ITV Nightster, homologación 2 pasajeros

Nakio6

New Member
Hola buenas, a ver si alguien me puede ayudar.

Tengo una Nightster y he pasado sin problemas la ITV siempre, pero ayer me tiraron por el manido asunto de la homologación del segundo pasajero.
En mi caso es al revés, me vendieron la moto nueva en el concesionario con “mono asiento” y al matricularla le pusieron 2 pasajeros. Yo nunca le he puesto, ni el kit de pasajero, ni el asiento doble.

Pues el otro día, me dijeron que sin el segundo asiento no puedo circular y me han dado dos meses para presentar la moto con los dos asientos.

Mi pregunta es si esto es cierto.

Nakio
 
Hola...Es cierto... a mi me paso lo mismo, yo fui a la ITV todo legal y no le puse el asiento del pasajero, me hicieron volver con el asiento y la correa que va por debajo, no es obligatorio llevarlo para circular, pero supongo que querrán comprobar que lo tienes y que esta bien...
Yo solo lo he puesto para pasar la ITV y después a la caja al trastero...
 
Si en los papeles tiene dos plazas es obligado pasar la itv con dos plazas..
Imagina que llevas el coche sin los asientos traseros y de copiloto y le has quitado los cinturones... a que tiene lógica pensar q te lo rechazan.. pues con la moto lo mismo...
 
Ya Sportster1983, pero también tengo el coche homologado para llevar carrito y cuando paso la ITV, no lo llevo, por eso mi duda.

De todas formas, muchas gracias por vuestra respuesta, me queda claro que tengo que poner el asiento.

Saludos y gracias otra vez
 
No sé como será eso del carrito, pero si por ejemplo homologas la moto para una plaza y la llevas con estriberas y asiento, si quieren tampoco la pasas...
Al igual que si homologas un manillar alto y la llevas con el original..m tampoco
Es un poco absurdo algunas cosas pero son asi...
 
Atrás
Arriba