La pregunta tonta de la semana (ruedas de radios)

Santi (Faroni)

Well-Known Member
Hola compañeros. Si alguno me habéis leído durante el último mes en este subforo de Softail sabréis que por fin soy el feliz poseedor una Slim S del 2016 (fotos debajo del texto)

Aunque parezca mentira, después de haber tenido con esta 14 motos es la primera que tengo con ruedas de radios, y tengo algunas dudas.

1.- ¿Estas ruedas necesitan un cuidado especial? En algunos foros he leído que hay que controlar la tensión de los radios. Si es así ¿cada cuántos kilómetros más o menos habría que hacer esto? La moto en este momento no llega a los 15000km

2.- Ayer di un paseo por la sierra de Sevilla y en algunas curvas noté "algún movimiento" que no notaba con la sporster y sus ruedas de llantas (o como se llamen, ya me entendéis). ¿Puede ser algo normal en este tipo de ruedas? No sé si pudo ser por el propio estado de la carretera, pero como esto es nuevo para mí me queda esa duda.

Gracias de antemano y birras!!!
031be8e5d64ea6e353f8e2409be6a85f.jpg


9f4ba180ff6740d410522fd20f1b18e0.jpg
 
Hola Santi!

No tengo mucha info pero tengo una Street Bob y si ves la tabla de mantenimiento más o menos te puedes hacer una idea de la revisión de las llantas de radios.
Estupendo Lenaive. Según la tabla, si se le ha hecho la revisión de los 8000 que me consta que sí por la meticulosidad del anterior propietario, ya hasta los 32000km...

Dejo pendiente la segunda pregunta para quién pueda contestarme sobre si el normal "sentir" más los desperfectos de la carretera que con el otro tipo de llantas.

Gracias.-
 
Estupendo Lenaive. Según la tabla, si se le ha hecho la revisión de los 8000 que me consta que sí por la meticulosidad del anterior propietario, ya hasta los 32000km...

Dejo pendiente la segunda pregunta para quién pueda contestarme sobre si el normal "sentir" más los desperfectos de la carretera que con el otro tipo de llantas.

Gracias.-
Es al contrario. La rueda de radios es más flexible que las de palos, tiene más capacidad para absorber las irregularidades gordas. De ahí que todas las motos de campo las monten.
 
La única pega de las llantas de radios es la limpieza y que cuando pinches tienes que desarmar si o si , no puedes repararlas con mechas. Estéticamente son mas bonitas y como dice bugui son mas flexibles. Sobre el mantenimiento no creo que haya que hacerle mucho mas que a una de fundicion si no das un llantazo o algo así .
 
Como te dice Bugui, si absorbe mejor las irregularidades, notarás menos las susodichas.
Dicen que la 'técnica' para saber si un radio anda flojo es oir como suena cuando les pasas un destornillador por encima.
Yo la he usado alguna que otra vez (la 'técnica') y debo ser mu torpe, sordo o estaban bien.
De todas formas revísalos a mano por si notaras alguno excesivamente suelto.
 
Como te dice Bugui, si absorbe mejor las irregularidades, notarás menos las susodichas.
Dicen que la 'técnica' para saber si un radio anda flojo es oir como suena cuando les pasas un destornillador por encima.
Yo la he usado alguna que otra vez (la 'técnica') y debo ser mu torpe, sordo o estaban bien.
De todas formas revísalos a mano por si notaras alguno excesivamente suelto.
Eres torpe tío.. ...y lo sabes
El sonido es típico si están los radios bien...
Si pinchas tienes que cambiar si o si....pues no y no
Depende si pinchas y tienes cámara si o si pero si es tubeless pues puedes aguantar bastante con un clavo u tornillo y puedes arreglar el pinchazo tu si tienes el kit adecuado
Y ahora alguien dirá....si tiene radios tiene cámara y yo me reiré.....
Yo golpeo radio a radio cada montón de km y hasta ahora todos suenan igual.
.....osea la cosa suena como dije antes...suena bien
 
Algunas cosas compensan y otras no. Un compensador no compensa.
Pillate una Sportster y olvídate de compensaciones...
Sayah es varón, tiene moto de hombre.
Qué moto tienes Sayah, que no me acuerdo? Debe ser moderna de este siglo si lleva compensador cambiable por el sin o el SE.
 
Osti, le he arruinado el hilo a Santi. Y ya me siguen por ser el que se carga los foros de HD's....
Voy a esconderme, oigo ruidos extraños afuera...
 
Atrás
Arriba