Itv inquisidora

monky57

Member
Hola a todos ,pongo este aviso para los que pasen la.itv en catarroja ,valencia .
No pasar por las mañanas el ingeniero que hay es.un poco c....on con acento en la o
Después de pasar las itv durante.15 años sin pro lema. Sale con que los mandos adelantaos que salieron de la casa con la moto nueva ,hay que homologar ,la matricula., los.intermitentes que los reubique para las alforjas ,el filtro de aire.,todo eso después.de.15 años . Simplemente.por si le vale a alguien saludos y birras a todos
 
A mí me pasó lo mismo, después de unos cuantos años sin problemas ni inconvenientes de ningún tipo en la última revisión que pasé en esa estación itv me sale EL TÍO DEL METRO midiéndome el manillar, contándome gilipolleces sobre la posible anchura total de mi moto y mareándome durante una hora.
Ya sabéis los que soláis ir por ahí, que vale la pena hacer unos cuantos kms más y ganarlo en vuestro buen estado mental.
 
Hola a todos ,pongo este aviso para los que pasen la.itv en catarroja ,valencia .
No pasar por las mañanas el ingeniero que hay es.un poco c....on con acento en la o
Después de pasar las itv durante.15 años sin pro lema. Sale con que los mandos adelantaos que salieron de la casa con la moto nueva ,hay que homologar ,la matricula., los.intermitentes que los reubique para las alforjas ,el filtro de aire.,todo eso después.de.15 años . Simplemente.por si le vale a alguien saludos y birras a todos
Pos como te vea J todavía te va a reñir.
 
Ostia, pues yo soy de allí tb aunque de momento no he pasado ninguna itv porque vivo fuera.

Tomo nota a ver q otras tenemos cerquita
 
No tienen fotos en esa itv?
En la que la paso yo, miran las fotos de las anteriores pa ver qué no has cambiado nada.
 
Hola a todos ,pongo este aviso para los que pasen la.itv en catarroja ,valencia .
No pasar por las mañanas el ingeniero que hay es.un poco c....on con acento en la o
Después de pasar las itv durante.15 años sin pro lema. Sale con que los mandos adelantaos que salieron de la casa con la moto nueva ,hay que homologar ,la matricula., los.intermitentes que los reubique para las alforjas ,el filtro de aire.,todo eso después.de.15 años . Simplemente.por si le vale a alguien saludos y birras a todos

Bueno, ya se ha hablado mil veces. El operador tiene toda la razón, y hace ya muuuuchos años que el manual de reformas especifica que todas esas cosas requieren homologación.

Fíjate en esa serie de cartelitos que ha puesto en otro hilo el compañero Mapache de "no se considera reforma", y verás que ninguna de las cosas que tu citas están en esa lista.

Así que no es que el de ahora sea toca cojones, es que antes eran unos pasotas que ni se fijaban.

TODO EL MUNDO debería aprender que esas cosas a veces cuelan, y a veces no. Si cuelan, eso que sales ganando. Si no cuelan... pues lo de toda la vida, o las homologas y te dejas de tonterías, o devuelves las cosas a su sitio para la ITV como hace casi todo el mundo en casi todas las ITVs casi todas las veces.

Y hombre, ir con una cosilla y esperar que el tio vaya rapidito o que le pille el día alegre, pues vale. Pero ir como tu con media moto reorganizada y suponer que nadie va a fijarse... Pues qué quieres que te diga, lo que tendrías es que hacer una peregrinación a alguna ermita por la suerte que has tenido hasta ahora...

Alegrarse y hasta agradecer que nos pasen la mano y nos dejen saltarnos las normas tiene sentido. Quejarse y desbarrar por que una persona que han designado para controlar y cobra por hacerlo se da cuenta y nos obliga a cumplirlas, no.
 
Última edición:
Bueno, ya se ha hablado mil veces. El operador tiene toda la razón, y hace ya muuuuchos años que el manual de reformas especifica que todas esas cosas requieren homologación.

Fíjate en esa serie de cartelitos que ha puesto en otro hilo el compañero Mapache de "no se considera reforma", y verás que ninguna de las cosas que tu citas están en esa lista.

Así que no es que el de ahora sea toca cojones, es que antes eran unos pasotas que ni se fijaban.

TODO EL MUNDO debería aprender que esas cosas a veces cuelan, y a veces no. Si cuelan, eso que sales ganando. Si no cuelan... pues lo de toda la vida, o las homologas y te dejas de tonterías, o devuelves las cosas a su sitio para la ITV como hace casi todo el mundo en casi todas las ITVs casi todas las veces.

Y hombre, ir con una cosilla y esperar que el tio vaya rapidito o que le pille el día alegre, pues vale. Pero ir como tu con media moto reorganizada y suponer que nadie va a fijarse... Pues qué quieres que te diga, lo que tendrías es que hacer una peregrinación a alguna ermita por la suerte que has tenido hasta ahora...

Alegrarse y hasta agradecer que nos pasen la mano y nos dejen saltarnos las normas tiene sentido. Quejarse y desbarrar por que una persona que han designado para controlar y cobra por hacerlo se da cuenta y nos obliga a cumplirlas, no.
No.
La normativa cambió (se endureció mucho) que yo sepa al menos en 2018 y este año hay otro cambio y campaña, lo que significa no solo que van a endurecer las normas como ya ha hecho antes, además lo acompañan de muchas inspecciones para ver si cumplen las nuevas normas, vamos que los de la ITV van a pasar por su propia ITV, si hasta ahora nos parecían pesaos a partir del 2022 vamos a alunizar.
 
No.
La normativa cambió (se endureció mucho) que yo sepa al menos en 2018 y este año hay otro cambio y campaña, lo que significa no solo que van a endurecer las normas como ya ha hecho antes, además lo acompañan de muchas inspecciones para ver si cumplen las nuevas normas, vamos que los de la ITV van a pasar por su propia ITV, si hasta ahora nos parecían pesaos a partir del 2022 vamos a alunizar.

Estás totalmente equivocado. De hecho lo que hubo en 2018 es precisamente una simplificación de muchas cosas.

Esto es, algunas de las cuestiones que salen en esos cartelitos que puso mapache antes de 2018 SI se consideraban reformas. Generalmente por no estar definidos como excepciones expresas en plan "no se considerará...". Por ejemplo antes de 2018 no se citaban los intermitentes LED y el que te los aceptasen podía requerir debates sobre si implicaba o no "reforma del sistema eléctrico" (aunque siempre terminaban aceptando que no lo era...)

Y cosas que antes de 2018 requerían proyectos de ingeniería ahora solo requieren informes de idoneidad.

Habría que remontarse a los comienzos de la ITV, antes de las normas Euro, para que los elementos que este hombre comenta como cambiar de posición intermitentes, cambiar mandos de control de la moto, reposicionar matrículas, etc no estuvieran expresamente determinadas como "reformas".
 
Pero si dice que lleva los adelantados de casa, ¿por qué se los echan patrás?
¿Reubicar intermitentes por las alforjas? No lo sé, pero ¿los tapa las alforjas? si no, no lo entiendo.
Lo de los leds....dudo que se los haya hecho él mismo, como yo.

Yo lo que creo que están sacando los vehículos de las calles.
 
Las Leyes no tienen carácter retroactivo. Eso quiere decir que si un vehículo esta en regla conforme a la Ley en vigor (en su matriculación u homologación) no le afectan las posteriores modificaciones de la Ley y por tanto al pasar la ITV no le pueden aplicar las nuevas modificaciones posteriores.
 
Pero si dice que lleva los adelantados de casa, ¿por qué se los echan patrás?
¿Reubicar intermitentes por las alforjas? No lo sé, pero ¿los tapa las alforjas? si no, no lo entiendo.
Lo de los leds....dudo que se los haya hecho él mismo, como yo.

Yo lo que creo que están sacando los vehículos de las calles.

No ha dicho que los mandos adelantados sean los de serie. Una cosa es que te los monten en el concesionario y otra que sean los originales.

Y reubicar los intermitentes es reubicarlos. NO ha sido nunca legal cambiar de sitio intermitentes, ni eso tiene nada que ver con que sean o no LED.

Ni tampoco hacerle cosas a la matrícula, ni cambiar el filtro de aire... NUNCA ha sido legal nada de eso.
 
Las Leyes no tienen carácter retroactivo. Eso quiere decir que si un vehículo esta en regla conforme a la Ley en vigor (en su matriculación u homologación) no le afectan las posteriores modificaciones de la Ley y por tanto al pasar la ITV no le pueden aplicar las nuevas modificaciones posteriores.

Una cosa es que un vehículo no tenga que cumplir, ya matriculado, nuevas normas de homologación, y otra que puedas o no cambiarle cosas.

Si tu moto no se matriculó con catalizadores o ABS, por ejemplo, no tienes que ponérselos. Pero tampoco eso significa que le puedas poner un escape no homologado o cambiarle el sistema de frenos.
 
Las Leyes no tienen carácter retroactivo. Eso quiere decir que si un vehículo esta en regla conforme a la Ley en vigor (en su matriculación u homologación) no le afectan las posteriores modificaciones de la Ley y por tanto al pasar la ITV no le pueden aplicar las nuevas modificaciones posteriores.
Eso no es del todo cierto. Mira los sin etiqueta en las grandes ciudades. Todo en regla pero si circulas 200€
 
Eso no es del todo cierto. Mira los sin etiqueta en las grandes ciudades. Todo en regla pero si circulas 200€

Lo uno no tiene nada que ver con lo otro, Bugui. Una cosa es que tu vehículo tenga o no autorización legal para circular, y otra limitaciones concretas en las vías públicas.

Decir que puesto que pasa la ITV debe poder ignorar las limitaciones de tráfico por contaminación es como decir que no te pueden multar por ir a 40 km/h por el centro de la ciudad por que cuando lo matriculaste la ley permitía ir a 50 por nucleos urbanos. O que como en la calle pepito se podía circular en dos sentidos, tu puedes ignorar una señal de prohibido el paso que pongan mañana.
 
Ah, entendí que la moto sale así de fábrica.
Sale con que los mandos adelantaos que salieron de la casa con la moto nueva ,hay que homologar ,la matricula., los.intermitentes que los reubique para las alforjas ,

Y al no llevar tilde 'reubique' lo entendí mal. Jué como cambia una frase por una tilde, ojones....
 
Atrás
Arriba