Línea de aceites Motul

begins86

Well-Known Member
Buenas a todos!!! Sabéis si la línea de aceites que voy a poner en el enlace es el mismo aceite que venden aquí pero con otro envase?? Ya que en el de la primaria viene “for sportster” de forma muy específica, los he buscado por páginas españolas y no los encuentro, gracias y birras
http://www.motovan.com/motul-twin-line/
 
Diría que es para el mercado americano, por eso aquí no encuentras nada, porque no se vende, cuándo tenga tiempo le echaré un vistazo.
 
Pues lo preguntaré donde lo compro, que son los distribuidores.
En el último catálogo(español), no venían esos aceites.
Lo de específico para Sportsters, es normal como en otras marcas.
 
Como bien dice Davicico, debe ser para América, si vas abriendo enlaces, los distribuidores que te muestran son Canadienses.
 
Puede ser una nueva línea de productos (nueva forma del envase), al ver el éxito del 20W50 entre los usuarios HD.
Vienen recomendados por RSD, que no es relevante a nivel mecánico, pero si publicitario de cara a cliente con Harley.
Quizá nos llegue pronto.
 
Subo este hilo porque un amigo de un taller de automoción me comentó que está marca tiene un específico de v twin full sintético 20w50 que me deja a buen precio, he mirado las especificaciones y parecen buenas, también me ha llamado la atención que en la aprobación de harley vienen unos números de referencia que da harley en el mercado americano, bueno dejo capturas y a ver qué son parece.
 

Adjuntos

  • 33E4774B-6794-458E-89DB-4472523A002B.png
    33E4774B-6794-458E-89DB-4472523A002B.png
    267,5 KB · Visitas: 32
Pues tienen un mineral 20w50. Y efectivamente pone que sirve para Harley, Indian...

Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk
 
Por cierto, menuda diferencia con el que te ponen en la casa... Se nota todo mucho más suave y con menos ruido del motor

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
Por cierto, menuda diferencia con el que te ponen en la casa... Se nota todo mucho más suave y con menos ruido del motor

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Por cierto, menuda diferencia con el que te ponen en la casa... Se nota todo mucho más suave y con menos ruido del motor

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
En muchos casos afirman eso, pero en otros que el ruido del motor se ha incrementado y al pasar al mineral de harley han vuelto a desparecer, algo lógico ya que el Motul tiene el índice de viscosidad a 100º en 18 y el de harley en 20,5creo recordar.
Las marcas reconocidas en EEUU como spectro, red Line, Mobil 1 V-twin entre otros y muchos minerales están en 19,6 y 20,8 a 100º, teniendo más viscosidad en general.
No digo que Motul vaya mal ni nada de eso, pero siempre se habla del mismo aceite y para quien le haya ido mal pongo una alternativa que se acerca o supera en papel a algunas marcas top en v-twin, no obstante en el próximo cambio lo voy a probar, como curiosidad en eeuu el ravenol 20w50 sintético vale 60$ los 4litros supongo que será por aduanas ya que es alemán.
 
Su viscosidad a 100 grados así como el índice de viscosidad ofrece unos buenos datos-números. Al verlo desde el móvil no he visto su API, imagino será un SL maximo al igual que todos mejores sintéticos para Vtwins.
Me ha sorprendido gratamente su punto maximo de flash point siendo sobre los 250 grados, muy bueno.
Lo veo una muy buena opción, donde se puede conseguir ese aceite? La marca me suena pero hace falta un distribuidor medianamente asequible.
 
Su viscosidad a 100 grados así como el índice de viscosidad ofrece unos buenos datos-números. Al verlo desde el móvil no he visto su API, imagino será un SL maximo al igual que todos mejores sintéticos para Vtwins.
Me ha sorprendido gratamente su punto maximo de flash point siendo sobre los 250 grados, muy bueno.
Lo veo una muy buena opción, donde se puede conseguir ese aceite? La marca me suena pero hace falta un distribuidor medianamente asequible.
Pues le escribí a un correo de la web, para informarme sobre el API y demás y me respondieron esto:

Este aceite no está clasificado con la normativa API ya que va más al detalle de las normas específicas de los fabricantes.

BMW Cruiser Motorcycles, Harley Davidson 62600005, 62600031, Honda 08C35-A251M01, 08C35-A251L01, Indian Motorcycles, Victory Motorcycles, Yamalube LUB20W50AP04, LUB20W50AP12, Triumph Motorcycles, Moto Guzzi Motorcycles, Suzuki V-Twin Motor Oil

La calidad equivalente en API sería como mínimo un API SM, pero para muchos fabricantes las normativas de API son muy genericas y recomiendan sus propias normas.


Parece ser que tienen distribuidor en España y venden a través de la web
 
Bueno refloto el tema, como la explicación por parte de ravenol con el api no me convenció del todo, soy un poco friki y tengo tiempo he visto otra opción en este caso de parte de Liqui Moly una de las más prestigiosas marcas alemanas, el producto en cuestión sale a menos de 10€/litro 38€ los 4 litros en distribuidor oficial en madrid y 100% sintético.
También tienen uno de primaria 100% sintético específico pero ahí me pierdo con la ficha técnica a ver si alguien puede opinar si le ve o no buena pinta.
 

Adjuntos

  • B37971AC-371C-49EF-A5CB-6FBA3893B93A.png
    B37971AC-371C-49EF-A5CB-6FBA3893B93A.png
    400,6 KB · Visitas: 13
  • 99A64D33-42DD-4ABA-9DF1-A2567C93669C.png
    99A64D33-42DD-4ABA-9DF1-A2567C93669C.png
    319,4 KB · Visitas: 13
Atrás
Arriba