Llave roja del velocimetro

roni_betic

Well-Known Member
Buenas a todos, ya me presente hace unos días, pero lo vuelvo a hacer.
Soy Roni de Cieza, Murcia y reciente propietario de una Sportster 883 del 2005.

El caso es que he visto que en el marcador se me queda fija la llave roja siempre, pensaba qoe podía ser algo de la alarma, como que estaba desconectada y que detectaba la llave de contacto (Pobre de mi, soy un neófito total en HD)

¿A que puede deberse?¿Que suele indicar este icono?, no he encontrado, aún, el manual de mi modelo

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
Lo primero es revisar o cambiar la pila del mando, la luz roja (llave) del cuadro suele indicar que la pila del mando está baja.
 
Lo primero es revisar o cambiar la pila del mando, la luz roja (llave) del cuadro suele indicar que la pila del mando está baja.
Las de 2005 no tienen mando de proximidad, no hace eso, cuando se gasta la pila del mando simplemente cada vez tienes que estar más cerca hasta que dejan de funcionar.
 
Pues ahora que leo esto ato algún cabo que otro, no sabía que el mando de proximidad llevaba pila o batería, creí que era algo así como un sensor. Imagino que cambiarle la pila o batería costará lo suyo, y perderlo tienes que ir a un sitio autorizado de HD para que lo pongan nuevo.

Lo que si quería preguntar es a que distancia deja de detectar el sensor de alarma?
 
Pues ahora que leo esto ato algún cabo que otro, no sabía que el mando de proximidad llevaba pila o batería, creí que era algo así como un sensor. Imagino que cambiarle la pila o batería costará lo suyo, y perderlo tienes que ir a un sitio autorizado de HD para que lo pongan nuevo.

Lo que si quería preguntar es a que distancia deja de detectar el sensor de alarma?
Se abre con una moneda y lleva una pila cr 3032 común.
 
Hola y birras, en mi caso se quedo encendida por dejar pillados unos cables, al cambiar el guardabarros trasero, cuando liberé el cable se apagó
 
A mi me ha dicho el del taller donde la compré que el error que me da es del Acelerómetro y que seguramente sea porque lleva otros intermitentes no originales tipo bullet.
Esto puede ser por eso o es un mantenerme así hasta que pase la garantía.
Birra para todos que es finde!
9026559f592a9fd1e0f5b669f6af1dd9.jpg
5674ef421520dd4a49eedf98fbe6b4df.jpg


Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
A mi me ha dicho el del taller donde la compré que el error que me da es del Acelerómetro y que seguramente sea porque lleva otros intermitentes no originales tipo bullet.
Puede ser, y si es eso posiblemente se cura muy facil poniendo una resistencia en paralelo con los intermitentes.
 
Puede ser, y si es eso posiblemente se cura muy facil poniendo una resistencia en paralelo con los intermitentes.
Exacto, es lo que iba a probar, a poner una resistencia, luego le pregunto a mi compañero electrónico cuál sería el valor bueno, no sé si igual 120ohm que es la que suelo usar para temas de CAN-Bus en vehículos.

Una caja de birras para ti Trasto, al final vamos a tener que quedar para invitarte a almorzar en cuanto pueda hacer una rutiloa un poco larga, porque con la peque difícil de momento

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
Exacto, es lo que iba a probar, a poner una resistencia, luego le pregunto a mi compañero electrónico cuál sería el valor bueno, no sé si igual 120ohm que es la que suelo usar para temas de CAN-Bus en vehículos.

Una caja de birras para ti Trasto, al final vamos a tener que quedar para invitarte a almorzar en cuanto pueda hacer una rutiloa un poco larga, porque con la peque difícil de momento

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
Es de menos Ohmilos, si las bombillas originales son de 21 W, le restas lo que consumen los led que llevas que no se cuando será pero vamos a decir 10 W por decir algo, entonces necesitas sumarle a esos 10 lo que le falta para que parezca una bombilla de 21 que son 11, si te miras el siguiente enlace puedes poner lo que sabes y darle a calcular, sabes que son 12 V y unos 11 W así que verás que te sale una resistencia de 12 o 15 ohmios o algo parecido.

Enlace a calculadora de la ley de Ohm:
https://support.industry.siemens.co...-y-wincc-v16-de-prueba-(trial)?dti=0&lc=es-ES

Las resistencias se calientan, así que para probar puedes poner unas pequeñas pero para dejarlas para siempre necesitas unas que aguanten y no ponerlas pegadas a cables o cosas que se puedan romper con el calor, normalmente no pasará nada los intermitentes se encienden un momento y no da tiempo a calentarse, pero si algún día dejas la moto un buen rato con la luz de emergencia se pueden recalentar, hay que poner resistencias que aguanten. De este tipo, no de las chiquitinas:
17748_2.jpg
 
Es de menos Ohmilos, si las bombillas originales son de 21 W, le restas lo que consumen los led que llevas que no se cuando será pero vamos a decir 10 W por decir algo, entonces necesitas sumarle a esos 10 lo que le falta para que parezca una bombilla de 21 que son 11, si te miras el siguiente enlace puedes poner lo que sabes y darle a calcular, sabes que son 12 V y unos 11 W así que verás que te sale una resistencia de 12 o 15 ohmios o algo parecido.

Enlace a calculadora de la ley de Ohm:
https://support.industry.siemens.co...-y-wincc-v16-de-prueba-(trial)?dti=0&lc=es-ES

Las resistencias se calientan, así que para probar puedes poner unas pequeñas pero para dejarlas para siempre necesitas unas que aguanten y no ponerlas pegadas a cables o cosas que se puedan romper con el calor, normalmente no pasará nada los intermitentes se encienden un momento y no da tiempo a calentarse, pero si algún día dejas la moto un buen rato con la luz de emergencia se pueden recalentar, hay que poner resistencias que aguanten. De este tipo, no de las chiquitinas:
Ver el archivo adjunto 75186
Mil gracias, lo del calentamiento de la resistencia tienes toda la razón, contaba con ello, pero seguiré tu recomendación y usaré esas de la imagen que van encapsuladas

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
Es de menos Ohmilos, si las bombillas originales son de 21 W, le restas lo que consumen los led que llevas que no se cuando será pero vamos a decir 10 W por decir algo, entonces necesitas sumarle a esos 10 lo que le falta para que parezca una bombilla de 21 que son 11, si te miras el siguiente enlace puedes poner lo que sabes y darle a calcular, sabes que son 12 V y unos 11 W así que verás que te sale una resistencia de 12 o 15 ohmios o algo parecido.

Enlace a calculadora de la ley de Ohm:
https://support.industry.siemens.co...-y-wincc-v16-de-prueba-(trial)?dti=0&lc=es-ES

Las resistencias se calientan, así que para probar puedes poner unas pequeñas pero para dejarlas para siempre necesitas unas que aguanten y no ponerlas pegadas a cables o cosas que se puedan romper con el calor, normalmente no pasará nada los intermitentes se encienden un momento y no da tiempo a calentarse, pero si algún día dejas la moto un buen rato con la luz de emergencia se pueden recalentar, hay que poner resistencias que aguanten. De este tipo, no de las chiquitinas:
Ver el archivo adjunto 75186
Estos son los qoe llevo, que según la web de dónde compré la moto son ya de 21W por lo que el fallo no debería ser de eso.

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
Tonces, las resistencias......no sé si te quitarán el error.
Yo probaría, si tienes los intermitentes originales, a reinstalarlos a ver si el error viene de ahí o no. Los 4.
 
Es que sí puede ser, aunque no tengo ni idea de como funcionan puede que tengan electrónica dentro que haga esas cosas raras.

Acabo de darme cuenta de que puse un enlace equivocado, el de la ley de Ohm es este otro:

Si los intermitentes ya están preparados puede que ya lleven la resistencia en la electrónica, pero como es electrónica puede que no haga resistencia hasta detectar corriente o cualquier cosa rara, habría que mirar con un tester la resistencia que mide, si el tester mide unos 7 Ohm casi seguro que no es por los intermitentes, pero es muy buena idea lo que dice el innombrable, quitar los intermitentes esos led y poner cuatro bombillas clásicas de 21 W a ver si es verdad lo que dice el taller, con esa prueba no hay dudas, o en vez de las bombillas unas resistencias de 7 Ohm ahí tambien pasa lo mismo que con unas bombillas, en las bombillas no hay electrónica como en los LED, solo resistencia pura.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba