Lo prometido es deuda. Cambios aceite.

Gracias bro!

Yo ahora tengo una duda, a las motos, les podemos echar un limpia motores, antifricción o limpia inyectores?.

Es curiosidad.

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Poder se puede. Al menos una vez. Como las setas, que todas son comestibles. Al menos una vez.
Si a ver, yo en el coche uso de toda la vida y he comprado hace nada un pack que vende una marca nueva (por el sorteo que tienen) aunque suelo usar de los de liquimoli.

Por si va bien, saber si al m8 se le pueden echar aditivos de estos o no.

La verdad que esos 3 productos en el coche a día de hoy me parecen imprescindibles, x lo menos el limpiador de motor.

Así que es una duda sería, ya que pienso que podría venir bien a todo el foro independientemente de su hierro o plástico.


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Y a mi coche ¿le tengo que echar aditivos para que funcione bien con gasolina sin plomos? Que me acabo de acordar que tiene la edad de un cristo.
 
A ver, un limpiador de motor es para eliminar los restos de aceite viejo del motor, por lo que el cambio suele ser mejor.

Un antifricción (hay que tener cuidado porque no todos valen para todos los motores y algunos dejan una pasta en el carter) reduce la fricción de los elementos metálicos del coche, y por lo menos en mi Corolla y el BMW antes el consumo haciendo los mismos trayectos bajo muy poco pero bajo (más en el BMW, pero entiendo que tiene que ver con la potencia o la hibridación).

Y un limpiador de inyectores... Pues si, algo los limpia, no va a eliminar el atasco de un inyector pero ayuda a que tarde más en ocurrir.

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Tampoco van a curar tolerancias o fugas, para eso hay otras cosas y depende mucho.

Pero si, funcionar; funciona. Es como el tubo ese para forrar tuberías rotas por dentro con silicona haciendo una tubería de plástico interior.

Son cosas que se van desarrollando, la ciencia avanza... Y vamos, yo los antifricción los conozco de un coche en usa y he usado desde entonces (más que nada porque ese coche tenía una burrada de km y el motor era un Volkswagen del año de a saber cuando).

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Me lo acabo de ver.

Miguel Ángel, un placer conocerte, a ti y a tu máquina. Gracias por compartir el rato y la experiencia.

Gracias también a Pepe y a Iguana, faltaría más.

Me ha quedado la duda de que a la junta de la tapa derby no la habéis untado en aceite antes de ponerla. ¿No es preciso en esa junta?

Un saludo.
 
Yo no soy psicólogo, pero lo de no seguir el orden de apriete para dejar el tornillo de arriba sujetando la tapa derby lo hacen los que están chalaos del todo.

Lo sé porque yo también lo hago
 
Buen video, con algún detalle ya que cada maestro lo hace a su manera pero bien explicado sobre todo en lo principal.

Sobre los aditivos, no son meros placebos, tampoco hacen milagros pero en algunos casos o mal utilizados pueden ser perjudiciales, ojo con ellos y leer bien las fichas tecnicas del producto.

En nuestras motos de paseo bien mantenidas un aditivo antifricción cada cambio de aceite es una estupidez y una perdida de dinero, otra cosa sería como mantenimiento extra usar un limpiador de motores cuando veas que el aceite se degrada muy rápido o yo que se cuando cumpla cinco años o después de cuatro o cinco cambios y después de sacar el aceite viejo con el limpiador pues le metes un aditivo.
Los limpia inyectores pues lo mismo cada Xmil kilómetros o después de mucho tiempo parada no te va hacer más daño que la gasolina envejecida que tendrás en el depósito, aunque lo suyo es usar la moto todo lo posible y renovar gasolina.
Los motores gasolina en tema de suciedad y residuos son muy diferentes a los motores diesel, básicamente por qué la explosión quema los residuos y la combustión hace lo que puede y se crea muchísima carbonilla que acaba en el aceite, en las paredes internas del motor y lo que es peor en los conductos de lubricación


Muy guapo el doctor amor del video........
 
Me lo acabo de ver.

Miguel Ángel, un placer conocerte, a ti y a tu máquina. Gracias por compartir el rato y la experiencia.

Gracias también a Pepe y a Iguana, faltaría más.

Me ha quedado la duda de que a la junta de la tapa derby no la habéis untado en aceite antes de ponerla. ¿No es preciso en esa junta?

Un saludo.
Gracias a tí.
Pensé que podía ser una experiencia bonita y si servía para el foro, mejor.
Si que le pusimos un poquito de aceite.
 
Pues en tema aditivos, siempre le echo en buenas gasolineras (al aceite no le echo nada). Ahora bien, tengo entendido que la BP tiene una gasolina que ellos llaman Ultimate y en teoría viene a tope de aditivos para limpiar el motor. Me quiere sonar que un forero de aquí no pasaba la ITV por los gases disparados y otro le recomendó esta gasolina, y paso la ITV tras echársela.
Habrá que probarla, aunque seguramente en nuestros casos no se note y luego sea placebo, pero una gasolina así una vez cada 1 o 2 meses igual es bueno.
 
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