Iron Vs Nightster Vs Old Fat

Classic

Well-Known Member
Muy buenas vengo de la presentación e invitar a cerveza a todo el mundo.

Espero perdoneis este hilo que seguro ha sido contestado antes de alguna o varias maneras.
Qué ventajas tiene una Nighster sobre la Iron sin entrar en la estética?
Son sólo los 1200cc sobre los 883, hacen falta?
La diferencia son más de 2000 pavos y eso es una pasta, merece la pena la 1200?

Por otra parte he visto Fat Boys anunciadas por 13/14000 Euros con pocos km y en buen estado aparente. Es mucho más pero consigues una peazo moto.
Se pueden considerar las importaciones desde USA para las fat boy?

Como veis muchas preguntsa para un principiante pero estoy hecho un pequeño lío.

Gracias por la comprensión
 
Yo me iba a comprar una Guzzi California nuevecita y se cruzo en mi camino una burrita abandonada a la que adopté gustoso por el precio de la Guzzi.

¿Pocos kilómetros? la Fat Boyyyyyyyy
 
Gracias por los consejos.

Una pregunta para el Juez, me ofrecen cambio por una Dyna Super Glide y por lo que veo tú tienes una. Que te parecen en comparación a la Fat Boy?

Ahora mismo me gustan toas toas toas
 
[quote user="Classic" post="72680"]Gracias por los consejos.

Una pregunta para el Juez, me ofrecen cambio por una Dyna Super Glide y por lo que veo tú tienes una. Que te parecen en comparación a la Fat Boy?

Ahora mismo me gustan toas toas toas[/quote] :

PILLATE UNA FAT BOY :roll: :wink: :lol:
 
A eso se llama ir al grano.

Me parece que voy a visitar un importador de Fats americanas. Dan algún problema luego con ITV o mantenimiento? tienen alguna diferencia con las europeas (modelos de inyección)?

Otra ronda de birras, pago yo!
 
Yo te voy a decir lo que yo haría ahora, con la experiencia que antes no tenía:

1.- Me compraría una softail de segundamano.
2.- De carburador, nada de inyección. Un modelo de 2003 lo mas nuevo: aniversario puede estar bien porque se cotizan mas. Al final la inyección es un saco de pasta para con suerte, hacerla sonar medio a Harley.
3.- Nada de tiendas americanas ni españolas, que se llevan el margen. Al segundamano o a motos net, a buscar sin prisa, que los gustos por estas motos van cambiando cuando mas las conoces, así que me daría unos meses para seleccionar según se pule el gusto.
4.- Con suerte la que eliges te la llevas con mejoras tanto estéticas como de prestaciones (amortiguadores, frenos y motor).
5.- Si apuras, te pillas un modelo del 99 con motor EVO. Mas barata por antiguedad y para muchos mas auténtico, aunque mas caro en mantenimiento.

Si quieres cambiar de moto en un par de años, te ruego que no sigas mi consejo.

Salud
 
juez,creo que te ha faltado algo.evo o twincam88 carburado?.y otra cosa(vale para ti pero también para cualquier persona del foro de los que saben tras lo que andan).me da vueltas por la cabeza hace días.creéis que harley sorprenderá en 2010 con algún motor liquidcooler de buenas prestaciones, que no se caliente mucho, ni haya que estar tocando centralita,que deje las motos twincam96 arrinconadas y devaluadas en precio?.hay muchas opiniones muy contradictorias al respecto.ayer hablé con un importador de hd americanas(me callo el nombre)y me decía que el twincam96 es un motor cojonudo, que no me hiciera pajas,que tiene un gran potencial y que su moto es una dyna streetbob de 1600cc con esa motorización y que está encantado.es un lío.en fin,abro el debate que seguro será jugoso.un saludo y unas frescas,amigos. :cool:
 
:mrorange: Antes de debatir deja que diga una cosa...
ni puto caso al Juez :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Hazle caso a tu subconsciente y píllate una Bagger (Classic) inyectada y a ser posible del 2002 (si quieres te explico por qué de ese año). Y a tomar por kulo jajajajajajaja que aquí te cuentan el rollo de que las Bagger son para abuelitos y cuando te la compres de 5ª mano en la jubilación, te cagarás en Dios y en un carro santos al ver lo que te has estado perdiendo los últimos 20 años.

:lol: :lol: :lol: :wink: :mrgreen: :mrblue: :mrorange: :mrviolet:
 
Yo mas que buscar un motor mejor o peor (EVO o TC) me preguntaría que quiero tener y para que. Seguro que el TC es un gran motor, da mas rendimiento y requiere menos mantenimiento. El EVO va a tirar aceite y cada 4000 km hay que meterle mantenimiento. Si voy a viajar un huevo, seguro que me tiraría por el TC, ya que busco menos gasto y mas fiablididad ( a corto, que a largo la del EVO está demostrada). Si voy a por una moto mas "auténtica", busco exclusividad, me pillo un EVO, que me va a pasar el peaje de mayores gastos de mantenimiento (salvo que seas mecánico, se entiende). El EVO da menos hp, pero lo cierto es que a veces se nos olvida que es el motor de las sporty y que todavía se vende en la casa. ¡ Si viene en el libro de repuestos, en el programa especial de motores!

Lo del cambio de motor no lo veo. No creo que con la crisis que tenemos en el mundo se pongan los políticos a joder la marrana y a hundir la única fábrica de vehículos americana que todavía no ha quebrado. Yo personalmente creo que hay motor refrigerado por aire para rato. Además, si no fuera así, me bajaría al conce a comprar una moto de cada modelo, ya que se revaluarían por el hecho de ser las "ultimas harleys auténticas". Sinceramente, si le cambian el motor ¿a quien le interesa una harley? Yo me paso a BMW.

Salud
 
Es un hecho que ninguno de los motores refrigerados por aire de HD serán capaces de cumplir con las emisiones de HC+NOx exigidas por la norma EPA '10. Solo es posible en cámaras de combustión mucho mas calientes, y eso solo es posible con culatas de refrigeración líquida. Probablemente le darán un año mas de vidilla al TC96 /evolution Sportster, igual que se la dieron al TC88 con la EPA '06

No me cabe duda de que las Bagger serán las mejores Touring del mercado... el resto de modelos quizá desaparezcan tal y como los conocemos.
Como gama 'Sportster' ya están las Buell. Las jovenes Softail ya no tendrán razón de ser... el poquito de maquillaje que tienen ahora para imitar las antiguas HD rígidas está bien y bastante logrado, pero eso de esconder el radiador bajo el asiento, disimular las aletas de aireación del depósito, querer parecer rígida, etc etc... me da que la convertirá en un esperpento fuera de lugar.
Creo que las Dyna si tienen futuro, pero me temo que girarán demasiado hacia el concepto custom japonés. El motor necesariamente tiene que dejar de bombear aire de su interior a la atmósfera, así que... adiós al 'potato sound'.

Pienso que el mercado de 2ª mano de Harleys se va a cotizar al alza, pero porque la gente ya no se va a desprender de ellas tan fácilmente.

Salu2ss
 
[quote user="Juez Dredd" post="72886"]Bruce Lee, digo Crowley, cuéntanos lo de la Bagger del 2002, que nos dejas en ascuas. :wink:[/quote]

1º- De las ventajas de la inyección sobre la carburación ya se ha hablado bastante en muchos otros post.
2º- En el 2002 se sustituye la inyección Magnetti Marelli por Delphi
3º- Si por algún motivo se te cruza el cable con la inyección, las EFI son mas fácilmente convertibles a carburación que las ESPFI ('04 en adelante).
4º- Último año del cojinete Timken de cigüeñal. Lo eliminan en el 2003 para facilitar el trabajo de desmontaje/montaje de cigüeñal, pero se pierde con el una robustez a toda prueba, especialmente necesaria en las modificaciones mas brutales del motor.
5º- Este año se rediseñan y refuerzan el eje trasero (se sustituye el de 3/4" por el de 1") y el basculante, que proporcionan mayor estabilidad.
6º- Se rediseñan y mejoran las lineas de aceite del motor.
7º- Se sustituye la suspensión delantera de cartucho regulable por aire por una sin cartucho. La anterior tenía dudosos beneficios y la nueva es de un mantenimiento mucho mas sencillo.
8º- Mejoras posteriores en el motor: la única en los TC88 son las nuevas culatas con mejor flujo de aire, instaladas en los modelos '06, pero pueden ser instaladas en modelos anteriores. Las mejoras del motor introducidas en el TC96 también pueden instalarse: bomba de aceite de mayor caudal (prescindible en un TC88), tensores hidráulicos de cadenas silenciosas de los árboles de levas y tensor automático de cadena primaria.


Salu2ss


Por cierto, aún estás a tiempo ->FLHTCUI '02<- (yo la compré aquí) :wink:

http://www.bernies-harley-davidson.de/home.htm

fb1d_27.JPG
0193_27.JPG
 
[quote user="CROWLEY" post="72883"]Como gama 'Sportster' ya están las Buell. Salu2ss[/quote]
de las explicaciones técnicas que das, obviamente,nada que objetar.de mecánica no tengo ni idea.pero en cuanto a ésto...yo me compraría una sportster, pero una buell no.creo que no tiene nada que ver.quizá una bonneville mucho antes...
 
Lo que quiero decir es que no creo que creen un motor 883 o 1200 existiendo ya el rotax de refrigeración líquida de las Buell. ¿Que lo montan en una Sportster II? ¿Para qué? ¿Para competir con las Buell y arriesgarse a un rotundo fracaso?


Salu2ss
 
[quote user="CROWLEY" post="72896"][quote user="Juez Dredd" post="72886"]Bruce Lee, digo Crowley, cuéntanos lo de la Bagger del 2002, que nos dejas en ascuas. :wink:[/quote]

1º- De las ventajas de la inyección sobre la carburación ya se ha hablado bastante en muchos otros post.
2º- En el 2002 se sustituye la inyección Magnetti Marelli por Delphi
3º- Si por algún motivo se te cruza el cable con la inyección, las EFI son mas fácilmente convertibles a carburación que las ESPFI ('04 en adelante).
4º- Último año del cojinete Timken de cigüeñal. Lo eliminan en el 2003 para facilitar el trabajo de desmontaje/montaje de cigüeñal, pero se pierde con el una robustez a toda prueba, especialmente necesaria en las modificaciones mas brutales del motor.
5º- Este año se rediseñan y refuerzan el eje trasero (se sustituye el de 3/4" por el de 1") y el basculante, que proporcionan mayor estabilidad.
6º- Se rediseñan y mejoran las lineas de aceite del motor.
7º- Se sustituye la suspensión delantera de cartucho regulable por aire por una sin cartucho. La anterior tenía dudosos beneficios y la nueva es de un mantenimiento mucho mas sencillo.
8º- Mejoras posteriores en el motor: la única en los TC88 son las nuevas culatas con mejor flujo de aire, instaladas en los modelos '06, pero pueden ser instaladas en modelos anteriores. Las mejoras del motor introducidas en el TC96 también pueden instalarse: bomba de aceite de mayor caudal (prescindible en un TC88), tensores hidráulicos de cadenas silenciosas de los árboles de levas y tensor automático de cadena primaria.


Salu2ss


Por cierto, aún estás a tiempo ->FLHTCUI '02<- (yo la compré aquí) :wink:

http://www.bernies-harley-davidson.de/home.htm

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[/quote]

Gracias maestro...

PD. Buell no por favor, NOOOO
 
Pues eso... que mucho "versus" pero siempre os olvidais de las mejores Harleys :roll:

Que los españolitos somos especialistas en llegar siempre tarde a todo... al Punk cuando a muerto, al Rock duro cuando son dinosaurios, al carburata cuando ya nadie lo quiere, a las brutales Bagger inyectadas cuando ya no se fabríquen...

:roll:

[flash width=600 height=400]http://www.youtube.com/v/Ldfq11KbWz0&hl=es&fs=1[/flash]
 
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