La pagina web que comenta lo de la fiabilidad es ...

MadRock

Well-Known Member
http://www.jamesrussellpublishing.biz/beforeyoubuyharley.html

Que aquellos que saben de mecanica, que nos digan algo sobre las aseveraciones que hacen en esta web, pero a priori, son bastante razonables.

La verdad es que buscando de nuevo el link, que habia leido hace tiempo, me encontre con varios temas espinosos ... tal como varios ( muchos ) juicios contra la MOCO por fallos en sus motores ( nueva gama TC con refrigeracion parcial por agua ), uno en concreto, tras 12 intentos de reparacion, sin exito, le dijeron al cliente que ese fallo no estaba cubierto por los dos años de garantia que ofrecen en USA y ya se sabe, ajo y agua = ajoderse y aguantarse.

Cuando sale el tema publicado, resulta que muchos clientes de motos HD con el mismo motor, con el mismo problema, con el mismo resultado, se han unido a la reclamacion inicial y el juicio se esta complicando bastante para la MOCO.

En USA hay mucha gente quejansose de la falta de formalidad en el cumplimiento de sus obligaciones en relacion a las averias en garantia, parece ser algo bastante comun ... y esto es muy mala señal.

Al hilo de este tema, muchos usuarios de HD en USA se estan pasando a Victory o Indian por estar hartos de la MOCO y sus formas para con los clientes. Desconozco el caso de España, yo solo he tratado verbalmente con dos de ellos y me han parecido correctos ( por lo menos a la hora de tratar de vender ). Los que se han pasado al otro lado, a las alternativas, dicen estar muy satisfechos ..., otra mala señal, por lo menos para la MOCO, porque un virus, por pequeño que sea, acaba con un elefante.

Yo entiendo que en todos los sitios cuecen habas, pero cuando alguien paga 45.000 US$ por una CVO y tiene que ir 12 veces a reparar una misma averia, para acabar en un juicio, no es que en la MOCO cuezan habas, es que la cocina la tienen hecha polvo y tienen que llamar a Chicote ( Ramsey en USA ).

En una web en relacion a esto, ponian un ejemplo muy bueno, si te compras un Mercedes o similar y te paso algo asi, cosa dificil de creer, que pasaria ? La marca reaccionaria de inmediato, mas si encima es un fallo generalizado. Sin olvidar a las autoridades competentes en materia de consumo, seguridad, etc. Y porque en el mundo de la moto le pasan el marron al cliente ? y no pasa nada !!!

Tengo que decir que a mi me paso con Triumph, un fallo del TPC, reconocido internacionalmente, cubierto en garantia con independencia de si esta hubiera vencido, en España, tratando con la propia marca, me mandaron a freir puñetas y pasaron de mi. Al final lo he pagado yo.
 
Lo que es de traca es la publicidad de la pagina....

thump_9352250soeasy.jpg
[/URL][/IMG]

Todas las marcas tienen su pufos, asociación de afectados y demas.... mira apple por poner un ejemplo... Yo prefiero no leer estas cosas porque soy motohipocondriaco....todo lo que leo le pasa a mi moto :partiendose_de_risa
 
Pero no es solo eso, los embrague de las sportster? Y el compensador de los tc 96 y 103? Y los patines del tc88? Y los rodamientos de embrague idos por culpa del tensor automático? .... Los tensores defectuosos del tc88 ha llegado a gripar motos y sin embargo ellos no se hacían responsables... El cable que se corta del abs en algunas tourings?
 
Muchos de los defectos que comentan en la página son viejos conocidos y coincido con el autor en señalar que el motor sportster es lo más duro que tiene harley ahora mismo. El grupo que nos juntamos tenemos 883, EVO 1340 y TC88 y 96. En mayor o menor medida hemos trasteado todos ellos menos el TC96 y en mi opinión como más simple y robusto me quedo con el 1340 y luego el 883. Sobre el tc88 justo ayer estábamos liados cambiando los tensores que menciona la página y tengo fotos de las que dan miedo de cómo estaban ...
 
Pasate por el foro BMW, motos carismas con averías carismas cada vez peor. Muchos se van a otras marcas por hartazgo pero que más da si otros vienen y las cifras de ventas no paran de subir.
 
Como una imagen vale más que mil palabras asi apareció o mejor dicho desapareció el patín de plástico del tensor lo cogimos a tiempo antes de empezar a desgastar el metal del tensor y la cadena. Los trozos de plástico los pudimos recuperar pero si es un tema serio que puede causar una avería bien gorda, lo mejor previsión y revisar estos tensores cuando estemos por encima de los 60000
imgarbol.jpg
 
Atrás
Arriba