La gran duda: 883 vs 48

manu_serra

Well-Known Member
Buenas.

Me presento: Soy Manu, tengo 30 palos y he decidido que me quiero pegar un capricho y comprarme una harley, que me lo he ganado.

Llevo 4 años conduciendo un scooter de 125 con carnet b y voy a sacarme el a2.

Estaba convencido con la 883, sobretodo porque pensaba que era la única que podia llevar limitada estos 2 años, y sorpresa de mi cuando fuí al conce, que también puedo llevar la 48.

Cuando llegue al concesionario me subí a la iron y no me gustó nada. Era muy alta y con los estribos en medio la postura era incomodisima (mido 1,83), se me quedaba el pie encogido y al frenar me molestaba el tobillo, y de repente veo al fondo una 48 de serie y una custom. Mucho mas bajita y con los estribos avanzados, me senté y por dios... mucho mas cómoda.

En cuestión de pasta, pues ya que me lo voy a gastar, me lo gasto, digamos que no es problema.

El problema que para mi tiene la 48 es el cromado de los escapes y la pintura metalica. Si algo tengo claro es que la quiero negro mate, escapes incluidos, y de serie si no me equivoco, no se puede poner asi.

Lo del deposito tambien es un poco putadilla, pero si tengo que ponerle el de 12l, por lo que he visto no me parece nada feo.

La cosa es, la iron 883, me gustaba mas la estetica, salvo las llantas que me parecen horribles, creeis que con los estribos avanzados será igual de cómoda que la 48?

Pintar la 48 de negro mate saldrá muy caro? y cambiar el deposito?

Mil gracias a todos por leerme.

Saludos
 
Buenas y bienvenido compañero, lo primero pásate por el hilo de presentaciones y lo haces como mandan las normas del foro :complice:

Después... pues creo que estás un poco hecho un lio jejje, por lo que nos cuentas veo que lo primero y mejor ya lo sabes, quieres un HD... sobre el modelo en cuestión, buahhh es que son muchas cosas, la Iron te parece alta, incómoda y con las llantas feas, se soluciona con nuevas suspensiones, mandos avanzados y cambio de llantas. De la 48 no te gustan los cromados, la pintura y tienes dudas sobre el depósito, todo tiene solución también pero me parece más costosa y "enrevesada". Mi consejo, sácate el carnet, prueba ambas, prueba y siente la diferencia entre 883 vs 1200... y seguro que se despejaran muchas de esas dudas!


Salud y birras!!
 
Ok, me presento por alli.

Ese es el problema, que quería ir pidiendola mientras me saco el carnet. Soy un cagaprisas jejeje.
 
creeis que con los estribos avanzados será igual de cómoda que la 48?

Yo creo que es mas facil ponerle mandos avanzados a una Iron que convertir una 48 en una Iron solo por conservar los mandos avanzados.

Yo tengo una 883 con mandos avanzados, tengo un amigo con una Iron de 2013 a la que le puso mandos avanzados y la diferencia de comodidad es brutal.

Respecto al motor 883 vs 1200... pues mas potencia, mas eficiencia, mas "reserva de gas" en la 1200, eso no se puede negar. Tambien te digo que con mi 883 me he ido de viaje con colegas en Ultras, Dynas, Softails, 1200s, etc... y salimos todos al mismo tiempo y llegamos todos al mismo tiempo, nos lo pasamos igual de bien y en las fotos saliamos todos igual de feos.

Yo, realmente, el salto lo daria a una Dyna antes que a una 1200. Pero cada uno es un mundo.
 
En tu caso y tu edad, con todo el futuro motero que tienes que descubrir. Compraría mi primera moto de segunda o tercera mano.
Una Sporster con mandos avanzados y demás cosas que te gusten, limitada.
Seguramente cuando te saques el carné y empieces a devorar kilómetros en poco tiempo te darás cuenta que necesitas un poco más de motor y al pasar los dos años de carné te querrás cambiar la moto.
Si es nueva palmarás mucha pasta. No creo que vayas a retirarte del mundo motard con la primera que montes.
Si el dinero no es un problema pilla la 48 y la transformas en una Iron.
Compra una usada por 6 o 7000 eulos y a los dos años si la cuidas la Venderás muy bien y rápido.
Entonces si te gusta HD comprarás tu moto y si estás agusto con la Sportster te habrás ahorrado una pasta.
He visto tantas primeras motos nuevas de trinca que han acabado sus días mal vendidas o en la chatarra...
Birras


Mi opinión es muy variable
 
Gracias por los comentarios.

A ver aclaro una cosa, no quiero convertir la 48 en una iron, todo lo contrario. De la iron no me gustan ni los retrovisores, ni los mandos, ni las llantas.

Lo único que no me gusta de la 48 es la pintura, que la quiero negra mate incluidos los escapes. Lo del deposito lo puedo pasar...

Alguien sabe lo que puede andar una pintura de ese tipo? Tengo que ir esta semana otra vez al concesionario a preguntarlo alli directamente y por ir informado...
 
Mi consejo es cualquiera de las dos, si te gusta de verdad terminaras cambiándola por una mayor. Sin pensarlo me quedo con lla forty pero por tu altura la veo demasiado pequeña.

Yo te aconsejo la iron y luego cambiarla por una mayor. (Por tu altura)


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hola Manu_serra

estoy en una situacion similar a la tuya. Me fui al conce a por una iron pero cuando me
monté en la 48 me enamoré. A mi me encanta tal como esta la 48z de hecho al igual que tú le voy a cambiar los escapes por unos negro mate. Pero lo que menos me gusta de la 48 es el deposito, no por la estetica que es preciosa, sino, por la autonomia. En el conce me ponen el deposito de la iron de 12l por unos 900€ imprimado y despues hay q añadirle al pintor y la pintura y seran con tido unos 1300€. En Ebay he encontrado depositos penaut de 12litros OEM por unos 300€... Si pillo esos ahorro una pasta.

mi tio vive en USA, ha tenido varias Harleys y la ulima es una Road King y me ha dado un consejo... No pilles nada qur no sea como minimo la 1200

estoy esperando a sacarme el A2 para probarlas... Pero ahora mismo estoy al 95% con la 48

Giro
 
Pues si, estamos igual. Lo del deposito me refería a lo mismo que tu has dicho, lo de la autonomía que es un poco putada si. Los escapes en negro mate les has echado un ojo? No se lo que puede costar cambiar eso, o si sale a cuenta pintarlos.

La verdad es que cuanto mas las miro mas lío tengo. Tendré que esperar a sacarme el carnet y decidirme después de probarlas.
 
El tema es que pienso cambiar los escapes de serie. Me arrancaron la moto y no suena como a mi me gusta. Yo de pequeñito siempre he querido tener una harley y ver como la gente se gira al oirla pensando "que maravilla" y es lo que quiero...

Tengo pensado ponerle estos... La estetica es una pasada y el sonido es musica celestial...

espero q te molen.... http://youtu.be/XhaK0bapxlQ

que ganas tengo de aprobar el carnet para pillarmela y empezar a evangelizar la religion de la Harley Davidson

Giro
 
He leído 1300 un depósito de 12? Juaas vaya estafa, yo a mi forty le puse un penaut de 12 pillado de segunda mano por menos de 300€. Pintar de negro mate puede salir muy barato, yo pinte la mia por unos 15€, claramente haciéndolo yo en casa, con pintura de calidad que aguanta la gasofa y casi todo lo que le caiga.
Para el que dice que la iron es más grande que la 48..., son el mismo chasis ambas motos, solo cambia los mandos y la rueda delantera, o sea que es casi lo mismo.
Por otro lado entre 883 y 1200, siempre 1200!
 
El motor cuanto más grande mejor jejejeje. Por el color de los escapes ni preocuparse, porque los vas a acabar cambiando. En cuanto al tamaño, la 48 la veo enana cuando veo a alguien grandote encima de ella, y más en invierno con las chaquetas gordas y toda la pesca. Si es por comodidad, el asiento de la 48 es una castaña como un templo, te sales por detrás cuando aceleras a tope... Ahora lo han cambiado, no se como será el nuevo de comodo/sujeción.

Eso sí, vas a acertar seguro elijas la que elijas... Me gustan todas!
 
Yo acabo de pintar mi 883 de negro mate, y me ha salido toda la moto por 215€, mas 60€ de montarla y desmontarla. Total 275€. Pero me parece un poco animalada pintar una moto recien salida de concesionario.

Por otra parte, si es por la comodidad, puedes dejarlas igual de comodas. El chasis es el mismo, asi que se trata de cambiar amortiguadores, asiento, mandos...

De todas maneras, no son motos precisamente baratas. 10500 la Iron y 12500€ la 48. Si de fabrica no te convencen del todo ¿porque no te buscas una segunda mano y con la mitad de la diferencia con la nueva te la dejas al gusto? Yo hice eso. Compre una 883 por 4500€ y me he gastado 1200€ en modificarla, pero ahora tengo la moto que realmente me gusta y me ha salido por 4700€ menos que una Iron. Y como mucho ya le pondre mandos avanzados, un filtro y si me animo cambiare a 1200cc en unos años. Calculo que todo seran unos 1300€ mas y tendre la que para mi es la moto perfecta.

La segunda mano es una gran opcion si la moto de serie no te enamora. Piensalo

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Por otro lado, muchos te dicen que con el tiempo la cambiaras a una mayor. Yo sinceramente creo que con la 1200cc puedes ir tranquilamente toda tu vida.

A mi por ejemplo la HD que me gusta es la Sportster, y se me sera muy dificil cambiar a otra, porque todas me gustan mucho menos esteticamente.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Buenas.

Yo también opino lo mismo sobre lo de la sportster. No quiero una moto mas gorda porque no me gustan. Si acaso la fat bob... pero es que me gustan las sportster.

Las motos de segunda mano solo las compraría en concesionario. He tenido malas experiencias y huyo de la segunda mano. Prefiero gastar mas y tener los 5 años de garantía que me dan ahora mismo con la moto. Además que no encuentro ninguna por un precio aceptable (menos de 6000€) y para pagar mas de la mitad que vale la moto, lo dicho, la saco yo del concesionario que para mi eso no tiene precio.

El precio que me comentas de pintar la moto pues mira, ya me hace pensar que en un futuro se puede dejar como yo quiero. A lo mejor con solo cambiar escapes o pintarlos al principio me vale, porque la 48 todo lo demás me encanta.

La verdad es que tendré que esperar a sacarme el carnet y probarlas. Cuando me haya bajado de las 2 tomaré la decisión porque tenía muy clara la 883 hasta que me subí.

Saludos y muchas gracias
 
Por cierto, entiendo que son el mismo chasis, pero ademas de la rueda, también llevan suspensiones distintas no? Porque la 48 la veo mucho mas baja por la parte trasera.
 
Por cierto, entiendo que son el mismo chasis, pero ademas de la rueda, también llevan suspensiones distintas no? Porque la 48 la veo mucho mas baja por la parte trasera.

Creo que si, que la 48 lleva suspensiones de 11'5 pulgadas y la Iron de 13", pero no estoy seguro al 100%.

De todas maneras, si es la moto de tu vida (como pienso que es la mia para mi), acabaras cambiandolas por unas Progressive o unas Burly. Las suspensiones HD no son precisamente lo mejor de la moto.

Y con las colas te pasará lo mismo, no las pintes. En los primeros meses te parecera un sonido fabuloso, pero cuando empieces ha hacer salidas verás que no suena a nada con los escapes originales, y te los cambiarás por unos SE, V&H o S&S. Y ya te los comprarás negros. Unso Vance&Hines negros a mi me parecen preciosos

71D3-tq-GzL._SY355_.jpg


0000-Vance---Hines-Big-Radius-2-into-2-Exhaust-System.jpg


46035_2.jpg
 
Si te gusta la fat bob. Con lo que te cuesta la 48,tal vez te de para una fat bob con pocos kms. Y no, no intentes aplicar la lógica de los precios de segunda mano sobre esta marca, porque Harley va aparte sobre el resto de marcas.
Si sigues queriendo sportster, lo tienes más fácil, es el modelo más vendido de harley y hay montones de segunda mano.
La cuestión es buscar y comprar algo bueno y con pocos kms. Y no le tengas miedo, quienes compran una Harley las cuidan de maravilla y el que no la ha cuidado, con ver la moto se nota.
Lo han dicho otras veces por el foro....pillar una sportster de paquete es tontería, con la oferta de sportster que hay, siempre encuentras algo que encaje.
 
A mi los cortos no me hacen gracia, pero ya he leido mucho sobre los V&H y parece ser que son por los que opta casi todo el mundo.

Solo con los escapes se consigue sonido o es necesario mas modificaciones?
 
Atrás
Arriba