Lubricar cables acelerador y embrague.

LUIS CALAFAT MOLL

Well-Known Member
Revisando el manual del usuario veo que en cada servicio se recomienda engrasar los cables del acelerador y el del embrague bueno verificar y lubricar si procede . No he encontrado ningún hilo al referente y solo un par de reseñas en el cual se recomienda el aceite de máquina de coser por encima del consabido DW40. Encontré un vídeo en Youtube y HD tiene un kit con una especie de jeringa con aceite trasparente. Abro este hilo con la idea de recibir aportes ,pues nunca los he lubricado y ya son 73 mil km . Que tipo de aceite es recomendable , le inyectais el aceite por arriba , hay trucos , cosas a tener en consideración ,etc.

Birras & Rutas..
 
Joder. Ayer lo hice yo con el del embrague, le eche WD40 a cholón por arriba, destensé, saqué lo que pude el cable de la maneta y le eché por dentro de la camisa, no se si entraría algo o no, espero que si.
A Los del acelerador les toca hoy
 
El del acelerador lo hice cuando cambie puños con los cables al descubierto y poniéndolos en vertical eche WD40,
Una parte importante son los tensores donde se acumula la humedad y puede llegar a oxidarse. Le puse vaselina también antes de poner el capuchón de goma.

Supongo que el aceite de máquinas de coser también funcionará bien por ser tan fino.
 
Y
Pues yo le eché de los sobrantes de motor o caja o primaria. Con el truco de la bolsa colgante y el reposo nocturno.
No le tengo mucha fe a los aceites tan fluidos, como el de coser. Un día de sol y ¿dónde acaba el aceite? Prefiero uno mas denso.
Y la frecuencia el manual del usuario pone cada 8 mil km , se me hace exagerado , que opináis o con qué frecuencia se lo hacéis , realmente lubricados los cables del embrague y del acelerador cada 8000 km ?

Perdonat tanta ignorancia lubricadora de cables,

Birras &:Rutas..
 
Yo lo suelo hacer antes de cada viaje.
La última vez en julio del 21.
En semana santa quiero hacer ruta. Sad Hill, Atapuerca, Donostia y si vamos bien Capbreton. Vuelta por el embalse de la peña.
Le volveré a meter a los dos.
 
suelo echarle un poco de wd40 o similar cada mucho, pero más que el cable/funda en sí en toda su longitud suelo lubricar con un poco de grasa en el enganche con el puño, es donde más roce y tensión hay.
 
El de la primaria lo destensas y sueltas de la maneta. Lo dejas en el suelo y cuando empiece a salir aceite por el extremo, ya estará lubricado con su aceite y no con mezclas de otros.
Para los del acelerador la grasa blanca que traen en una bolsita es eterna, salvo ambientes hostiles.
 
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