KURYAKIN

xiuxiu

Well-Known Member
Me podríais explicar, ¿por qué un KURYAKIN Hypercharger (Kit filtro de aire alto flujo) sólo se puede montar en máquinas que lleven carburación? . Bueno, esta pregunta no está del todo bien expuesta, más bien sería:
¿Por qué narices una Sportster EFI no puede mover las palomillas de admisión (del Kit), quedándose siempre abiertas?


salud&birras
 
joder...no estoy seguro pero en carburacion se hace un vacio cuando le roscas al gas y succionas en la caja del filtro..por eso se abre las palometas...yo creo que en una yonki el tema esque va toda la injeccion por centralita....no podras poner un hipercharger..pero puedes reprogramar..que tambien mola.
 
SIPPP a mi tambien me desilusiono el tema, ya tenia la idea hecha, Hypercharger en negro mate y con leds rojos por dentro, el efecto cuando se abren las palometas es acojonante, peeeeeeeeeroooooo no funcionan en EFI, aunque lei por hay de que algun mecanico de algun conce se lo habia solucionado a alguno, pero no lo recuerdo.

V'ssssss
 
Yo lo tengo puesto en una Fat Boy de 2007 y si que giran las palomillas. Eso si, el mecanico que me lo monto me dijo que ya podia haber cogido otro modelo...desmontaje de deposito y anulacion de inyeccion de por medio.
 
Buscando he encontrado en un foro brasileño:

"He instalado un Hypercharger en mi Softail 2005 (inyectada) y para operar las mariposas necesitas hacer un agujero en el colector, haga una rosca (compré un machón en una ferretería) e instale el adaptador (una especie de pico que viene con el kit). Esto dará lugar a que puedas colocar una manguera donde se conectara el receptor Hypercharger haciendo trabajar las mariposas. El proceso de instalación es todo lo explicado en el filtro, simplemente tener las herramientas adecuadas y la paciencia suficiente, da un montón de trabajo de desmontar y volver a montar la moto."

Pero me da mal rollo, que pueda haber problemas con la presión de admisión y el tema de las manchas de aceite.
 
Yo no se en la Harley como ira pero en la Honda VTX que es de injecction se le monta el Hypercharger y que yo sepa funciona bien
 
Hola a todos!!!

Esta semana me han instalado el Hypercharger en ni Nightster ' 09 y os aseguro que SI funcionan las palometas, eso si gracias a Jorge de Santafe (Rubí BCN), la clave para que funcione esta en la admisión, me explico hay que perforar la admisión con mucho cariño y hacer llegar un tubito hasta el filtro antes era más fácil porque sacaba del carburador, este tubito va conectado a la admisión mediante una pieza de fabricación propia de esos materiales vulcanizados y la perforación se realiza con aspiración para que no entre nada vaya que no es fácil como para realizarlo en casa pero para esos están los mecánicos y los talleres con experiencia!!!!

Prometo fotos y sobretodo video para que podréis disfrutar del EFECTO VENTURI!!!!!!!!!!!!

Un saludo y birras!!!!
 
ah!!!! la foto del avatar la tengo que cambiar :mrorange: :mrorange: :mrorange:
 
Las palomillas estas no tienen ninguna función que yo sepa.... creo que se mantienen cerradas con un muelle propio y se abren cuando la verdadera palomilla de acelerador (ya sea EFI o carb.) abre el paso a la succión de aire.

Un adorno mu mono :lol: :lol: :lol:

Salu2ss
 
Realmente desconozco su verdadera función, si es cierto que cuando la moto está con el motor parado están completamente abiertas y las puedes mover y vuelven a su posición porque tienen un muelle, eso si en relentí están prácticamente cerradas y conforme abres gas más se abren hasta ponerse totalmente perpendiculares al filtro, se supone que cuanto más gas más demanda de aire para la combustión y el sistema de inyección demanda aire a través de la admisión en este filtro dentro circula el aire haciendo el efecto venturi que es el responsable de abrir y cerrar no es realmente el gas sino la demanda de aire, eso si como elemento decorativo me parece guapisimo pero claro para gustos los colores y la suerte de tener un Harley es que hay muchisimas opciones para todos los gustos!!

Un saludo!
 
La lógica es que deberían funcionar en cualquier motor, las palomillas son puramente estéticas. Exactamente como ha dicho Crowley, cuando enroscas el puño, el motor pide aire y las palomillas se abrirán y cuando no se requiere aire un muelle las cierra. De hecho no debería ser muy dificil instalar palomillas en cualquier filtro con entrada (p.e. el de serie)
 
Alfons, no se te olvide subir el vídeo ese o fotos porque me he leido el hilo de arriba a abajo y no me he enterao de na :mrgreen: :mrgreen:


Un saludo!
 
TE ODIOOOOO!!!
user_2434_mono_tu.jpg

YO QUIEROOOOO UNOOOO!!! :mrblue:
 
Sería la primera Nighster carburada que veo...

Las mías se mueven, pero no mucho... seguramente se deba a la mierda que acomula el cacharro de marras...
 
yo llevaba el hipercharger en una road king de inyeccion y las palometas abrian y cerraban perfectamente,creo que funcionan por depresion,al abrir la mariposa del acelerador ,se produce una depresion que hace que se habran(no soy experto ,pero lo lei en algun sitio),pregunta en cualquier distribuidor y seguro que te lo aclaran.

un saludo
 
Yo tuve uno instalado en mi anterior Heritage Softail, de inyección. Ni tuve que quitar el depósito, ni llamar al mecánico, ni regular centralita.... estuvo funcionando 3 años perfectamente hasta que la vendí....

La instalación no es complicada (si yo la pude hacer, cualquiera puede).... Los muelles hacen que a motor parado las mariposas se mantengan totalmente abiertas. Una vez arrancada la moto, se produce un pequeño vacío, que un tubo a las puertas de la mariposa principal de la inyección comunica con el mecanismo (manifold) de apertura de las mariposas Kuryakyn. Según la marca esto es así, para que el motor reciba la cantidad de aire correcta en todo momento... :shock: :lol: como si el motor se fuese a atragantar por tanto aire... :wink: :lol:

Una vez que se acelera, la succión de aire del tubo deja de actuar sobre las mariposas porque estas ya están abiertas, y permite que el muelle que las mantiene abiertas "tome el mando". Realmente no creo que tenga ninguna función práctica, pero no veas como mola... :cool: Cuando apagabas el motor oías un silbido "fuuuiiii", y las mariposas volvían a su posición de abiertas.

Yo supongo que el que no se pueda colocar a motores 883 y 1200 debe ir relacionado con la succión del propio motor. Igual no es suficiente para abrir las mariposas, o la inyección se descompensa de alguna manera...., pero ya os digo que para inyectadas de 88 pulgadas para arriba, sin problemas. Y seguro que algún mecánico puede adaptarla a los otros dos motores más pequeños.


Saludos,
 
A ver... modifico un poco mi intervención anterior.

El motivo de que las mariposas se abran o cierren para mantener la entrada de aire correcta al motor, puede que tenga un fundamento efectivo.

A tope de velocidad de la moto, la ubicación del filtro trae como consecuencia una entrada de aire a presión que en principio favorece el alto régimen de vueltas. Pero a velocidades intermedias, la entrada de aire a presión causada por la velocidad de la moto puede ser contraproducente, al obligar al sistema de inyección a meter más combustible por la proporción de aire aspirado.

Y esto debe de ser correcto, porque en las últimas versiones (al menos en los Big Twin), la entrada de aire al filtro HD de serie, está regulada por una compuerta accionada por servo, que a requerimiento de la centralita abre o cierra para graduar el caudal.....

amos... pa volverse loco.... :shock:
 
Pues sinceramente me haveis alegrado el dia con la informacion que existe forma de instalarlo en motor de injeccion
 
Atrás
Arriba