Lave dinamométrica necesaria para el apriete de la tornillería de la Road King del 2004

Euge

Well-Known Member
Necesito una llave dinamométrica que me sirva para el apriete de los tornillos de la moto que sea compatible con las medidas, americana en pulgadas, en todo caso sería para cambio de aceites, de la primaria, eje de las ruedas, amortiguadores traseros etc, no tengo ni idea y mi presupuesto sería sobre 50 o 60€ IVA incluido. Tengo un juego de vaso de 1/2" , pero el juego de vaso es medida estándar en mm.
Gracias por vuestro tiempo y tomamos birras en cualquier momento.
 

Adjuntos

  • dinamométrica 1.jpg
    dinamométrica 1.jpg
    144,3 KB · Visitas: 28
a mi entender...todas las dinamometricas sirven para metrico o pulgada...lo que cambian son los vasos no la llave en si.
Se suelen usar 3 diferentes por pares de apriete.
pero Podria servirte mucho una que vaya de 5-60 nm
 
Para las ruedas una gorda y para lo otro una pequeña. Por ahora necesitas dos.
Todo eso lo puedes hacer con llaves fijas o una carraca "normal".
No obstante en Decathlon tienen una dinamométrica de 4 a 24 Nm por 60€ que te servirá para toda la tornillería pequeña y el aceite.
 
Cuanto mas pequeño sea el rango de ajuste, mejor.
Total, tienes que comprar las dos. La mas pequeña es la que mas usarás.
 
En Norauto termino de ver una dinamométrica la grande de 40-210 por 35€, entiendo que esta será la grande es muy aparatosa , luego he visto otra por 79 € y esta si que es de rango mas pequeño cuesta 79 € , me imagino que es la que más se utiliza. en esta el rango es de 1-25Nm , la pregunta es si esta me conviene o no, no tengo la tabla de apriete Nm de la tornillería más importante en la moto, si alguien la consigue y me la puede colgar le estaría muy agradecido es una Road King del 2004 por si sirve de algo, solo tengo el manual de usuario. Tengo 15 días para hacer la devolución en caso de comprar. Con estos calores tenéis pagadas unas birras para todos.
 

Adjuntos

  • tabla de coversion.jpeg
    tabla de coversion.jpeg
    162,1 KB · Visitas: 9
  • dinamometrica.jpeg
    dinamometrica.jpeg
    117,1 KB · Visitas: 8
Última edición:
En principio las utilizaría para quitar y poner el embellecedor de la primaria, luego repasar la tornillería del motor y chasis para no perder tornillos y evitar sonidos raros y vibraciones etc , por último sería ejes de las ruedas y amortiguadores traseros, de momento necesito una llave de 3/16 allen de pulgadas y de estrella de 6 puntas una T 27, si no me he equivocado, comento esto porque seguramente habrá una tabla de la presión de apriete de la primaria, y así ver si la llave dinamométrica sirve o no. gracias por vuestro tiempo y unas birras para todos.
 
Los tornillos de la primaria llevan 10nm, los ejes pues según los modelos pero entre 80 y 120nm... No hay dinamométrica que tenga esos rangos salvo una electrónica.
Ese papel que pones NO es un certificado de apriete, simplemente una tabla de conversión.
 
Los tornillos de la primaria llevan 10nm, los ejes pues según los modelos pero entre 80 y 120nm... No hay dinamométrica que tenga esos rangos salvo una electrónica.
Ese papel que pones NO es un certificado de apriete, simplemente una tabla de conversión.
he puesto ese papel, dentro lleva el certificado con el sello en azul, de la certificación.
 
Estos son los pares de apriete de los elementos más sujetos a desmontaje en una Touring 06-09.

Yo creo que no compraría ninguna dinamométrica para operaciones de mantenimiento básico. Otra cosa es cambiar distribución, abrir culatas o cosas así.
De hecho, tengo todas las dinamométricas habidas y por haber en el trabajo y sólo reapreté con dinamométrica los de la tapa de la primaria porque me parecía que sudaba algo.
IMG_20230614_172835.jpg
 
Y en caso de ir a comprar una compraría una de 5-25 N.m, aunque si llegase hasta 35N.m valdría también para el tensor de la primaria.
 
Y en caso de ir a comprar una compraría una de 5-25 N.m, aunque si llegase hasta 35N.m valdría también para el tensor de la primaria.
Creo después de los consejos que me has dado, que no merece la pena tener una herramienta de casi 80 euros para dos apretes que tendría que hace prácticamente al año, por lo que descartamos esa opción, en su momento si hay que hacer una reparación fuerte como embrague o algo de motor, que mejor que no pues, al taller y fuera de problemas, afortunadamente tengo a un mecánico cerca de donde vivo, que toca las Harley,s y tengo confianza en que lo hace bien. Perdona por tu tiempo, espero que todo esto le sirva a los que lo lean para descartar ciertas cosas que al final se quedan en tu pequeño taller a dormir el sueño de justos.
 
Creo después de los consejos que me has dado, que no merece la pena tener una herramienta de casi 80 euros para dos apretes que tendría que hace prácticamente al año, por lo que descartamos esa opción, en su momento si hay que hacer una reparación fuerte como embrague o algo de motor, que mejor que no pues, al taller y fuera de problemas, afortunadamente tengo a un mecánico cerca de donde vivo, que toca las Harley,s y tengo confianza en que lo hace bien. Perdona por tu tiempo, espero que todo esto le sirva a los que lo lean para descartar ciertas cosas que al final se quedan en tu pequeño taller a dormir el sueño de justos.
Creo que la que te aconsejan de 5-25Nm, si la podrías comprar. La vas a usar bastante si te gusta ser un poco "perfeccionista". Para cualquier cambio te viene bien en ese rango, manillares, tapas, etc. Y las hay a Buenos precios. Mira en tiendas de bicis.
La más grande también la tengo yo, y apenas la he usado. Salvo que te metas con ruedas y cosas muy gordas.
 
Atrás
Arriba