Mando en la lavadora

Petruk

Well-Known Member
Buenas,

Anoche abro la lavadora para coger la ropa después de lavarse y lo primero que cae al abrir es el mando de la RK :eek:

Sudores frios y aceptación de la realidad, "la hemos jodido".

Me oye mi mujer, coge el mando, lo mete en un vaso con arroz y me dice que hasta el día siguiente me olvide del mando.

Ultimo pensamiento antes de dormir? "el mando". El primero al despertarme? "el mando".

Pues he ido al garaje sin mucho ánimo y ... FUNCIONA!!!

No es un brico al uso por que más que brico, es remedio, pero o el remedio tiene más de real que de bulo o los mandos de las HD y su electronica están muy, pero que muy bien hechos.

Birras
 
Última edición:
Lo del arroz no hace nada, es una leyenda urbana, lo que deberías hacer es abrirlo y secarlo muy bien con un secador de pelo antes de que la poca humedad que tenga dentro oxide cosas y lo mate.
El agua no es mala en componentes electrónicos si están desconectados, lo malo viene cuando no los secas bien y pasa una de dos cosas malas, o se oxida algo o hay un cortocircuito que los quema, esto segundo es difícil que pase porque una pila tan pequeña no tiene fuerza para quemarlo.
Mira como se restaura un ordenador:
 
Como te dice Trasto, te conviene intentar abrirlo (no sé que tan fácil pueda ser) y echarle limpia-contactos en modo espléndido. Y si no se puede abrir fácilmente, pues quitas la pila y le echas por ahí para que penetre todo lo que se pueda.

El arroz absorbe la humedad. Cuando se cae el móvil al retrete hay que hacer lo mismo, quitando la batería previamente. Aunque ahora las baterías suelen venir integradas y no ha lugar.
 
Como te dice Trasto, te conviene intentar abrirlo (no sé que tan fácil pueda ser) y echarle limpia-contactos en modo espléndido. Y si no se puede abrir fácilmente, pues quitas la pila y le echas por ahí para que penetre todo lo que se pueda.

El arroz absorbe la humedad. Cuando se cae el móvil al retrete hay que hacer lo mismo, quitando la batería previamente. Aunque ahora las baterías suelen venir integradas y no ha lugar.
Aunque el limpiacontactos posiblemente lo haga también hay productos específicos para desplazar la humedad:
 
Pozí, pero no creo que lo tenga a mano en el momento cumbre del percance. Ni yo. Lo que tengo siempre es limpiador de contactos con y si aceite. Sobre todo los contactos metálicos del portapilas suelen ser los mas afectados cuando la pila se deteriora y el daño puede ser difícil de reparar, la humedad si se elimina rápido y se le da el limpiacontactos suele funcionar. Y quizás con aceite para la zona del portapilas, para que quede mas protegido con la capa de aceite.
Cucha, y si tiene aire a presión, también va para eliminar la humedad. Y aconsejo siempre después el limpiador, que dándole con un cepillo se lleva la cal que haya podido quedar.
 
El aire comprimido es lo que más seca del mundo, al comprimir el aire la humedad que tiene se condensa en agua, por eso los compresores tienen dispositivos para eliminar el agua, así que cuando sale del compresor o del bote no le queda nada de humedad y no es lo que pueda secar el aire natural, es muchisimo más.
 
Lo abres y lo limpias con limpiacircuitos con o si residuos . También puedes sumergir el mando entero en Hexano liquido , he salvado así varias placas despues de haber estado algún tiempo bajo agua , es un alcohol que evapora muy rápido y la humedad la quita de momento
 
Si dando vueltas en la lavadora 40 o 50 minutos en agua y por muy hermético que esté cerrado el mando yo te recomiendo que lo abras y le des algún spray de los que te han recomendado para evitar la oxidación de los componentes
 
4å Ley...
El Libro Secreto de los Propietarios de Jarlyn dice:

1ª Ley
El Libro Secreto de Jarlyn es secreto y todo el mundo te dirá que no existe.
William S. H.

2ª Ley
La modernidad de tu Jarlyn será inversamente proporcional a su facilidad de reparación
Arthur D.

3ª Ley
Haz caso a tu instinto a la hora de elegir tu Jarlyn. Escuchar a otros propietarios de Jarlyn te llevará al mar de las dudas y podrías acabar con una Indian o peor aún, con una Bagger de abuela.
Walter D.

4ª Ley
Si algo de tu Jarlyn funciona bien, ¡no lo toques!
William A. D.


5ª Ley
Si una Jarlyn lleva maxifusible, no lo toques, lo pusimos ahí por algo. Pero si lo quitas y no quieres acabar en grúa vuelve a ponerlo cada semana.
William S. H. & Bill Gates

6ª Ley
Si tú Jarlyn tiene un apéndice misterioso colgando es macho. No le toquetees mucho el apéndice que se podría cabrear...
Walter D. & Dr. House


7ª Ley
Si tú Jarlyn ha funcionado bien con aceite mineral durante años y miles de km , no lo cambies por un sintético moderno. Deja los inventos para los motores nuevos.
Christian Spexarth

8ª Ley
Los cuentakilometros Jarlyn se diseñan y fabrican para que duren 150 años. Si notas humedad interior es normal, la araña que vivirá dentro, tiene que entrar y salir por alguna parte.
Walter D.

9ª Ley
Si no cumple ninguna de las 8 leyes.....te han tangao.. y te han vendido una japo
Sayah Foro Harley
 
4å Ley...
El Libro Secreto de los Propietarios de Jarlyn dice:

1ª Ley
El Libro Secreto de Jarlyn es secreto y todo el mundo te dirá que no existe.
William S. H.

2ª Ley
La modernidad de tu Jarlyn será inversamente proporcional a su facilidad de reparación
Arthur D.

3ª Ley
Haz caso a tu instinto a la hora de elegir tu Jarlyn. Escuchar a otros propietarios de Jarlyn te llevará al mar de las dudas y podrías acabar con una Indian o peor aún, con una Bagger de abuela.
Walter D.

4ª Ley
Si algo de tu Jarlyn funciona bien, ¡no lo toques!
William A. D.

5ª Ley
Si una Jarlyn lleva maxifusible, no lo toques, lo pusimos ahí por algo. Pero si lo quitas y no quieres acabar en grúa vuelve a ponerlo cada semana.
William S. H. & Bill Gates

6ª Ley
Si tú Jarlyn tiene un apéndice misterioso colgando es macho. No le toquetees mucho el apéndice que se podría cabrear...
Walter D. & Dr. House


7ª Ley
Si tú Jarlyn ha funcionado bien con aceite mineral durante años y miles de km , no lo cambies por un sintético moderno. Deja los inventos para los motores nuevos.
Christian Spexarth

8ª Ley
Los cuentakilometros Jarlyn se diseñan y fabrican para que duren 150 años. Si notas humedad interior es normal, la araña que vivirá dentro, tiene que entrar y salir por alguna parte.
Walter D.

9ª Ley
Si no cumple ninguna de las 8 leyes.....te han tangao.. y te han vendido una japo
Sayah Foro Harley

10ª ley:
Si no posees una Harley eres un flojo y si posees una Harley puede que también.
Dicho popular con cebolla.

NinoDP Foro Harley


Areglao
 
Que fácil es poner enmiendas a los mandamientos.
Llega uno y hala, mandamiento nuevo, sin estudiarlo, ni votar, ni callos, tortilla y lo que es peor...sin birras.
Protesto. No porque no me guste, es por la forma, sin traje ni corbata...
 
Que fácil es poner enmiendas a los mandamientos.
Llega uno y hala, mandamiento nuevo, sin estudiarlo, ni votar, ni callos, tortilla y lo que es peor...sin birras.
Protesto. No porque no me guste, es por la forma, sin traje ni corbata...
Perdón. Ya no me acordaba de lo cascarrabias que eras en ayunas de birras:)
 
4å Ley...
El Libro Secreto de los Propietarios de Jarlyn dice:

1ª Ley
El Libro Secreto de Jarlyn es secreto y todo el mundo te dirá que no existe.
William S. H.

2ª Ley
La modernidad de tu Jarlyn será inversamente proporcional a su facilidad de reparación
Arthur D.

3ª Ley
Haz caso a tu instinto a la hora de elegir tu Jarlyn. Escuchar a otros propietarios de Jarlyn te llevará al mar de las dudas y podrías acabar con una Indian o peor aún, con una Bagger de abuela.
Walter D.

4ª Ley
Si algo de tu Jarlyn funciona bien, ¡no lo toques!
William A. D.


5ª Ley
Si una Jarlyn lleva maxifusible, no lo toques, lo pusimos ahí por algo. Pero si lo quitas y no quieres acabar en grúa vuelve a ponerlo cada semana.
William S. H. & Bill Gates

6ª Ley
Si tú Jarlyn tiene un apéndice misterioso colgando es macho. No le toquetees mucho el apéndice que se podría cabrear...
Walter D. & Dr. House


7ª Ley
Si tú Jarlyn ha funcionado bien con aceite mineral durante años y miles de km , no lo cambies por un sintético moderno. Deja los inventos para los motores nuevos.
Christian Spexarth

8ª Ley
Los cuentakilometros Jarlyn se diseñan y fabrican para que duren 150 años. Si notas humedad interior es normal, la araña que vivirá dentro, tiene que entrar y salir por alguna parte.
Walter D.

9ª Ley
Si no cumple ninguna de las 8 leyes.....te han tangao.. y te han vendido una japo
Sayah Foro Harley

Güenas chavalada. Y buen año.

Como este año estoy pasando fuera largas temporadas, he probado a quitarle el maxifusible para evitar que la alarma deje seca la batería (tampoco me importa mucho porque estaba fallando y he encargado una bateria-bomba-china de las de FX, pero bueno...).

PERO he visto que voy a incumplir la 5ª Ley!!!.
Se me desemparejará el mando y la alarma?. Se quedará seca la pila petaca del módulo de alarma?. Arderé en los infiernos?.

Maldito William S. H. ...
 
Atrás
Arriba