Jaén existe?

Lieutenantster

Well-Known Member
Hola muchachos, quería preguntaos si alguna vez subís Río Betis arriba y pasáis por los dominios del Condestable de Iranzo o Reino de Jaén, porque por aquí, cuando salía sólo veía R,s plegando...
Tenemos mucha carretera de sierra y rutas buenas, cerveza barata y la noble pero poco extendida costumbre de poner tapas gratis con la birra.
Los fines de semana los paso en mi pueblo, Lopera, limítrofe con la provincia de Córdoba y a unos 60 km de esta.

Un saludo.
 
Pues no lo digas muy alto porque nos organizamos un viajecillo pronto. Porteador es de la tierra y alguno mas se apunta seguro, a mi no me pilla muy lejos y si me pilla lejos, mejor ;) ;) ;)

Animaros nenas!!!!! :) :) :)
 
Aaaaaaaaaaaaaaay, la capital del Santo Reino, con su catedral y su castillo, el vino de Lopera, el aceite, etc, etc, pues claro que hay gente de Jaén, aunque parezca que no exista. De hecho la reconquista de Sevilla partió del castillo de Santa Catalina, donde Fernando III se encontraba con sus tropas allá por 1246, dos años después, en 1248 Sevilla fue anexada a la corona de castilla.

Ya ves que Sevilla y Jaén están unidas por algo más que por el Guadalquivir, y si que existe, ya nos encargamos los muchos que estamos fuera de que así sea.

Cualquier día quedamos a medio camino para conocernos aunque sea para tomar un café, será un placer.

Saludos.
 
Mira que gente más ilustrada! Si señor! El vino y los melones de mi pueblo son conocidos y viene gente desde lejos a llevárselos! Pues que no se hable más, si hay quorum se organiza algo cuando queráis, hacemos una rutica por Sierra Morena, subimos al Santuario de la Virgen de la Cabeza y tomamos algo en las ventas de la sierra. Carne de monte, flamenquines, choto...
Dios mio que hambre!
Saludos y animaos!
 
Me encantaría poder quedar contigo y con tu tropa, aunque me pilla un poco lejos, pero, he de decírte una cosa: conozco lo mejor de Jaén ("las mujeres"), estoy casado con una que vale por veinte, je
, je.
 
Joder Arnold! De Bilbao! Eso está a un ratillo de Jaén!
Muy bien dicho lo de las mujeres! Saludos con todos mis respetos para ella.
 
Doy fe de que existe, y bien bonita que es ella y su provincia...

Tapas gratis... ???

En Huelva lo único que te dan gratis son las servilletas de papel.... jajajaj..

Amos payá, chavales !!!
 
Última edición:
Gracias Ultra!
Oleada masiva desde el sur del sur hacia tierras jiennenses (¿conocéis más palabras con dos "n"?)
Venga muchachos, dejad a un lado los cacahuetes!

No me quiero imaginar mi pueblo asaltado por una banda de Harlistas, dejando secas de cervezas las tascas, jeje...
 
Oleada masiva desde el sur del sur hacia tierras jiennenses (¿conocéis más palabras con dos "n"?)
Es innecesario y de connotaciones innobles, que con mi connatural gracia, innata sabiduría y perenne inteligencia, pretenda yo ennegrecer este hilo, diciendo que hay innumerables palabras, algunas innovadoras, innegablemente.

:blink1:
 
Enga... a ver si montamos algo en Jaén jejeje... para eso de la tapa con la cervecita, los que mejor se lo montan son los Granadinos y los jienenses, pero si hay que ir a tomar tapas gratis en moto, se va!!!.

V'sss...
 
Lieutenanster, me mola la foto de tu firma.
Siempre que atravieso Jaén voy embobado por completo... creo que hay pocos paisajes en el mundo tan hipnóticos :beer2:
 
Te has dado cuenta, es un bosque ordenado, es como el Amazonas pero en pequeño y en Andalucía, jeje... cuando eres de allí y te has criado entre olivos no te das cuenta, pero vas conociendo gente y todos hacen referencia a lo mismo. Hay sitios desde los que sólo verás olivos, ni casas, ni carreteras, ni torres de alta tensión...
El caso es que a mi me pasa algo parecido cuando paso por Valencia y veo los naranjos.
Creo que se podría investigar y sacarle más partido al aceite de oliva, desarrollar una línea de lubricantes virgen extra para Harley...
Bueno, que estáis convidados a venir cuando queráis, pero avisar que yo estoy a caballo entre Madrid y mi pueblo.
:beer2::beer2::beer2:
 
mi montura y yo estamos preparados para ir al reino amigo de jaen y conocer a vos en persona junto con los demas caballeros que pacen en este reino de sevilla . "Y PIDIO JESUS CASA Y DIOSELA DIOS EN JAEN "
 
Yo estuve este verano con mi novia y la road en ubeda y baeza. Madre mia que preciosidad. Cerca esta cazorla con unas nacionales preciosas. Uno no puede morirse sin ver esas dos ciudades y si te alojas en el parador como hice yo, te mueres.

Saludos al Santo Reino
 
Pues nada, En cuanto se pueda haremos una quedada y me ofrezco personalmente para hacer de cicerone. Imprescindibles Úbeda y Baeza, Cazorla, Segura y las Villas, el parque nacional de Despeñaperros, Sierra Mágina, Sierra Morena en Andújar, El parador de Jaén en el mismo Castillo de Santa Catalina, La Catedral, obra de Andrés de Vandelvira y modelo para las que posteriormente se construyeron en el nuevo mundo, Los baños árabes, las tapas, las tias, las cuestas, etc, etc, etc.

Invitados quedais todos. Será cuestión de hacer algo cuano llegue el buen tiempo. Lo suyo es un fin de semana al menos.

Saludos.
 
Pos nada se organiza un finde por tierras jiennenses cuando venga el buen tiempo y quemamos la carreteras de la zona .
 
Perfecto, perfecto, dentro de unas semanas se reabre el tema y quedamos, a ver si es verdad eso que dice Lieute de las tapas gratis, que a mi me hace falta una para el embrague y otra para el derby con el skull de Harley...
 
Esto hay que apuntarlo en la agenda "bandidos" y preparar una oleada hacia las tierras de la gran victoria de la independencia.
 
Esto hay que apuntarlo en la agenda "bandidos" y preparar una oleada hacia las tierras de la gran victoria de la independencia.

Correcto Pepe, 19 de julio de 1808, las tropas del general Dupont, son derrotadas cerca de Bailen. A partir de ahí la noticia se expande por toda la península como la pólvora, y obliga al Sr. Pepe "botella" a largarse.

Si es que esta gente de Jaén son combativos.

saludos.
 
Atrás
Arriba