kit tour pack electra

Sláinte

Well-Known Member
Hola, sabéis si hay algún post al respecto?, he buscao y no encuentro nada,
pretendo poner un kit para quitar el tour pack, cuando no lo use, alguien tiene alguna experiencia?
merece la pena?, se nota en la conducción el no llevarlo?
Gracias!!
 
Hola, sabéis si hay algún post al respecto?, he buscao y no encuentro nada,
pretendo poner un kit para quitar el tour pack, cuando no lo use, alguien tiene alguna experiencia?
merece la pena?, se nota en la conducción el no llevarlo?
Gracias!!
Un sistema detachable te refieres ?

Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk
 
Gracias por tu ayuda!

Resto de compañeros, alguna ayuda con respecto a lo que pregunto en el 1er post?
Gracias!!
 
Gracias por tu ayuda!

Resto de compañeros, alguna ayuda con respecto a lo que pregunto en el 1er post?
Gracias!!
el ser detechable te da la opcion de llevarla mas salvaje o juvenil sin el tourpak y mas señorial o clasico llevandola, al llevarla por peso no lo notas pero si por larga, si vas solo te sobra con las alforjas laterales pero si llevas compañia necesitaras las alforjas y el toupak e incluso mochila arriba

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Yo lo puse en una 2012. Son dos piezas que van en los espadines de guardabarros trasero, y la placa que va bajo el tourpak. El kit también trae lo necesario para recolocar las antenas, la matrícula (en EEUU no va en el guardabarros, va en el hueco bajo el baúl), y para las luces de freno (para ponerlas en las maletas), pero todo esto no es imprescindible colocarlo. Lo compré en una liquidación de concesionario y me salió por unos 180 euros todo, el precio oficial era bastante mas.

Se instala bastante fácil, sacas los espadines y acoplas las piezas sobre las que descansa la pieza que va en el baúl. Luego quitas el soporte del baúl y pones el que viene (al menos en la pieza de harley coinciden los agujeros). Luego se fija con dos presillas y la verdad es que queda bien sujeto. Sobre estos anclajes (se llaman 4 point dock) puedes luego poner un respaldo, una rejilla u otros accesorios.

Hasta que te acostumbras al movimiento de "extracción" es un poco aparatoso quitarlo y hay que ver donde lo posas por que se vence contra la parte trasera (puedes marcar la pintura si no pones algo debajo).

Es recomendable cambiar el asiento, porque el sofá para el acompañante queda regular al limpiar la parte trasera, queda muy alto respecto al guardabarros. Yo compré también una rejilla de las que te decía que encaja sobre los mismos anclajes y queda muy chula.

Por lo demás, lo que te dicen, tienes un carrito de helados o una moto más malota en muy poco tiempo. La moto parece mucho más ligera, sobre todo en parado, cuando quitas el baúl. El resto de conducción me parecía igual.

Ahora, gracias a los chinos, las piezas están disponibles en Aliexpress, no se qué calidad tendrán pero son baratísimas (y no tienes que pillar la recolocación de antenas ni más gaitas, yo simplemente la desconectaba e iba sin antena).

Te pongo los enlaces a las piezas para una 2014-ahora, si buscas la de tu año las encontrarás fácil.



KIT ORIGINAL HARLEY (si bajas el manual de instalación, que sale en la página, donde pone guides, verás como se monta)


PIEZAS POR ALIEXPRESS


REJILLAS-RESPALDOS QUE ACOPLAN TAMBIÉN


Espero que te sirva. ¡Birras!
 
Yo hice lo contrario, a la street empecé por ponerle el kit para el respaldo y acabé poniendo el tourpack detachable ya que el anclaje es el mismo.

Como te dicen, si vas solo con las maletas te vale, pero si vas acompañado va bien para meter cosas.
Para mi fue importante para llevar equipaje en los viajes, y más con pareja.
Lo malo...., pues que uno se acostumbra a lo cómodo y lo quito pocas veces por: ¿donde lo meto cuando lo quito? O la comodidad de dejar el casco cuando aparco.

Como también te comentan, la moto pesa menos en parado, y es más manejable pero en marcha no notas la diferencia.

De longitud algo más corta sin el tourpack, y a mí personalmente me gusta como queda la street sin el maletón, es diferente a una Electra, pero............... como te he dicho antes el donde ponerlo, el quitarlo y donde meter el casco (es una comodidad lo admito! Jaja), al final me hacen dejarlo.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo tengo una Standard a la que le coloqué un tourpak con un detachable de los chinos. La calidad del kit es regular, el cromado se ha pelado en algunos puntos y el plástico de los puntos de anclaje ha cogido holgura, pero nada preocupante. Eso sí, el precio fue muy barato y ya se sabe... El kit que llevo yo es diferente al que necesitas tú, la mía es del 2008. El tourpak lo guardo en el trastero, apoyado en unos soportes para microondas.
Si le colocas el detachable, también te aconsejo, como ya te han dicho antes, cambiar el asiento, ya que el de serie no queda bien, bajo mi punto de vista. Le puse el de una SG, más estilizado.
Vale la pena, cambias la estética de la moto en un momento. Sobre la conducción, poca o ninguna diferencia he notado.
 
Ojo con Motea y están en Alemania con portes mucho más baratos
Kit
 
Yo también he usado el kit de Aliexpress y sin problemas. También le he instalado unos conectores rápidos para el cableado. Ahora le he puesto antena para poder oír la radio y a torear millas. Al incorporar la moto se nota la ausencia del cabezón y por supuesto, estéticamente es necesario cambiar el asiento.
Así me ha quedado la criatura.
2019-09-29-20-34-01.jpg
 
Buenos días chicos!
Mil gracias por vuestros aportes, consejos e impresiones...
peruco, pollastre, pope, from hell, jcampo, aigarpa y peiper, gracias!!!
Sobre todo a Pope y Aigarpa por orientarme con los links, genial Pope el post.
Peiper... pedazo de fotaka!!!
la mía es idéntica a la tuya, así que ya sé cómo va a quedar de aspecto, COJONUDA!

Por cierto en aliexpress he visto varios kits de formas diferentes para el mismo modelo y año, también distintos precios...
buscaré también la visera pequeña negra y deflectores negros.

Peiper, los conectores rápidos los pillaste también en Ali?
El asiento es un Lepera? donde puedo comprarlo?
yo tendré que aventurarme con un montón de cables, ya que son dos antenas, cables de altavoces, luz de posición y de freno... uuff!
esa peazo de foto me está empujando a hacerlo conato antes!!
Queda genial!
 
Si, los conectores son de Aliexpress, solo para luces y altavoces. Los cables de las antenas no los toco. De hecho, le he instalado una antena de FM de náutica que recibe mejor que las originales, el cable se oculta bien. El asiento es de HD que se lo compré a un compañero.2019-10-24-22-15-23.jpg
 
Más cerca de mi bagger...
72d4e8d038c10ecfa26714afa3843704.jpg


Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk
 
Electrado, yo si que te aconsejaría que los cierres detachables vengan con cerradura de seguridad, ya que por ejemplo, los de la parrilla de aliexpress no vienen así, y cualquier amigo de lo ajeno con apretar los dos botoncitos y girarlos se podría llevar, parrilla, maleta, etc.
Sé que los venden en harley, y también los he visto en amazon y ebay.
 
Gracias zx11, lo tendré en cuenta...
Echaré un vistazo a las cerraduras, no obstante aún estoy averiguando el tema cableado y conectores rápidos.

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk
 
Hola.
Electrado, quiero hacer lo mismo que tu. ¿has finalizado la modificación? ¿me podrías pasar el enlace de donde has comprado todo el material?

gracias de antemano

Un saludo
 
Hola Kiko, tengo el proceso un poco parao...
Solo he pillado el asiento (2° mano) y pantalla 4,5" y deflectores negros.
Tenía pensado pillar el kit de herrajes y l9s conectores para el cableado en aliexpress, por la diferencia tan brutal de precio que hay con respecto del material original hd, mira los posts del compañero keiper, él me orientó genial...

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba