede quedar en el empalme, sale por la bomba. Se ven las burbujas cuando vas manchando.
Pero si te quedas más tranquilo, después de montar todo, la puedes llevar a sangrar a un taller.
Saludos
 
Lo que dices más arriba: "Si el nivel de líquido está por encima del máximo también hace eso. No tiene espacio para salir el líquido con presión y parece que se muere la maneta." podría ser motivo de la holgura de la maneta??, lo digo porque mi moto es de 2014 y me parece relativamente "nueva" como para que el pistón esté para cambiar, además mi depósito de líquido de frenos delantero es de los que ya no tiene la ventanita lateral del nivel, tengo que abrirlo para comprobarlo.
 
Lo que dices más arriba: "Si el nivel de líquido está por encima del máximo también hace eso. No tiene espacio para salir el líquido con presión y parece que se muere la maneta." podría ser motivo de la holgura de la maneta??, lo digo porque mi moto es de 2014 y me parece relativamente "nueva" como para que el pistón esté para cambiar, además mi depósito de líquido de frenos delantero es de los que ya no tiene la ventanita lateral del nivel, tengo que abrirlo para comprobarlo.
Yo diría como tu que no tiene años para cambiar el pistón....la mía es del 2012 y el nivel se mira desde arriba tiene un circulo de cristal enmedio de la tapa del depósito del líquido si miras desde arriba tiene que verse negro hay esta a nivel....
 
A mi me cambiaron hace unos días el líquido de frenos, es abs y si...te la conectan a un ordenador una vez cambiado el líquido del sistema mientras tu vas apretando la maneta de freno hasta que la ajustan con el ordenador...es lo que tiene el abs..
Me cobraron 70€ total no lo veo caro...
 
Lo que dices más arriba: "Si el nivel de líquido está por encima del máximo también hace eso. No tiene espacio para salir el líquido con presión y parece que se muere la maneta." podría ser motivo de la holgura de la maneta??, lo digo porque mi moto es de 2014 y me parece relativamente "nueva" como para que el pistón esté para cambiar, además mi depósito de líquido de frenos delantero es de los que ya no tiene la ventanita lateral del nivel, tengo que abrirlo para comprobarlo.
Revisa el nivel. Con cuidado que es muy corrosivo.
Saludos
 
Sí, miraré el nivel y barajaré la posibilidad del taller, pero mi problema es que cerca de Ferrol no hay muchos talleres que le metan mano a las HD
 
Supongo, toca el testigo transparente que se ve desde arriba con la tapa montada, aunque al montarle la tapa parece que tiene menos holgura la maneta
 
Hola a todos,


Desde hace unas semanas me está dando guerra la maneta de freno delantero (Dyna Fat Bob 2010). Concretamente, no regresa completamente a su posición original cuando freno. Ademas dé incómodo (tengo que acompañarla un poco con la mano en cada frenada) provoca que la luz de freno se me quede fija, a poco que me despiste. En salidas largas, a poco que exiga a la moto en un puerto de montaña esto me lo hace más todavia.

¿Os ha ocurrido esto alguna vez? ¿Alguna idea? Hace tiempo vi un hilo de un compañero con algo parecido, pero no consigo encontrarlo.

Cualquier idea será bienvenida (por cierto, el nivel de liquido de freno está correcto y no he visto fugas en depósito o similar)


Saludos

Antes de cambiar el pistón entero de la bomba de freno, prueba con ésto.

 
  • Like
Reactions: fot
Atrás
Arriba