La burra pierde aceite. Ayuda porfavor.

Pgc85

Member
Buenos días hermanos del rugido,

Aquí mi primera duda que necesitaría resolver.
Me acabo de fijar que la burra pierde aceite por ambos lados del depósito de aceite. En las fotos he señalado las zonas afectadas.
Os ha pasado alguna vez? Pueden ser los manguitos que estén pasados o será problema del depósito????? Os ha pasado a alguno de vosotros.
Que me recomendáis? Prefiero preguntar antes de tocar nada sin saber.

Muchas gracias

Un saludo desde Málaga.
 

Adjuntos

  • aceite 1.png
    aceite 1.png
    365,4 KB · Visitas: 86
  • aceite 2.png
    aceite 2.png
    360 KB · Visitas: 83
  • aceite 3.png
    aceite 3.png
    331,5 KB · Visitas: 77
  • aceite 4.png
    aceite 4.png
    317,3 KB · Visitas: 77
El nivel de aceite en caliente esta alto???? . La sporters creo que es un poco especial a la hora de mirar el nivel de aceite ya que si lo miras en frio esta bajo, si lo miras despues de darle una vuelta en primavera esta bien y si lo miras despues de una ruta en verato esta muy alto . a mi me llego a marchar esas zonas y era por exceso de aceite .ten cuidado con apretar las bridas que la boca del deposito es de plastico y la puedes liar bien. calienta bien el aceite y mira el nivel seguramente pase del maximo . saludos
 
El nivel de aceite en caliente esta alto???? . La sporters creo que es un poco especial a la hora de mirar el nivel de aceite ya que si lo miras en frio esta bajo, si lo miras despues de darle una vuelta en primavera esta bien y si lo miras despues de una ruta en verato esta muy alto . a mi me llego a marchar esas zonas y era por exceso de aceite .ten cuidado con apretar las bridas que la boca del deposito es de plastico y la puedes liar bien. calienta bien el aceite y mira el nivel seguramente pase del maximo . saludos
Perfecto, así lo haré.Gracias
 
El nivel de aceite en caliente esta alto???? . La sporters creo que es un poco especial a la hora de mirar el nivel de aceite ya que si lo miras en frio esta bajo, si lo miras despues de darle una vuelta en primavera esta bien y si lo miras despues de una ruta en verato esta muy alto . a mi me llego a marchar esas zonas y era por exceso de aceite .ten cuidado con apretar las bridas que la boca del deposito es de plastico y la puedes liar bien. calienta bien el aceite y mira el nivel seguramente pase del maximo . saludos
Pero cuando se hace el cambio de aceite basta con medir la cantidad antes de echarlo no? así no hay dudas, al menos con mis otras motos siempre lo he hecho así, si me pedían 2,2l le echaba eso.
 
Cuidado con eso porque hay que contar que siempre se queda algo de aceite después de drenarlo.
Yo empezaría por comprobar el nivel de aceite a la perfección y limpiar todo a ver qué pasa
 
Pero cuando se hace el cambio de aceite basta con medir la cantidad antes de echarlo no? así no hay dudas, al menos con mis otras motos siempre lo he hecho así, si me pedían 2,2l le echaba eso.

Yo de camino voy a aprovechar y también le voy a cambiar el aceite y no se creo que haré igual que con los coches, nivel máximo en frío.
 
Dale un tiento a los tubos. Si notas que los puedes mover o girar facilmente con la mano es que la abrazadera está floja y por ahí rezuma el aceite.
Lo mejor es empezar por lo sencillo.
 
Empieza por limpiar bien y ver que pasa.
Luego revisa que la goma que hace de respiradero esté funcionando bien y que el nivel sea correcto.
Esas abrazaderas oetiker no se aflojan.
Si las cambia pon las mismas las otras quedan, a mi parecer, chapuzas.
Birras
 
Tambien y hablando de lo sencillo,revisa la junta del tapon de aceite..con el uso y el tiempo puede entrar mal,pellizcarse y cumplir su funcionan..de hecho me he encontrado casos en.que en apareciencia era correcto pero probar con otro y dejar de perder..
Para salir de dudas podrias quitar la tapa derecha y veras mejor por donde puede salir,si ves que la parte de la boca de llenado tiene los restos de aceite,seguramente sera el tapon.(a no ser que hayas rellenado hace no hayas tenido mucha punteria..)

Birrikas para esta ola de calor...
 
Después de haber dejado drenar bastante el aceite viejo, y cuando veas que no gotea mas, sientate en la burra y ponla vertical, que aún sale.
Para el cambio, incluido filtro, ponle 2,6Ltrs. Te das un rulo, la paras sobre la pata, y depués de esperar unos 5 min. miras el nivel.
La suciedad de aceite que tienes, la tienes que buscar después de limpiar, para saber de donde viene. Hubo una remesa de depósitos que se despegaban por la junta, pero fácilmente puede ser vaporizado de las conexiones de los racores, o de la válvula que lleva encima, o un sobrellenado.
Y no pongas "La burra pierde aceite", que saltará el cachondo jajaj
 
Buenos días hermanos del rugido,

Aquí mi primera duda que necesitaría resolver.
Me acabo de fijar que la burra pierde aceite por ambos lados del depósito de aceite. En las fotos he señalado las zonas afectadas.
Os ha pasado alguna vez? Pueden ser los manguitos que estén pasados o será problema del depósito????? Os ha pasado a alguno de vosotros.
Que me recomendáis? Prefiero preguntar antes de tocar nada sin saber.

Muchas gracias

Un saludo desde Málaga.

Buenas tardes Pgc85, lo primero es limpiar todo sin prisa, una vez limpio observar por donde rezuma el aceite.

La caja de fusibles la llevas al aire? La suciedad que tiene si es más preocupante que la perdida en si, para su limpieza te recomiendo CRC “contact cleaner residuo 0” échalo sin miedo sin dar el contacto en la moto, limpia con papel para retirar la grasa.
 
Igual te lo han dicho ya
Pero con toda seguridad llevas mas aceite del que debes... o en algún momento se te ha caido la moto?otra opción posible es que la junta del tapón no este haciendo su función.
Por donde primero caera es por el lado contrario, por donde los fusibles...
El nivel se revisa en caliente y con la pata puesta.
Pero si en frio esta en la marca de max o de la mitad hacia el max
Tienes más de la cuenta...
Y por último, se la cambias tú?
Vaya ser que algún talentoso mecánico echará el aceite por fuera...
Quita la tapa si no lo has hecho y comprueba si está escurriendo desde el tapón
Birras
 
Por lo q puedo intuir en la primera foto el aceite parece que viene de arriba, quita la tapa, va a presión, con un destornillador plano, es medio minuto. Y mira...
 
Atrás
Arriba