mandos hiperavanzados

Zuki

Well-Known Member
Muy buenas señores, hoy por fin eh visto realizado mi sueño tras casi 4 años sintiéndome un gigante en bicicleta, algunos opinan que un tio de 1'90 o más, en una sportster no es lo suyo, bien, tras probar varios asientos, sobretodo de muelles, buscando cm a cm estirar las larguiruchas, con poco o menos acierto, hoy recogí mi forty eight tras una simple pero ingeniosa y laboriosa reforma en el conce, invertir los mandos avanzados, gracias a unas pletinas, y de alargar las barillas de freno y cambio, la " curva " del estribo que originalmente te acerca los mandos, ahora está hacia el exterior, alejando los mandos casi 20cmts! Queda bien? Parece que viene así de serie, ahora mis piernas parece que están alargadas en el sofá, eso si...sólo apto para 1'90 para arriba, el mecánico de 1'82 no podía ni conducir! Hahahahaha. A los posibles interesados en cuanto pueda subo foto.
 
muy bueno zuki....yo tuve que ingeniarmelas para cambiar la posicion de mis mandos avanzados pues chocaban con el nuevo escape y mi solucion fue hacer un agujero nuevo al soporte que va en el chasis de los mandos avanzados (yo llevo unos mapam, no unos como los habituales originales) y eso me permitió bascular esa pletina y adelantar los mandos para que encajasen en el sitio correcto y no molestasen al escape...unos alargadores en el varillaje del cambio y freno y solucionado...ahora voy tambien mucho mas estirado y fue poca distancia, calculo que unos 3 cms mas adelante, pero vaya si se nota....a eso le sumo que mi asiento es bastante gordo (mustan touring) por lo que voy casi estirado con mis 1.87
 
Gracias johny, la verdad es que esos cmts aveces son oro, la sensación de ir en una moto "pequeña" cambia a pedazo de bicho que llevó, ah sido una gran inversión, cambiar toda la parte suspensión, asiento Mustang, mandos más avanzados, pero ahora si siento que llevó la moto de mis sueños, y me viene como anillo al dedo, prometo fotos en cuanto las realice y no sea con mi móvil hahahahaha
 
me alegro de que estes contento...es muy importante saber lo que pones y pensarlo bien antes de hacerlo para no perder la inversion, aun asi hay cosas que para mi son obligatorias y dependiendo de la moto mas o menos imprescindibles. La semana pasada le compré a mi mujer un asiento mustang vintage y está encantada....ahora dice que va mas estirada en la moto y muchisimo mas comoda, es decir, que una cosa simple como un asiento, te cambia todo....lo mismo digo de adelantar un poco unos mandos con una simpleza....y mas simple todavia: cambiar la inclinacion del manillar ya te cambia la postura...asi que para mi, ir en moto es una combinacion de todos los accesorios en consonancia....
 
El Mustang vintage del que hablas, no será en marrón con patrón de diamantes no? Hahahahaha, así lo compre y es precioso! El día que me ponga tengo muchas fotos que subir..
 
Si consigues poner unas fotos, el siguiente seré yo en ponerlos en mi sporty que me soporta con mis 193 cms.
Gracias por todo.
 
Mmmmm visto el interés voy ahora al garaje, no saldrán muy bien pero creo que algo podré hacer, un momento amigos!
 
Bueno creo que ya las subí, no hacen justicia de la realidad, pero allí está la idea, perdonad la torpeza pero uso tablet para subir y móvil para escribir, si lo se...pero en la tablet me da error al escribir hahahahaha, bueno como veis no hay misterio, son los estribos de serie invertidos de lado, adaptados con la pletina de acero de la segunda imagen para poder atornillarlo al chasis dado que no cuadraria, y por supuesto las varillas cortadas y soldadas para que lleguen. La última imagen es para aclarar las dudas de la primera, hay medio palmo de la rueda no hay problema alguno. Aclarar que yo no lo recomiendo para menos de 1'90 y nada de asientos de muelles a no ser que seas de 1'95 para arriba, yo en mis 1'90 y asiento Mustang, está clavado, piernas muy aalargadas pero sin problemas para manejar los mandos
 
Por cierto con esta configuración puedes llevar los escapes con colectores originales, no interfieren, y aclarar que si hay complejidad en desmontar las piezas móviles de los mandos al invertirlos, ni idea!! Lo hicieron en el Concesionario, a mi me cobraron 350 por todo, pero tal ves subiera a 450, me hicieron precio teóricamente ya se sabe... Hahahahaha
 
zuki, muy buen trabajo pero se han dejado una cosa por hacer: con una varilla larga y gruesa habría que unir ambas pletinas por delante del chasis. Hay agujero y tornillo para soportarlo. Asi se refuerza un posible cabeceo hacia el interior de las pletinas. Son bastante gruesas pero insisto en que deberías unirlas por la parte delantera con la varilla para evitar problemas con el tiempo. ese tipo de kit de extension es bastante comun en USA. Habiendotelo hecho en el conce, pues eso, una clavada, pero merece la pena claro.
 
Gracias johny máquina! En 1 mes tengo que volver para homologar cosillas y de paso que me lo refuercen, de mientras aguantará hahaha.
 
Zuki te ha quedado de vicio!! A disfrutar de esas patas estiradas! :partiendose_de_risa
 
Atrás
Arriba