Madrid: prohibición de aparcar en la acera

MarcoFerro

FH SUPPORTER
Parece ser que bajar las motos de la acera, es una de las monedas de cambio que exige Recupera Madrid a PP y Ciudadanos, para votar a favor de la nueva ordenanza de movilidad que quiere llevar adelante José Luis Martínez Almeida (Alcalde). Recupera Madrid está formado por cuatro concejales díscolos de Mas Madrid.

"Según explican a EL MUNDO fuentes de Recupera Madrid, el grupo Mixto formado por los cuatro ediles citados, una de las claves para dar su apoyo es que se bajen las motocicletas de la acera a la calzada en todas las calles de la capital."

Fuente: El Mundo (Enlace a la noticia)
 
Estaban tardando, si aparcas en la cera no pagas parkimetro.
El afán recaudatorio ya empieza a ser insoportable.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
 
En Barcelona ya hace tiempo que las bajaron. Nada nuevo bajo el sol. A cada cerdo le llega su San Martín.
Este mes ya nos llegará el pago del impuesto del CO², con trampa. Este año será muy barato, pero cada año irá subiendo el precio del gramo y bajando los gramos exentos. En 2 o tres años se pagará más de 100€ dependiendo del año de fabricación. Los vehículos dados de baja temporal también lo pagan.
Ya llegará allí, tranquilos.
 
Bueno, ya contareis como va, en Alicante, lo hicieron, además de prohibir aparcar en zona azul o naranja a las motos, pero a la vez pusieron casi tanto espacio para aparcar motos como para aparcar coches solo que las motos no pagan zona azul ni naranja.
 
a mí me da igual, aunque me dejen hace muchos años que no aparco la moto encima de la acera.
 
En Barcelona ya hace tiempo que las bajaron. Nada nuevo bajo el sol. A cada cerdo le llega su San Martín.
Este mes ya nos llegará el pago del impuesto del CO², con trampa. Este año será muy barato, pero cada año irá subiendo el precio del gramo y bajando los gramos exentos. En 2 o tres años se pagará más de 100€ dependiendo del año de fabricación. Los vehículos dados de baja temporal también lo pagan.
Ya llegará allí, tranquilos.
El gramo está a sesenta pavos. No barato precisamente.
 
En Zaragoza solo está prohibido en algunas zonas, que seguro que amplían. Pero aparcar en zona de parquímetros es gratis. Lo malo es el peligro de que te la tire un coche
 
Viendo cómo aparcan algunos sus coches a toque, yo no aparco tranquilo la moto en zona donde hay coches. Te pueden tirar la moto, y forzar la pata de estacionamiento
 
En Zaragoza solo está prohibido en algunas zonas, que seguro que amplían. Pero aparcar en zona de parquímetros es gratis. Lo malo es el peligro de que te la tire un coche

querrás decir que sólo está permitido en algunas zonas, dos multas me cascaron en Zaragoza por aparcar la moto encima de la acera (muy ancha) hace unos cuantos años.
 
Están complicando la movilidad en ciudades muy grandes. Deberían incentivar el uso de las dos ruedas y no castigarlo, pero hay que recaudar. Da igual qué partido esté, no os comáis el coco, si entran los azules, a pagar, y si entran los rojos, también. Hay que mantener sueldazos, chiringuitos, (dícese Toni Cantó y otros tantos), mil partidos, ayudas, pensiones, sanitarios, paro, ertes, eres, ejército, familia real....y del cielo no llueve esa pasta gansa. Lo que suelen llamar Estado de bienestar.
El sistema es ese. Nos podemos quejar lo que queramos pero a tragar y a pagar, y cada vez más.
 
Yo me muevo con frecuencia por madrid, y que se pueda disponer de las grandes aceras para aparcar siempre ha sido de gran interés para fomentar el uso de unos vehículos que potencian la economía de uso, ahorran problemas de tráfico, aumentan la calidad de vida de los usuarios ahorrando tiempo y desesperaciones... en general a trabajadores y "gente corriente", que los ricos ni tienen que bajar tanto al centro ni tienen problema en pagar parking e impuestos para sus grandes todoterrenos.

Así que lo más curioso del asunto es que esto sea una exigencia de quienes se supone que son los más "en defensa del pueblo y en contra de los afanes recaudatorios".

Llevo muchos años bajando a madrid en moto precisamente por esa gran ventaja de movilidad y disponibilidad de aparcamiento. Si a partir de ahora igual me va a ser imposible aparcarla (es con el uso de las aceras y en según qué zonas tiene uno que dar alguna vuelta, ya ves sin eso...) salvo pagando una plaza subterránea... para eso me voy en coche y tengo aire acondicionado y música.

Entiendo que esto además acabará con el debate de si las motos contaminan o no. Una vez que no se pueda aparcar, nadie va a bajar en moto al centro.

A los madrileños habrá que decirles eso de "disfrutad de lo votado".
 
No tenían bastante con la subida semanal de la luz, tienen que recaudar por otros lados, pues nada, ahora a por las motos. Hoy será que bajen de las aceras, lo próximo que paguen parquimetro, y ojalá me equivoque....
 
Están complicando la movilidad en ciudades muy grandes. Deberían incentivar el uso de las dos ruedas y no castigarlo, pero hay que recaudar. Da igual qué partido esté, no os comáis el coco, si entran los azules, a pagar, y si entran los rojos, también. Hay que mantener sueldazos, chiringuitos, (dícese Toni Cantó y otros tantos), mil partidos, ayudas, pensiones, sanitarios, paro, ertes, eres, ejército, familia real....y del cielo no llueve esa pasta gansa. Lo que suelen llamar Estado de bienestar.
El sistema es ese. Nos podemos quejar lo que queramos pero a tragar y a pagar, y cada vez más.
Lo hacen para que acabemos comprando vehículos eléctricos, luego vendrá el siguiente engaño con otra subida de luz, y así todo, lo mismo hicieron con el vehículo clásico para incentivar la compra de un vehículo nuevo, ahora con lo eléctrico, luego saldrá otro sistema y le harán la vida imposible al coche electrico.
 
Atrás
Arriba