ITV

jordit

Member
Buenas, Hoy al pasar la ITV me han hechado atras la moto por el ruido excesivo, 118 dB. He intentado explicar al jil... que no es ruido que la moto es asi, pero nada. Ala a cambiar los escapes por los de serie, menudo tocada de cojo...
 
Respuesta: ITV

Ya me imaginaba yo que no es solo problema de gases. La ITV tira para atrás todo lo que no esté homologado con la moto, y si en la pegatina de el chasis te pone "homologada para XX dB", no puedes superarlos.
 
Respuesta: ITV

O sea, que si en la moto pone una cifra bestial, ¿es a eso a lo que se acogen? Pensaba que legalmente habría un baremo oficial para decidir si pasa o no pasa. De todos modos, a mi ya me extrañaba que no dijesen nada por el ruído... :???:
 
Respuesta: ITV

En Cataluña (si no lo han cambiado que no lo creo) es la que se especifica en la homologación. Enlace
En la Valenciana permiten rebasar en 4 dB Enlace
Españoles! pongo aqui el real decreto del 72 para todo el Estado patrio Enlace :mrorange:


En mi moto pone 86 dB, y se que en EVO's mas antiguos pone 96 dB.


El 1 de agosto pasaré la ITV y mis Screamin (catalizados) rezan 80 dB, ya os contaré como va la cosa....


Snow, no pueden aplicar leyes retroactivas.... por ejemplo las Yamaha Special se dejaron de hacer porque superan con mucho las normativas sobre emisión de gases y a Yamaha le salía mas barato sacrificar el modelo, pero no pueden prohibir la circulación de las que hay en la calle, ni tirarlas en la ITV por no cumplir la normativa actual.
 
Respuesta: ITV

Si, ya sabía eso, sino tendríamos que cambiar de moto cada vex que llegara la Eurox de turno (ahora viene la 3 y por eso las Sportster pasaron a la inyección tengo entendido). Bueno, pues cuando me cambie los escapes, mediré con un sonómetro de esos para ver si me tocará cambiar o no cuando llegue el día del juicio.
 
Respuesta: ITV

Buenas !!´

Vaya vaya ... hasta ahora, al menos en Lleida o Fraga (ITV Aragón) no tenían sonómetro.

Crowley, una pregunta. Creo que los dBb´s se homologan a unas determinadas vueltas. ¿Lo tienen en cuenta?

La mía no tiene tacómetro ...


Un saludo
 
Respuesta: ITV

Si, la mia pone "86 dB a 2.700 rpm".

Lo que está claro es que sin cuenta rpm no pueden medirlo, ahora que cuando se proponen dar por saco lo consiguen fijo.... (la chuflan a ojo y tira millas jajajja)



Podéis ver las vuestras en la pegatina del chasis:
image1eg5.jpg
 
Respuesta: ITV

hace 15 dias aproximadamente, fui con un colega a la ITV, dio 105dbi
que recuerde la suya puede ir a 89db, y venia completamente capada de yankeelandia, la trajimos de importacion y estaba aun por desvrigar, era del 2005
decian que no pasaba, al final, le dieron el papelito INMACULADO :)
 
Respuesta: ITV

Hola
Si no me equivoco en mi sporty del 2000, en la pegatina del chasis pone 98 db, ya me lo miraré que ahora la tengo en el taller.
 
Atrás
Arriba