Limpiador tornillería y demás

Miguel_in

Well-Known Member
Hola compañeros

Una consulta, ¿qué producto recomendáis para limipiar ciertos elementos de tornillería o abrazaderas de escape que tienen algo de óxido?

Además, para limpieza de impurezas en guardabarros, bajos, escapes bajos...¿utilizáis algún producto concreto?

He visto varios de LIQUI MOLY que pintan bien para ambos cometidos que comento pero no sé cómo los veis.

Para el óxido:

Para impurezas generales:

Saludos,
 
Yo para el oxido en los tornillos cepillo de hierro dremel o esmeriladora, estoy ahora pensando en hacerles un baño de electrolito o como se llame o pavonarlos.
En algunas ocasiones cuando estaban muy oxidados y no podía pararme a cepillar los metía en ácido oxálico pero luego quedaban muy feos.

Para los escapes agua y jabón y estropajo de acero si son cromados y si están pintados solo agua y jabón.
Chasis agua a presión para quitar lo gordo y luego agua y jabón con una bayeta microfibra.
Si hay alguna zona húmeda de aceite o alguna fuga que quiero localizar uso limpia frenos que se seca muy rápido pero eso es en ocasiones esporádicas por qué deja sequedad en todo.
No me gusta limpiar con spray dejan grasas por todos lados.

El primero según los comentarios es un aflojalotodo y el otro según los comentarios también se usa como limpiador de frenos desengrasante por qué no deja residuos.
 
Eso que pones parece bueno. Pero no lo he probado.
Yo uso: piedra verde/blanca, WD40, lana acero 000. Y si no sale con eso, ya es probar con lo que se tenga a mano. El WD40 debería funcionar para casi todo.
 
@Tackle eso es la idea si no lo saco con producto, cepillo de metal para taladro DeWalt que tengo y a rascar con amor.

@FXSTC95 respecto al WD40 he visto que hay multiusos, desengrasante, limpiador de contactos...entiendo que será el multiusos al que haces referencia. Respecto a la piedra verde y lana acero...los desconozco. Mi HD es negra, nada cromado...por lo que rascar, poco.
 
@FXSTC95 respecto al WD40 he visto que hay multiusos, desengrasante, limpiador de contactos...entiendo que será el multiusos al que haces referencia. Respecto a la piedra verde y lana acero...los desconozco. Mi HD es negra, nada cromado...por lo que rascar, poco.
El WD40 es el general. El que sirve para todo.
La piedra verde/blanca la vende ElReyMerlín y creo que Mercamujer también. El uno la verde el otro la blanca...creo. Es un simple jabón que se da con una esponja y queda muy bien. Hay que leer las instrucciones.
Si es negra, nada de lana....o yo no la utilizaría sin probar previamente donde no se vea.
 
Me he vuelto loco buscando tornillos negros para la tapa derby de una Forty Eight del 2015.

¿Hay algún lado/tienda especializada que vendan set de tornillos de acero? No he encontrado nada...
Pues juraría que en la propia web de Harley los tienen
Mañana si tengo un rato busco q hace unos días estuve mirando el catálogo y vi algo
 
Los kit de acero los venden , esos si los he visto en el conce

He visto este kit que es básicamente para motor:


Me surgen un par de dudas:

-¿Qué silicona metéis para tornillos?
- Al reemplazar los tornillos se puede ir uno por uno sin orden de aflojado/apretado no?. Ya sabemos que para cambio de tapa derby o primaria se debe llevar un orden pero al ir uno por uno entiendo que no hay problema.

Saludos,
 
Si te refieres a la tapa derby el orden de apretado siempre en cruz. Y silicona ???
Que silicona te refieres ??
Una gota de fijatornillos y el apriete con el par indicado en el manual.
 
Me surgen un par de dudas:

-¿Qué silicona metéis para tornillos?
- Al reemplazar los tornillos se puede ir uno por uno sin orden de aflojado/apretado no?. Ya sabemos que para cambio de tapa derby o primaria se debe llevar un orden pero al ir uno por uno entiendo que no hay problema.

Saludos,

Yo en los que llevan par de apriete no pongo fijador, a no ser que el manual diga lo contrario.
Sobre lo del orden si no tienes que desmontar la tapa yo iría quitando, montando y dando apriete de uno en uno si darle muchas vueltas.
Yo los tendré que cambiar también un día de estos.
 
Yo en los que llevan par de apriete no pongo fijador, a no ser que el manual diga lo contrario.
Sobre lo del orden si no tienes que desmontar la tapa yo iría quitando, montando y dando apriete de uno en uno si darle muchas vueltas.
Yo los tendré que cambiar también un día de estos.

Exacto, esa es la idea que llevaba en la cabeza. Como es cambio de tornillos y voy de uno en uno, no hay que darle mucha más vuelta.

En cuanto al fijador, me vais a llamar loco pero nunca he utilizado. ¿qué beneficios tiene? ¿cuál soléis utilizar?
 
Exacto, esa es la idea que llevaba en la cabeza. Como es cambio de tornillos y voy de uno en uno, no hay que darle mucha más vuelta.

En cuanto al fijador, me vais a llamar loco pero nunca he utilizado. ¿qué beneficios tiene? ¿cuál soléis utilizar?
El fija tornillos más utilizados el 242 azul de Loctite, pero puedes usar Ceys o similar.
Cuando yo cambie la tapa derby los tornillos que vienen de fábrica nuevos, traen fija tornillos, por ese motivo te he indicado lo del fija tornillos.

Te adjunto enlace.
https://dm.henkel-dam.com//is/image/henkel/The Difference Between Red, Blue, Green and Purple Threadlockers?wid=3840&fit=crop,1&qlt=90&align=0,0
 
Exacto, esa es la idea que llevaba en la cabeza. Como es cambio de tornillos y voy de uno en uno, no hay que darle mucha más vuelta.

En cuanto al fijador, me vais a llamar loco pero nunca he utilizado. ¿qué beneficios tiene? ¿cuál soléis utilizar?

Fijador creo que mangue tantos cuando cerraron la empresa que todavía no he comprado ninguno desde 2012.
Yo tengo uno medio, color azul de loctitte.
Te lo confirmo cuando llegue a casa.
 
Vale me columpiao, la grasa de cobre es la de loctitte, está es de berner.
 

Adjuntos

  • Screenshot_2023-03-13-21-35-12-537_com.miui.gallery.jpg
    Screenshot_2023-03-13-21-35-12-537_com.miui.gallery.jpg
    932 KB · Visitas: 10
Atrás
Arriba