Llamo a los poseedores de una FXST del 90

goyco

Well-Known Member
Buenas compañer@s,

unas birras frescas para quien se pase por aqui, que aparque la burra y se siente a charlar...

se me ha cruzado en la vida una FXST springer del año 1990, que por el precio esta dentro de mis posibilidades, pero el engorro es que esta en la otra punta del pais del cual vivimos la mayoria de este foro; y antes de hacerme unos mil kilometros solo de ida y otros tantos de vuelta quiero tener las cosas mas que claras.

estoy enterado de por aqui y por alla que las de ese año tienen un problemilla en la bomba de aceite cuando estan tiempo paradas y esta no es que le hayan dado mucho uso... pero solo se eso, alguien se encontro con esto? que solucion tiene?

he pedido al dueño si me puede mandar un video de la moto arrancando y tal haber que tal suena y tambien si podia hacerme un video con un test de compresion del motor, pero a parte de eso no se que mas tendria que fijarme para saber que esta bien.

ah! y tengo la matricula y la ficha tecnica que haber si puedo conseguir el historial del vehiculo en la dgt en cuanto saque un poco de tiempo para perderlo haciendo cola.


otras birrillas por aguantar el cuanto no?
gracias de antemano!
 

Lobezno

FH SUPPORTER
a que problema de la bomba de aceite te refieres??? lo dices como si fuera algo típico cuando no es así...:me_pregunto_que_ocu
 

FXSTC95

Well-Known Member
Yo tampoco creo que las motos del 90 rompieran por la bomba.
Al mía le tengo un relojito medidor de presión y no porque piense que se vaya a romper la bomba, si no porque me gusta y tengo controlada la presión. Y si me comprara una moto del 2015 probablemente también se la pondría.
No sé qué tan dificil sea desmontarla, pero si el precio de la moto es bueno y quieres dormir tranquilo, la llevas al taller y que le den un repaso.

Una Springer ha de ser un caramelito. Una foto para alargar la dentadura no estaría mal.
 

goyco

Well-Known Member
Gracias a todos!! Ronda de birras frescas a gusto del consumidor!

Te enviado un mp.

Birras!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Gracias DSG_BlackMonk3y, me ha servido mucho tu explicación para quedarme tranquilo de las cosas que debo revisar.

Para el informe de la DGT no hace falta que hagas cola. Lo puedes sacar por internet desde este enlace https://sede.dgt.gob.es/es/tramites-y-multas/tu-coche/informe-de-vehiculo/

Gracias por esa birra

Lo conozco mimanue, el problema que no es tanto es el cacharro lector de dni y que se tiene que activar o yo que se... pero lo estoy investigando porque paso de hacer cola en la DGT ;)

a que problema de la bomba de aceite te refieres??? lo dices como si fuera algo típico cuando no es así...:me_pregunto_que_ocu

los del taller que la tienen me comentaron algo referente a que la bomba de aceite perdía si se quedaba días sin usar la moto... pero a saber hasta que punto me entere yo de lo que me estaban explicando. ya me han comentado varias personas que no saben a que me estoy refiriendo, hoy volvere a hablar con los del taller haber que me expliquen mejor.

Yo tampoco creo que las motos del 90 rompieran por la bomba.
Al mía le tengo un relojito medidor de presión y no porque piense que se vaya a romper la bomba, si no porque me gusta y tengo controlada la presión. Y si me comprara una moto del 2015 probablemente también se la pondría.
No sé qué tan dificil sea desmontarla, pero si el precio de la moto es bueno y quieres dormir tranquilo, la llevas al taller y que le den un repaso.

Una Springer ha de ser un caramelito. Una foto para alargar la dentadura no estaría mal.

poner el reloj de la presión del aceite es algo que me gusta también y que sera de las primeras cosas que le ponga a la bicha ;)

Eso eso unas fotillos hombre!!:cachondon:

En breve os pongo no una foto si no un vídeo cuando me lo mande el dueño ;) prometido
 

goyco

Well-Known Member
ya encontré respuesta al tema de la bomba: se ve que lleva carter seco y [FONT=Helvetica, Arial, lucida grande, tahoma, verdana, arial, sans-serif]cuando llevan algunos días paradas se acumula el aceite y al arrancarla lo expulsa, pero no es nada preocupante, por lo que me han comentado es algo normal y que con su debido cuidado no debe afectar en nada. [/FONT]:complice:
 

Lobezno

FH SUPPORTER
querrás decir que al llevar el respiradero en el carter por ahí podría haber alguna "perdida" de aceite no???:me_pregunto_que_ocu sigo sin entender a que afecta a la bomba de aceite....si por ahí no sale nada de nada.....:me_pregunto_que_ocu
 
Arriba