L-401: una carretera Harley

Osborne

Well-Known Member
Está en la provincia de Lleida, empieza en la comarca del Solsonés (coll de Jou - Alto de Jou) y acaba en la comarca de L'Alt Urgell (Coll de Nargó - Alto de Nargó). Son cuarenta kilómetros en pleno pre-Pirineo, muy sinuosos siguiendo el perfil de las montañas y con un paisaje casi alpino con bosque y agua.

Es una carretera para no correr, no se puede. Estrecha como ella sola y con cantidad de curvas ciegas. El asfalto es aceptable, no está limpio del todo pero es rugoso y no tiene demasiados parches. Se puede rodar tranquilo.

Se trata de relajarse, ajustar la velocidad entre 50 y 80 Km/h y jugar con el cambio, sin frenar en las curvas ni acelerar demasiado en las rectas, encontrar un ritmo cómodo y empezar a bailar. Un baile en medio de un paisaje que te llena. De vez en cuando enlazas dos o tres curvas con visibilidad y entonces ya no tocas el asfalto, levitas.

Es realmente una carretera para bailarla con una Harley, sosegadamente, respirando el paisaje y con el bicilíndrico latiendo relajadamente de fondo.

Sí, hoy hemos disfrutado.:cachondon:
 
...enhorabuena por la ruta...una vez en coll de nargo puedes, si no la conoces, continuar dirección Isona pasando por Boixols; pasé hace poco y el nuevo asfalto es cojonudo...

Saludos y gasolina para tod@s
 
Gracias BRP, me lo apunto.

Era tarde, y bajamos por la C-14 para Tárrega y luego Tarragona, pero la próxima será por donde dices. La zona es preciosa.
 
Gracias por la ruta. Me pilla algo lejos, pero como las distancias en HD son tan cortas..... algún día pasaré por allí :complice:

Saludos
 
Harloc, vale la pena pegarse el palizón desde Sevilla para rodar el Pirineo. Casi te equivale a hacer la 66 y la toda la ruta es mucho más bonita (no sólo la de montaña), pero de aquí a dónde...:complice:
 
...no dudeis en llamar los que vengais para el norte de la provincia de Lleida; ademas de las rutas que relata Osborne tenemos entrecot de potro y de ternera, paletilla de cordero en horno de leña, xolis y secallona (embutidos), girella (exquisita a la plancha en cortadas finas), algunos quesos que no estan mal, etc...Ah! y la primera ronda de birras ya las pago yo...

Saludos a tod@s!!
 
Era una ruta que tenía pendiente de realizar, curvear por la L401, hoy se han alineado los astros y he podido hacer una escapadita y marcarme una rutita con L401 incluida.

Una vez en la comarca del Solsonés, inicié la ruta en Solsona dirección Sant LLorenç de Morunys por la carretera que lleva a la presa de La Llosa del Cavall, fenomenal asfalto, curvas ràpidas, increible paisaje y fenomenales vistas (LV4241). Una vez en Sant Llorenç de Morunys he seguido ruta hacia el coll de Jou, (Collada de Jou) lugar donde he iniciado ruta por la L401 hasta la población de Coll de Nargó, toda la ruta solo, únicamente me he cruzado con tres motos por la zona de Llinars (en la L401) ni un solo coche. Una vez en Coll de nargó he seguido ruta por el Puerto de Boixols que va a parar a la població de Isona, carretera con asfalto en buen estado, eso si estrecha, vale la pena tenerlo en cuenta para no salir excesivamente abierto en curvas cerradas, pero igual que antes ni un solo coche, nadie, la he disfrutado muchísimo, (L511).

Una vez en Isona he seguido dirección la C1412b, puerto de Comiols i en un cruce que hay ya descendiendo el puerto he seguido por esta carretera dirección Ponts, una vez en Ponts he tomado la C14 sentido norte para volver hacia Solsona por la C26, encontramos el cruce justo después de pasar Bassella, donde se encuentra el museo de la moto.

Es una ruta que la recomiendo, por el pavimento, las curvas, su recorrido y sus vistas.

Os dejo el enlace del google maps con la ruta:

Solsona a Solsona - Google Maps


VVVVVVVVV""""""""""""SSSSSSSSSSS
 
Harloc, vale la pena pegarse el palizón desde Sevilla para rodar el Pirineo. Casi te equivale a hacer la 66 y la toda la ruta es mucho más bonita (no sólo la de montaña), pero de aquí a dónde...:complice:

En julio hice la carretera desde perpignan hasta Andorra, los 150 kms mas bonitos de mi vida. Que pasada madre mía, y encima atardeciendo, de esos recuerdos que no se olvidan nunca.

http://maps.google.es/maps/ms?msa=0...642,2.208252&spn=0.75609,1.766052&z=9&vpsrc=0

Lo peor es que venía desde Neuchâtel, Suiza y llevaba unos 800 kms, andaba ya un poquito quemao, jejeje. Pero para reventar, mejor que sea en esa carretera.

Saludos
 
Última edición:
Tomo nota, subo para la zona en Junio y ese tipo de carreteras son las que más me gustan y de las que más disfruto, asi que seguro que me la hago.

Gracias !!!
 
Paisajes desde la L-401, en una parada del recorrido desde la C-14 (Coll de Nargó) hacia St. Llorenç de Morunys.

Para que veáis las vistas que se pueden disfrutar. Son de este año.

Coll1.jpg


Coll3.jpg


Coll2.jpg


Coll4.jpg
 
Es una carretera preciosa para pasear tranquilamente y sin prisas. Está bien porque tú muestras el paisaje en verano (a juzgar por la manga corta) y yo he puesto el de invierno.
 
Gracias por el post Osborne, por hacernos un parte tan extenso de las carreteras que vas pisando, la zona es muy bonita y más para los que nos la hemos pateado enteritaaaa.....( por suerte o desgracia).
 
Atrás
Arriba