MadRock
Well-Known Member
http://www.jamesrussellpublishing.biz/beforeyoubuyharley.html
Que aquellos que saben de mecanica, que nos digan algo sobre las aseveraciones que hacen en esta web, pero a priori, son bastante razonables.
La verdad es que buscando de nuevo el link, que habia leido hace tiempo, me encontre con varios temas espinosos ... tal como varios ( muchos ) juicios contra la MOCO por fallos en sus motores ( nueva gama TC con refrigeracion parcial por agua ), uno en concreto, tras 12 intentos de reparacion, sin exito, le dijeron al cliente que ese fallo no estaba cubierto por los dos años de garantia que ofrecen en USA y ya se sabe, ajo y agua = ajoderse y aguantarse.
Cuando sale el tema publicado, resulta que muchos clientes de motos HD con el mismo motor, con el mismo problema, con el mismo resultado, se han unido a la reclamacion inicial y el juicio se esta complicando bastante para la MOCO.
En USA hay mucha gente quejansose de la falta de formalidad en el cumplimiento de sus obligaciones en relacion a las averias en garantia, parece ser algo bastante comun ... y esto es muy mala señal.
Al hilo de este tema, muchos usuarios de HD en USA se estan pasando a Victory o Indian por estar hartos de la MOCO y sus formas para con los clientes. Desconozco el caso de España, yo solo he tratado verbalmente con dos de ellos y me han parecido correctos ( por lo menos a la hora de tratar de vender ). Los que se han pasado al otro lado, a las alternativas, dicen estar muy satisfechos ..., otra mala señal, por lo menos para la MOCO, porque un virus, por pequeño que sea, acaba con un elefante.
Yo entiendo que en todos los sitios cuecen habas, pero cuando alguien paga 45.000 US$ por una CVO y tiene que ir 12 veces a reparar una misma averia, para acabar en un juicio, no es que en la MOCO cuezan habas, es que la cocina la tienen hecha polvo y tienen que llamar a Chicote ( Ramsey en USA ).
En una web en relacion a esto, ponian un ejemplo muy bueno, si te compras un Mercedes o similar y te paso algo asi, cosa dificil de creer, que pasaria ? La marca reaccionaria de inmediato, mas si encima es un fallo generalizado. Sin olvidar a las autoridades competentes en materia de consumo, seguridad, etc. Y porque en el mundo de la moto le pasan el marron al cliente ? y no pasa nada !!!
Tengo que decir que a mi me paso con Triumph, un fallo del TPC, reconocido internacionalmente, cubierto en garantia con independencia de si esta hubiera vencido, en España, tratando con la propia marca, me mandaron a freir puñetas y pasaron de mi. Al final lo he pagado yo.
Que aquellos que saben de mecanica, que nos digan algo sobre las aseveraciones que hacen en esta web, pero a priori, son bastante razonables.
La verdad es que buscando de nuevo el link, que habia leido hace tiempo, me encontre con varios temas espinosos ... tal como varios ( muchos ) juicios contra la MOCO por fallos en sus motores ( nueva gama TC con refrigeracion parcial por agua ), uno en concreto, tras 12 intentos de reparacion, sin exito, le dijeron al cliente que ese fallo no estaba cubierto por los dos años de garantia que ofrecen en USA y ya se sabe, ajo y agua = ajoderse y aguantarse.
Cuando sale el tema publicado, resulta que muchos clientes de motos HD con el mismo motor, con el mismo problema, con el mismo resultado, se han unido a la reclamacion inicial y el juicio se esta complicando bastante para la MOCO.
En USA hay mucha gente quejansose de la falta de formalidad en el cumplimiento de sus obligaciones en relacion a las averias en garantia, parece ser algo bastante comun ... y esto es muy mala señal.
Al hilo de este tema, muchos usuarios de HD en USA se estan pasando a Victory o Indian por estar hartos de la MOCO y sus formas para con los clientes. Desconozco el caso de España, yo solo he tratado verbalmente con dos de ellos y me han parecido correctos ( por lo menos a la hora de tratar de vender ). Los que se han pasado al otro lado, a las alternativas, dicen estar muy satisfechos ..., otra mala señal, por lo menos para la MOCO, porque un virus, por pequeño que sea, acaba con un elefante.
Yo entiendo que en todos los sitios cuecen habas, pero cuando alguien paga 45.000 US$ por una CVO y tiene que ir 12 veces a reparar una misma averia, para acabar en un juicio, no es que en la MOCO cuezan habas, es que la cocina la tienen hecha polvo y tienen que llamar a Chicote ( Ramsey en USA ).
En una web en relacion a esto, ponian un ejemplo muy bueno, si te compras un Mercedes o similar y te paso algo asi, cosa dificil de creer, que pasaria ? La marca reaccionaria de inmediato, mas si encima es un fallo generalizado. Sin olvidar a las autoridades competentes en materia de consumo, seguridad, etc. Y porque en el mundo de la moto le pasan el marron al cliente ? y no pasa nada !!!
Tengo que decir que a mi me paso con Triumph, un fallo del TPC, reconocido internacionalmente, cubierto en garantia con independencia de si esta hubiera vencido, en España, tratando con la propia marca, me mandaron a freir puñetas y pasaron de mi. Al final lo he pagado yo.