Kit herramientas de abordo

Geyper

Well-Known Member
Buenas el asunto es preparar un kit de herramientas de viaje, algo que no ocupe mucho pero te saque de un problema menor sin tener que llamar a la grúa.

Siempre viajo sin herramientas y aunque no he tenido problemas hasta la fecha quiero hacer un kit de primeros auxilios.

Necesito que me deis consejo por si falta algo que vosotros lleváis en la moto.

Voy a meter un destornillador pequeño de puntas, planas, estrella y torx. 25, 27. …Alguna otra punta Torx ?

Una mini llave inglesa para cosas pequeñas y dos llaves del 8 y 10 para bornes de batería y otros.

Llave allen 3/16 que es la que más abunda en el motor etc.

Sé que es difícil abarcar todo porque las herramientas grandes y los juegos se quedan en casa pero como digo es para unos primeros auxilios.

Que cosas más voy a necesitar ?
 

Adjuntos

  • 978C85A1-293E-4D4A-975A-CB88C9E2BC02.jpeg
    978C85A1-293E-4D4A-975A-CB88C9E2BC02.jpeg
    135 KB · Visitas: 37
Buenas el asunto es preparar un kit de herramientas de viaje, algo que no ocupe mucho pero te saque de un problema menor sin tener que llamar a la grúa.

Siempre viajo sin herramientas y aunque no he tenido problemas hasta la fecha quiero hacer un kit de primeros auxilios.

Necesito que me deis consejo por si falta algo que vosotros lleváis en la moto.

Voy a meter un destornillador pequeño de puntas, planas, estrella y torx. 25, 27. …Alguna otra punta Torx ?

Una mini llave inglesa para cosas pequeñas y dos llaves del 8 y 10 para bornes de batería y otros.

Llave allen 3/16 que es la que más abunda en el motor etc.

Sé que es difícil abarcar todo porque las herramientas grandes y los juegos se quedan en casa pero como digo es para unos primeros auxilios.

Que cosas más voy a necesitar ?
Pon unos alicates normales y una navaja...

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 
Las bujías salen con una 16mm o una 5/8 y hacen más funciones que una de bujías. Si llevas llave para sacar bujías pon una o dos de recambio.
 
La cinta aislante con liar un poco al mango de la llave inglesa te sobra, bridas que no pesan, unos alicates suizos y nada más, cualquier cosa la puedes comprar en un chino o en una gasolinera, así que en realidad solo las llaves en pulgadas son importantes, lo demás lo encuentras fácil por todas partes.
Alicates de estos tienes en Leroy Merlín por unos 12 leuros, yo los uso mucho.
Screenshot 2021-08-14 at 12-44-34 alicates multifunción plegados - Búsqueda de Google.png
 
Las herramientas son necesarias; y segun la ley de Murphy, necesitaras la que no tienes; por lo tanto, cuantas mas pongas, mejor.
Los recambios tampo se pueden olvidar. Pero no hace falta cargar demasiados y ni muchos que puedas encontrar en una gasolinera. Yo añadiria cinta americana; es muy util . Un poco de tornilleria variada, fusibles, ...... la lista es personal de cada uno.
 
Yo llevo esta, mas un alicate multiusos y unas bridas con cinta aislate en mi alforja, la verdad es no sé para q, no tengo ni idea de mecánica
 

Adjuntos

  • 645530_1200x1200.jpg
    645530_1200x1200.jpg
    75,5 KB · Visitas: 22
Yo suelo llevar. Un juego de Allen. Un juego de torx, un juego de llaves fijas combinadas (creo que de 8 piezas) una inglesa, destornillador con con varias puntas, navaja del foro, un par de bujías, medio litro de aceite, un alicate, parches, spray anti pinchazos, un mechero, linterna, bridas, cinta americana, un par de pulpos, una goma para subcionar (robar)gasolina, un trozo de cable eléctrico, fusibles, bombilla trasera de repuesto, papel higiénico, un trapito y una botella de agua.
 
Una sirga de cada no ocupa lugar y puede sacarnos de un apuro.
Si las alforjas lo permiten, no esta de mas llevar un pequeño botiquin con lo justo. Si el viaje es largo de varios dias, no esta de mas ponerne analgesicos o el que sea susceptible de necesitar.
 
Yo suelo llevar. Un juego de Allen. Un juego de torx, un juego de llaves fijas combinadas (creo que de 8 piezas) una inglesa, destornillador con con varias puntas, navaja del foro, un par de bujías, medio litro de aceite, un alicate, parches, spray anti pinchazos, un mechero, linterna, bridas, cinta americana, un par de pulpos, una goma para subcionar (robar)gasolina, un trozo de cable eléctrico, fusibles, bombilla trasera de repuesto, papel higiénico, un trapito y una botella de agua.
Ostras solo te faltan un tupper de callos para mientras arreglas la moto en el arcén ;)
 
En cierta ocasion vi en una concentracion una custom que de su baul trasero se abria lateralmentecon unas guias correderas, una plataforma y dejaba , a modo de mesa, un soporte con jamonero y jamon incluido, una funda con el cuchillo jamonero. Eso es estar preparado.
 
Atrás
Arriba