kit de distribucion por piñon

lolosan

Well-Known Member
Hola buenas dias compañeros! ya hace tiempo que no entraba por aqui pero me tiene liado la enfermedad de mi padre.Cambiando a cosas mas agradables, pues eso que esto metido en mejoras de mi softail heritage.El modelo es una centeraria 2003 de caburacion tc88.aunque no llego a los 50000km,estoy decidido a sustituirle la distribucion y de paso cambiar taques,ya que tengo uno cascado.estoy dudoso entre dos de la misma marca.He mirado en la pagina w&w el kit de distribucion por piñones s&s 510G,que viene con sus rodamientos,levas,etc y la bomba de aceite performance.luego hay otro kit que vale ya un pastizal pero estaria dispuesto a poner que viene con la bomba de aceite s&s,platina de soportes de levas,platina de soportes rodamientos,los rodamientos y el carter de distribucion(las levas no estan incluidas),la referencia es 62-060.Este kit no se que tal va,pero no me gusta esa tapa decorativa pulida que lleva,pues la mia es del centenario cromada.A parte de esto tengo dudas sobre las bombas de mayor caudal porque al dar mas presion de aceite al motor comentan que pueden darse fugas de aceite con el motor en caliente.la bomba de aceite s&s no aumenta el caudal,pero performance dicen que si.Un mar de dudas con este reglaje la verdad.Espero podais aclararme un poco estas dudas.birras para todos y un saludo.
 
Hola, por el mayor caudal de la bomba no deberías preocuparte, no provoca fugas de aceite, eso solo sucede cuando llenas en exceso el carter. La bomba simplemente mueve el aceite mas rápidamente. De hecho en los TC96 las pusieron de mayor caudal y es un cambio recomendable para las TC88.

En cuanto a los kit, lo que mas tienes que fijarte es en como trabajan las levas, si tienen mas apertura, elevación, cruce, etc que las de serie. No se si la tuya es EFI, pero en tal caso tendrias que remapear teniendo en cuenta los cambios que supongan las levas, y otras son específicas para mas compresión, u otros cambios internos de motor. El kit con levas equivalentes sería el que lleve las levas 475

https://www.sscycle.com/tech-info/instructions-data/cam-specs-overview
 
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Aquí puedes ver el esquema de las levas de un TC A carburado y un TC B EFI:

HD_carburated_A.png
HD_Injected_B.png


Como puedes comprobar, las levas S&S 475 se corresponden con el B EFI, que la de admisión Abre/cierra a 2˚/34˚, la de escape 36˚/4˚, y se elevan .475". Irian muy bien también en la carb. (mejor).

El gráfico de las S&S 510 (admisión 20˚/38˚, escape 52˚/20˚ y elevación .510") se parece bastante al de las SE 257. Como ves son muy diferentes a las de Stock (sobre todo el cruce de válvulas -overlap-), y además tu moto estaría en el límite que soportan los muelles de válvulas de stock (.515" max). Tendrías que modificar totalmente el mapa EFI o la carburación, y yo que tu metería ya los muelles performance para no jugármela.

se257.png
 
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yo podría el kit bomba que has visto, que de hecho será el que ponga cuando le toque a mi tc88. De todas formas en ebay usa lo compras por menos dinero, ww se pasa con el precio tres pueblos.
 
Tengo mas preferencia por el kit de bomba s&s que viene con sus rodamientos y demas(1500pavos).las levas s&s valen 500aprox.falta ver cuales son las adecuadas para este kit,pues he visto dos modelos en la pagina de w&w.Empujadores powerglide de jims y a lo que haces referencia sobre los muelles de valvula pues no se si los andrews irian bien!!como lo veis!!
 
La pregunta sería ¿quieres solo eliminar la cadena y mejorar la bomba, o ya de paso quieres "trucarla"?. Y algo mas que aun no se, ¿ carburada o EFI?
 
Eso es lo que precisamente no quiero hacer,trucarla.mi intencion es sustituir la cadena por piñones y mejorar la bomba.la mia es una de carburacion y por cierto llevo instalado el mikuni 42.respecto a los empujadores jims es por el motivo de que uno de los cuatro taques lo tengo mal.respecto ha hablar de levas parece ser que con piñones se han de sustituir y con este kit decis que se resienten los muelles de valvula!!.la verdad es que estoy en un mar de dudas y a mi tambien me suena a trucaje francamente.
 
A ver, las levas hay que cambiarlas si o si, pues entre otas cosas con cadena giran las dos en el mismo sentido y con piñones en sentido contrario; lo que pasa es que hay muchos tipos de levas, que levantan mas la válvula, la mantienen mas tiempo abierta, hay mas cruce de válvulas, etc.
Las 510 no te sirven si no quieres que las levas modifiquen la admisión/escape, debes irte a las S&S 475 (con la G de "gear", engranaje) que son las equivalentes a las que llevas puestas, como te dije mas arriba.

Aquí te pongo las que hay en amazon usa para que veas cual es, pero no se si lo envían a Europa https://www.amazon.com/Cycle-475G-Drive-Camshaft-106-4033/dp/B003174MC6
 
Ese kit que me comentas no se si mi mecanico lo va a poder pedir.el trabaja con la pagina alemana w&w y otra mas que no recuerdo ahora.he pegado un vistazo y parece ser que aqui en europa no lo suministran como dices.
 
Pues no tengo muchas opciones compañero!!ese kit es dificil por no decir imposible de conseguir.
 
Pues he hecho la prueba y parece que si hacen el envío a España. He llegado hasta la página de confirmación del nº de tarjeta de crédito después de poner la dirección, y normalmente si no hacen el envío ya no te abre la página de el pago.
Eso si, si lo intentas mira bien todos los cargos de impuestos, envio y tal, yo no sigo no sea que me lo cobre :partiendose_de_risa De momento voy tirando con mi "cadenita silenciosa" :complice:
 
Tan malo debe ser el kit 510g amigo crowley??es que como yo no soy entendido del asunto,pues le consulte a mi mecanico antes de nada y me dijo que este sin problemas y que ira perfecto.mi mecanico aleman es muy bueno pero los consejos externos no se yo....el caso es que ese kit pinta bien el que dices,pero claro sabiendo yo de mecanica cero,no tengo muchas posibilidades de rebatir una cuestion asi,aunque intentare consultar lo q me comentas!!
 
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¿Que quieres decir con menos agresiva? Lolosan dice que no quiere exprimir el motor, y son mas "heavys" que las 510, con esas si que está obligado a cambiar los muelles de levas:

Valve Lift =.570"
NOTE: Stock valve springs in 1999-’04 big twin models can handle cams with valve lifts as high as .515".

Las perferctamente equivalentes a las de stock son las 475.

475: A bolt-in replacement cam designed for riders with stock engines that want to eliminate the factory chain drive system, but are not necessarily looking for more power. Does not require tuning. Bolt-in stock.
 
Yo levas mas agresivas que el510 no quiero.por cierto amigo crowley!!te he leido en post de 2013 sobre un compañero de una road king creo 2005-06 y comentas tu mismo incluso la posibilidad de montar el 510g. Yo desde luego lo que no quiero es romper nada.el kit ese de 475 se lo he comentado y me dice que el510g.que no se pasa de los parametros.desde luego yo imagino que igual como lo tiene fuera de catalogo el 475 pues no le interesa.
 
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Si, me pasa como con el Big Bore; me gustaría exprimirla un poco especialmente ganando par motor, pero sigo solo con el Stage I, que no me puedo quejar de como va la moto.
En fín, que también soy de los que dicen "si algo va bien, no lo toques", y asi sigue la cosa. El dia que tenga que meterme en harina ya veré que hago, porque la verdad lo que mas pereza me da es tener que buscar el mapa EFI adecuado para los cambios.
 
Pues lo dicho, si solo quieres eliminar cadena intenta conseguir el S&S 475, parece que Amazon lo envía, pero debes comprobarlo tu finalizando la compra -ojo con los aranceles-.
Lo de la bomba no es imprescindible, pero no va mal ya que te pones.
Si quieres ganar par motor -que responda con mas fuerza a bajas revs-, le metes el 510, pero deberás recarburar la moto, y ya que tienes que cambiar el tema de taques y varillas, ponle también los muelles de válvula performance mas duros. Los de stock se quedan justitos por ser mas blandos, y a altas vueltas puede no darle tiempo a cerrar las válvulas y perder compresión, además del stress que produciría al motor.
Los de stock son blandos porque los duros producen stress el la cadena y hacen imprecisa la distribución, montarlos obliga a poner la distribución por engranajes, y según que kit de levas pones es obligatorio cambiar los muelles como te dije. Con las 510 vas justo al límite, y todos los kit por encima de 515 debes cambiarlos si o si.
Modelos 2005 y posteriores aguantan hasta 590"

Salu2ss
 
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