La Road King su evolución, en especial la Road King del 2004.

Euge

Well-Known Member
Abro lo de la Road King, por que quisiera obtener toda la información posible y en especial todo sobre la mía una Road King Custom del 2004. pongo un pequeño adelanto de todo lo que voy obteniendo y me gustaría que me ayudaseis un poco y poder hacer una ficha como toca de la moto, ya que de esta moto no hay mucha información.

LA MOTO GRUPO TURING : ES LA ROAD KING CUSTOM DEL 2004 (FLHRSI) ( ACABADOS EN CROMADO), ES LA ANTECESORA DE LA RK ESPECIAL DEL 2023

MOTOR V2 A 45º CLASICO HARLEY DAVIDSON ( TWIN CAM 88 PULGADAS CUBICAS) 1450CC CON 68 CV DE POTENCIA, MOTOR FIABLE, BICILINDRICO DE CUATRO TIEMPOS, RENDIMIENTO EXCELENTE, SUELE REVISARSE A LOS 80000 Y SE LE SUELE ACTUALIZAR LA DISTRIBUCIÓN CON UN KIT PARA ELLO. LAS BUJIAS TIENEN QUE SER ESPECIFICAS PARA ÉL, ASI COMO LOS ACEITES LOS QUE RECOMIENDA LA CASA HARLEY.
TIENE TRES TIPOS DE CAMBIOS DE ACEITE, ACEITE MOTOR , ACEITE CAJA DE CAMBIOS Y EL ACEITE DEL EMBRAGUE. POR EL FILTRO DE AIRE SUELE EL MOTOR RESPIRAR LOS GASES Y ESTOS A SU VEZ SUELEN LLEVAR EN SUSPENSIÓN PARTICULAS DEL ACEITE, POR LO QUE A VECES HAY QUE LIMPIAR CIERTOS RESIDUOS, PERO SIN LLEGAR A TIRAR ACEITE AL SUELO.
CUANDO SE LE HACE ALGÚN CAMBIO, COMO FILTRO DE ALTO FLUJO O LAS COLAS DE LOS ESCAPES, SE RECOMIENDA HACER UN REGLAJE O MAPEO, PARA VOLVER A OPTIMIZAR EL MOTOR. ESTE MOTOR REFRIGERADO POR AIRE, EN CIUDAD SE SUELE CALENTAR BASTANTE, PERO NO ES UN PROBLEMA, A NO SER QUE TOQUEMOS EL MOTOR, YA QUE ES FÁCIL QUEMARSE.

SIN PERDIDAS DE ACEITE.

FRENOS DOS PISTONES DOBLE DISCO DELANTERO DE 300 mm Y UN DISCO TRASERO UN PISTON DE 300 mm, NO TIENE ABS, FRENADA SUFICIENTE. RECOMENDABLE EN CURVAS SOBRE TODO INICIAR LA FRENADA CON EL DE ATRÁS Y REMATAR CON EL DE DELANTE Y AJUSTAR LA VELOCIDAD A LA CURVA, SALIENDO DE ELLA METIENDO GAS PROGRESIVAMENTE Y SALIR. CIRCULANDO SIEMPRE IR PEGADO A NUESTRA DERECHA.

ES UN MODELO MAS AGRESIVO,Y EXPORT MAS MINIMALISTA.

DE SERIE NO TRAE LOS 2 FAROS AUXILIARES.

FARO PRINCIPAL TIPO GONDOLA CON UN PEQUEÑO ESPOLIER, NO LLEVA PANTALLA DE SERIE CORTA VIENTOS, ES RECOMENDABLE LLEVAR PANTALLA COMO ACCESORIO EN LOS VIAJES LARGOS, PUES QUITA MUCHO VIENTO Y HACE MAS COMODO EL VIAJE.

DEPÓSITO CON CAPACIDAD DE 18,9 LITROS DE GASOLINA SIN PLOMO 95 OCTANOS, UNA AUTONOMÍA DE UNOS 300KM SIN REPOSTAR, GASTA UNOS 6L A LOS 100Km, EN CIUDAD GASTA ALGO MAS. RECOMENDABLE PONER EL PARCIAL A EN CERO Km Y CUANDO NOS MARQUE 220 Km, HORA DE REPOSTAR.

VELOCIDAD DE CRUCERO DE 120 Km HORA A 140, ES UNA MOTO CON MUCHA ESTABILIDAD.

AMORTIGUACION TRASERA DOS AMORTIGUADORES UNA PULGADA Y MEDIA MAS BAJA PARA DARLE UN ESTILO MAS BAGGER Y SON REGULABLES CON BOMBA DE AIRE ESPECIAL PARA ELLO ( PSI 0-10).

LA ORQUILLA DELANTERA, TIENE UN MANTENIMIENTO DE CAMBIO DE ACEITE, IMPORTANTE HACER ESE MANTO.
EL CABLE DEL EMBRABUE IMPORTANTE REGULAR .

EL ASIENTO ES MUY CÓMODO, RECOMENDABLE AÑADIR GEL EN EL TAPICERO Y ENTONCES AÚN SE NOTA MAS ESA COMODIDAD, PILOTO Y PASJERO, CON EL RESPALDO ORIGINAL, COMPLEMENTO NECESARIO ES MAS CÓMODO Y DA SEGURIDAD AL PASAJERO, ESTE ASIENTO LLEVA DE SERIE UNA CORREA PARA SUJETARSE, PERMITE RESPALDO PARA EL PILOTO POR UNA ABERTURA QUE LLEVA A MITAD MAS O MENOS.

TARA DE 355KG CON EL CARBURANTE , MÁS PILOTO COPILOTO Y LAS ALFORJAS CERCA DE LOS 500 kG.

NEUMÁTICOS PRESIÓN: UNO SOLO 2,5 KG LA DELANTERA y 2,8 LA TRASERA. SIENDO DOS A 2,8 KG LA DELANTERA y A 3KG LA TRASERA-

LAS LLANTAS DE 150 ( km/hora.) 16 PULGADAS AMBAS.

LAS CUBIERTAS SON SIN BANDA BLANCA, AUNQUE SE LES PUEDEN PONER, LA TRASERA CON LAS ALFORJAS Y LOS ESCAPES, A PENAS SE LE VE LA BANDA BLANCA Y ESTE TIPO DE CUBIERTA SUELE ENCARECERSE.

ALFORJAS RIGIDAS, FORRADAS EN CUERO, PESO MAXIMO RECOMENDADO POR ALFORJA HASTA 7KG.

ESTA MOTO ES MAS INESTABLE CUANDO ESTÁ PARADA, O A MUY BAJA VELOCIDAD, SI SE VENCE HACIA UN LADO, UNA VEZ SE INCLINA LO SUFICIENTE PARA QUE LA GRAVEDAD ACTUE FUERA DE LA PERPENDICULAR , ELLA TIENDE A CAER Y YA NO HAY VUELTA ATRÁS MEJOR, DEJARLA CAER Y CON LAS DEFENSAS QUE LLEVA DE SERIE EVITAMOS ROMPER EL MOTOR O ROZAR PARTES QUE INBILITEN LA MOTO, LUEGO AUTOMÁTICAMENTE ELLA SE APAGA, ENTONCES BIENE LO BUENO !!!! EL VOLVER A LEVANTARLA Y PONER LA PATA.
 

Adjuntos

  • road king custom 2004 twin cam 88 blue ORIGINAL.jpg
    road king custom 2004 twin cam 88 blue ORIGINAL.jpg
    88,9 KB · Visitas: 27
  • RK 2004.jpg
    RK 2004.jpg
    105,3 KB · Visitas: 26
Última edición:
Que os parece este tipo de manillar para montar, dicen que el que lleva mi modelo del 2004 no es para nada comodo ya que la posición de las muñecas y al no lleva pantalla, llega a cansar al tener que recibir el viento, cosa que con este manillar la posición de muñecas y de los antebrazos resulta mucho mas cómodo y la moto dice que mejora en maniobrabilidad, si alguien lo utiliza, me podría comentar cual sería su opinión al respecto, gracias-
 

Adjuntos

  • Captura de pantalla 2024-09-03 233549.png
    Captura de pantalla 2024-09-03 233549.png
    578 KB · Visitas: 22
  • Captura de pantalla 2024-09-03 234353.png
    Captura de pantalla 2024-09-03 234353.png
    954 KB · Visitas: 21
  • Captura de pantalla 2024-09-03 233343.png
    Captura de pantalla 2024-09-03 233343.png
    729,5 KB · Visitas: 21
Que os parece este tipo de manillar para montar, dicen que el que lleva mi modelo del 2004 no es para nada comodo ya que la posición de las muñecas y al no lleva pantalla, llega a cansar al tener que recibir el viento, cosa que con este manillar la posición de muñecas y de los antebrazos resulta mucho mas cómodo y la moto dice que mejora en maniobrabilidad, si alguien lo utiliza, me podría comentar cual sería su opinión al respecto, gracias-
Desde luego el manillar mola
 
Estoy en la duda por un lado el manillar que lleva es el diseñado por Harley para ese modelo y por el otro este que ahora te pongo es dicen más cómodo a la hora de aguantar sin pantalla y a velocidad de crucero 120 el viento ya que con el original se resienten las muñecas y los antebrazos mas ya que tienes que ir haciendo fuerza con las manos y brazos para aguantar y esto en viajes largos o pones pantalla o cansa, cosa que con este otro,( el de la primera foto) dicen que es mejor y más cómodo para viajar , no se si alguien lo hizo y me puede decir si es mucha la diferencia, el caso es que es una movida quitar cables y empuñaduras etc.
 

Adjuntos

  • Captura de pantalla 2024-09-04 213932.png
    Captura de pantalla 2024-09-04 213932.png
    924,6 KB · Visitas: 15
  • Captura de pantalla 2024-02-09 202210.png
    Captura de pantalla 2024-02-09 202210.png
    845,9 KB · Visitas: 15
Un truco muy viejo para probar distintas configuraciones de manillar es pillar un trozo de manguera de las medidas que quieras probar y presentarlo a modo de manillar en tu moto, te subes, lo vas colocando en todas las posiciones posibles y compruebas por ti mismo cual es la postura más cómoda que encuentras. Por último, te compras el manillar que más se parezca.

Nosésimexplicao
 
Un truco muy viejo para probar distintas configuraciones de manillar es pillar un trozo de manguera de las medidas que quieras probar y presentarlo a modo de manillar en tu moto, te subes, lo vas colocando en todas las posiciones posibles y compruebas por ti mismo cual es la postura más cómoda que encuentras. Por último, te compras el manillar que más se parezca.

Nosésimexplicao
Creo entender lo que me dices, el caso es que el manillar que lleva la road king del 2024 , la última que ha salido lleva uno tipo medio y ese es el que si me gustaría probar en cromo para mi moto, no por la estética sino por su efectividad a la hora de conducir y viajar, haciendo la moto aún mas manejable.
 
Mirando un poco por ahí, resulta que el manillar de mi moto es como el estilo de ella lo mas retro, que no se si será práctico, pero a la hora de diseñarla le pusieron el manillar como a todas estas que os pongo.
 

Adjuntos

  • 2.png
    2.png
    896,2 KB · Visitas: 12
  • 3.png
    3.png
    982,5 KB · Visitas: 12
  • 1.jpg
    1.jpg
    99 KB · Visitas: 13
  • Esta es mi modelo y el manillar que lleva.jpg
    Esta es mi modelo y el manillar que lleva.jpg
    98,9 KB · Visitas: 13
Última edición:
Atrás
Arriba