Limitada en papeles paso ITV?

Kenai

Active Member
Pues acabo de pasar la revisión de los 24000km y el del taller me ha dicho las 5 palabras mas bonitas que he oído en mucho tiempo: Chaval no la tienes limitada.

Resulta que la compre hace relativamente poco de segunda mano, y cuando la compre aparecía como limitada en papeles pero, ups, se ve que no. La verdad me mola, estoy contento al ahorrarme la delimitación, pero ahora me asalta la duda de: ¿Y la ITV que? resulta que me toca pasarla este año y seria una putada que me sancionaran o la echaran para atrás. Nunca he pasado ITV a una moto así que acudo a la sabiduría del foro.

¿La puedo pasar limitada solo en papeles?
¿Me la van a meter a un banco de potencia y adiós muy buenas?
¿Sabéis de alguna itv en valencia (o comunidad valenciana) donde la pueda pasar mas fácil?

Gracias de antemano y birras bien frías para todos!!!
 
Si no te hace falta la limitación, aprovecha y la deslimitas en papeles.

Te dejo un enlace de una aseguradora conocida en la que cuenta cómo quitar la limitación y qué consecuencias puede tener no hacerlo.

Un saludo.
 
No he tenido ese problema, pero normalmente la limitación se indica en la ficha técnica del vehículo. Está indicado como modificación y el método de limitación. Si lo comprueban o no lo ignoro. Con banco de pruebas ya te digo yo que no, pero inspección visual.....

Lo que me preocuparía más es el tema seguro. Tú carnet permite llevar la moto sin limitar? La póliza te cubrirá en caso de siniestro?
 
No he tenido ese problema, pero normalmente la limitación se indica en la ficha técnica del vehículo. Está indicado como modificación y el método de limitación. Si lo comprueban o no lo ignoro. Con banco de pruebas ya te digo yo que no, pero inspección visual.....

Lo que me preocuparía más es el tema seguro. Tú carnet permite llevar la moto sin limitar? La póliza te cubrirá en caso de siniestro?
"...Si se produce un accidente y el vehículo cuenta con una modificación no autorizada, lo más probable es que la compañía no se responsabilice de los daños y el motorista quede totalmente desprotegido. ..."

Me parece que si hay un accidente serio, o la llevas todo legalizado o de serie, o el seguro se va a agarrar a cualquier cosa, no solo la limitación. Escapes, manillares... incluso espejos invertidos visto lo visto.
 
Acabo de encontrar esto por si te sirve;

Si un usuario tiene la moto limitada solo en papeles y por consiguiente esta circula con su potencia original, INCUMPLE LA LEY. Esto conlleva una pérdida de 4 puntos por FALTA MUY GRAVE y una multa de entre 300 y 600€ con posible suspensión del carné entre 1 y 3 meses.
 
Yo he llevado una moto limitada sin necesidad. Me la dieron asín.
Una SV 650. Lo que hice fue asegurarla como si tuviera toda la potencia.
Tenía previsto quitarle la limitación, eran las campanas del carburador.
Luego se perdió la documentación. Solicite una copia y en la copia ya no venía reflejada la limitación.
Así que fue la forma de deslimitarla legalmente sin hacer nada.
Aún no había sacado las campanas pues para la copia de la documentación hay que pasar ITV.
Luego me dío pereza sacar las campanas y la usaba, limitada en físico y deslimitada en papeles. El mundo al revés.
En la itv Les reclamé que en la copia no venía la limitación, respuesta. Nosotros no sabemos nada, si la quieres limitar, taller, certificado, itv y te lo reflejamos.
Esto fue hace unos 10 años. Ma o meno
 
Última edición:
Entonces me toca delimitarla en papeles sin duda, o volver a limitarla y ahorrarme el pápelo. Creo que de momento me quedo con la segunda opción, es mas fácil y barata jajajajjaja.
 
Pero si tienes el carnet A, disfruta de la moto con toda su potencia, yo arreglaría papeles.
 
Atrás
Arriba