Juntas balancines

Fran Hidalgo

Well-Known Member
Hola, A tod@s,
Me podrías decir dónde compráis las juntas para los balancines para la 883xl, o pasarme el enlace, pls , ya que me rebosa aceite por el cilindro trasero, y al parecer es de la parte de arriba, ¿ tengo que cambiar todas las juntas?, y al ser solo de un cilindro solo abro ese, no?

Gracias y Birras para todos
 
Vale, pues entonces ya qué me pongo supongo que lo mejor será hacer todo, algún consejo útil para hacer esto?

Muchas gracias!,
 
Hola, A tod@s,
Me podrías decir dónde compráis las juntas para los balancines para la 883xl, o pasarme el enlace, pls , ya que me rebosa aceite por el cilindro trasero, y al parecer es de la parte de arriba, ¿ tengo que cambiar todas las juntas?, y al ser solo de un cilindro solo abro ese, no?

Gracias y Birras para todos
Primero prueba a darle el par de apriete a los tornillos. Se suelen aflojar y quizá te ahorres las juntas.
 
Te pierde por las juntas de las tapas superiores de los balancines o por la junta entre éstas y la culata???
De todas formas es algo fácil tanto la una como la otra, pero si se trata de las tapas superiores yo antes que desmontar probaría a darles un reapriete con los pares indicados en el libro de taller y dinamométrica, y si así no lo arreglas a desmontar.
Ten cuidado que el aluminio, por lo menos en la mía, parece mantequilla de lo blandito que es y ya me he pasado de rosca algún tornillo.
 
Te pierde por las juntas de las tapas superiores de los balancines o por la junta entre éstas y la culata???
De todas formas es algo fácil tanto la una como la otra, pero si se trata de las tapas superiores yo antes que desmontar probaría a darles un reapriete con los pares indicados en el libro de taller y dinamométrica, y si así no lo arreglas a desmontar.
Ten cuidado que el aluminio, por lo menos en la mía, parece mantequilla de lo blandito que es y ya me he pasado de rosca algún tornillo.
Ok, tomó nota, una última pregunta, donde puedo pillar una allen 3/16 para los tornillos superiores que son los que voy a apretar con la dinamométrica, estoy buscando pero no veo

Gracias
 
Ok, tomó nota, una última pregunta, donde puedo pillar una allen 3/16 para los tornillos superiores que son los que voy a apretar con la dinamométrica, estoy buscando pero no veo

Gracias


también me costó encontrar el vaso suelto, al final aquí encontré uno. Sirve para lo que quieres hacer. Pero ten cuidado que en el mío se sale con facilidad la llave allen del vaso y no me termina de convencer.
 
Última edición:
En ebay tienes juegos de puntas de calidad a buen precio.
Yo compré el mío a una tienda española, que traía 6 u 8 puntas por muy pocos €.
 
Nunca se tiene toda la herramienta que uno necesita, te pones a hacer algo y siempre falta algo. Pero hablando de la moto exceptuando algúnas puntas torx como el 27 o 25, punta exagonal 3/16, un juego de allen en pulgadas, algunos vasos en pulgadas 1/2, etc y herramientas varias más comunes y una dinamométrica o dos, para mantenimiento básico vas bien.
 
Ahí lo pone:

Unidad de 1/4 ": 5/64", 3/32 ", 1/8", 5/32 ", 3/16", 7/32 ", 1/4";

Unidad de 3/8 ": 9/32", 5/16 ", 3/8", 7/16 ", 1/2";

Unidad de 1/2 ": 9/16"

Con lo que necesitará adaptadores o tres carracas.
 
Atrás
Arriba