Llantas radios gordos..

Top-Papi72

Member
Hola y cervecitas bien frías al personal.
Un saludo y un tema..
Llevo poco con vosotros y desde mi presentación y algunos saludos a foreros nuevos, he estado desconectado por enfermedad y vacaciones (aún con ellas).
Tengo pensamiento de modificar algo mi Dyna y poner unas llantas de radios gordos y bien cromados, como soy novato en esto de las H. D., os pregunto..
Si no cambio diámetros no tengo problema con ITV ni necesito homologar verdad?
Actualmente tengo llanta 19 delante con 100/90 neumático y llanta 17 atras con 160/70 neumático. (Me gustaría poner 180)
Quisiera montar lo mismo pero con llanta big radios cromados y que soportaran delante 120 y atrás 180, pero si no tengo problema con ITV, no quiero homologar.
Como lo veis?, sería necesario homologar?, algún compañero tiene esas llantas?.
Estoy mirando por Internet pero en esas medidas no veo. Hay equivalentes como en los neumáticos?(sin pasar por industria pero de forma legal).
Gracias y espero vuestras respuestas.
Birras para todos.
 
Hay que homologar, no hay baremos como en los coches, el neumatico tiene que ser equivalente o no pero ha de reflejarse en la ficha, al menos en el norte..
 
Yo no he homologado nada y paso bien la itv, 3 o 4 ya. En mi caso he cambiado llanta y ancho de neumatico, delante pasé de 100/90-19 a 140/80-16. En la itv miran, calculan y palante
 
Según tengo entendido la vaina es así (o al menos era, no se si ha cambiado)

NO ES NECESARIO HOMOLOGAR
Si se cumple con todos estos criterios
- Si el neumático es equivalente (no variar en +\- 3% el diámetro original)
- Si mantiene o supera los indices de carga y velocidad
- Que las medidas de la llanta sean adecuadas para el neumático.

ES NECESARIO HOMOLOGAR
- Si el neumático no es equivalente (no hay límite de anchura y diámetro, mientras entre en el cuadro de la moto)
- Si se reducen los indices

Para homologar se debe entregar certificado de conformidad e informe de taller
 
Yo no he homologado nada y paso bien la itv, 3 o 4 ya. En mi caso he cambiado llanta y ancho de neumatico, delante pasé de 100/90-19 a 140/80-16. En la itv miran, calculan y palante
Pues si no he calculado mal, te están dando cuartelillo. La modificación supone una reducción de diámetro original en un 4.88%
 
Muchísimas gracias, ya empiezo a tener más claro todo.
Correcto, la primera foto son las llantas que quiero poner, de radios, mil gracias.
Saludos y cervecitas bien frías a todos..
 
Ok, así lo haré, por ahora difícil encontrar en tienda, he contactado con un compañero de HD muy majo y estoy mirando por Internet (Alemania), precios entorno a 1000 leuros la pareja de llantas con radios gordos cromadas y con envio, a falta de montar.
El precio de las llantas varía por las pulgadas y por eso estoy mirando de cambiar siempre respetando el margen y con equivalentes para no homologar. Imagino que no varía mucho la conducta de la moto si solo se varía en una pulgada las llantas. De 19 a 18 y de 17 a 16 por ejemplo.
Conforme avance ya comento más exactamente, precios y sitio definitivo. Y ya colocadas intentaré poner fotos..
Gracias a todos..
Ojo en la carretera y birras frías compañeros.
 
Atrás
Arriba