Las alforjas de la Softail Deluxe...

Proclive

Active Member
... son una maravilla, las suyas, las específicas. Y la Deluxe también lo es sin ellas; que lo he visto.

Asi que quiero quitárselas para delectar su desnudez.

Esas alforjas están extraordinariamente fijadas a la moto. Podrían tirar de ellas mil potros, que no las separarían de su lugar. Cumplen esa misión dos enormes tornillos superiores en ca lado amarrados al guardabarros, y un tercero por debajo de cada alforja con una barra metálica que se extiende en horizontal hasta atornillarse en otro lugar de la estructura de la moto.

o sea, que, además de los típicos tornillakos de arriba, lleva cada alforja una manga férrea atornillada al chasis: la derecha fenece bajo el escape y la izquierda en la estructura.

Me pregunto dos cosillas:

Una, si al quitarlas debo tener cuidado especial con los enormes guardabarros a los que se amarran los tornillos gordos de lo alto de las alforjas, digamos los normales de toda alforja;

Otra, si los enormes tornillos que van por hierro adicional por debajo al chasis dan soporte adicional a otras piezas o cosas o sitios de la propia moto, razón por la que habría que tener más cuidadÍn al sacarlas.

Hoy hemos tratado de meterle mano y nos hemos acojonado por si acaso. Bueno, también ha influido que el par de huevos fritos con chistorra y patatas guisadas ya estaban prestos para su cuidadosa deglución, la verdad.

O sea: por favor, ¿alguien sabe con certeza cuál es el modo seguro de quitar las alforjas propias a la Softail Deluxe?

Se agradece.
 
Última edición:
Si quitas de un lado primero, no pasara nada, el problema es como quites los 4 tornillos del soporte de golpe, si llevas respaldo se te saldría tambien, algo que hay que prestar atención, ya que van atornillados en el mismo lugar. Hoy estuve midiendo para meter alforjas y enganches. Agarra bien las tuercas que dan al interior del guardabarros para que no se caigan y pierdan, o lo que es peor, se queden en la correa dentada.

Eso si, aprovecha e instalale un klick flix, así evitaras todo ese curro.

Aqui te dejo un link donde comprarlo.

 
Ahora mismo no recuerdo el orden en que se quitaban, pero se pueden quitar bien. Entre un amigo se la quitamos a la mía, aunque de eso hace ya años. La moto gana sin maletas originales, por lo menos para mi.
saludos
 
Hola proclive

Desde el punto de vista que nuestras motos serás parecidas (De luxe y Heritage), te puedo comentar sobre el anclaje en la mía. Efectivamente va como dices, dos tornillos arriba y otro debajo que coge un apéndice metálico unido a la alforja.

En la Heritage los tornillos superiores no debes quitarlos, se quedarán puestos en la moto ya que sujetan el guardabarros trasero, se quita solamente la tuerca. Te dejo una foto de como queda la mía sin alforjas.

IMG_20200326_172113_318_2
A los casquillos no les hagas caso, no tienen que ver con las alforjas son para el respaldo trasero.

Vista completa
IMG-20200310-184159-049

Si necesitas algo más o incluso quedar en directo para comparar ambas motos, me dices
Suerte con ello, un saludo
Birras y kms
 
Atrás
Arriba