Iron o Forty- Eight!!!

alxo22

Well-Known Member
Hola, pues tengo una Iron del 2009 con 2200 km, por 8000 euros con 12 meses de garantía, y una Forty del 2010 con 3500 km, también con 12 meses de garantía, la pregunta es si merece la pena por 2000 euros mas la forty?? estoy hecho un lio porque no me quiero arrepentir de la compra que haga,practicamente la voy a financiar casi todo el importe, por eso el tema de la diferencia pues no me tira mucho para atrás, y necesito vuestras opiniones de expertos!!! creo que este post no va aki, pero no me deja ponerlo en el subforo de ayudas de compras!!

Gracias de antemano.

Alejandro
 
Pues para no equivocarte básicamente la que más te tire a ti :complice:, en tema km y antigüedad están a la par prácticamente, no dices que extras llevan... Al,final eres tu quien la tiene que llevar...y pagar :cachondon:
 
Sin poner los extras que llevan no me parece ningún chollo ninguna de las dos compras...

Una 48 con 3 años por 10.000€?
Una Iron con 4 años por 8.000€?

Un saludo y suerte en la compra (prueba las dos, ella te elegirá a ti).
 
Yo compraba la Forty, o por ese precio buscaba una Dyna con algún año más... Lo siento si te lío más, pero eso es lo que yo haría.

Saludos
 
jajajajaaja........pues el tema es que la iron tiene los mandos avanzados y ya está, se que en el mercado de segundamano hay mas baratas; pero con 12 meses de garantía??la verdad q no e visto.....la verdad que llevo un lio que no os lo podeis imaginar.......el tema es que la financiación me sale mejor q en el banco...no dispongo del dinero.....asiesque por eso iwal sale un poco mas caras!!!Muchas gracias a todos!!!
 
A precio de mercado de hoy en día, están algo carillas eh.. Mira bien.
saludos :complice:
 
porque la forty creo que las lleva de serie los mandos avanzados!!!También me entra la limitación, q soy nuevo!!!
 
Como bien te dicen, los precios no son ningun chollo, no sabes si llevan algun extra mas? respaldo, colas...
Por el tema de modelo, yo miraria básicamente el tema de la autonomia, yo con la iron de 200km no paso, y apurando el deposito, se me suele encender la luz de reseva a los 180km, pero eso es muy subjetivo al estilo de conducción. La 48, quien la tenga te lo dirá mejor, pero creo que la autonomia andará sobre los 150km aprox, luz de reserva a los 120km aprox
 
Yo veo los precios muy sablados... si lo que te preocupa es la garantía... cómprala nueva y la estrenas tú por ésa diferencia (como has dicho antes .. por 1000 euros más tampoco te irá ya que los financias).
 
Lo mismo digo, veo los precios excesivos y yo no pagaría tanto por una garantía de 12 meses, son harleys!! Cómo te han dicho por ahí por poco más me pillaba una Dyna, de hecho por el precio de la 48 las puedes encontrar. Aún así, si sigues en tu empeño decide que modelo quieres, nadie salvo la máquina te lo dirá, ni siquiera nosotros. Suerte con la decisión!
 
Lo de la garantía esta sobrevalorado, 12 meses pasan muy rápido y si encuentras una iron de segunda por unos 6 y pico o 7mil seria muy mala suerte que te saliera una reparación gorda en tan poco tiempo. Además que una reparación que te cueste la diferencia que vas a pagar por tener la garantía...no se yo creo que no te sale nada a cuenta y más aún si tienes que financiarlo.
También te aconsejo que mires más el mercado de segunda mano y si ves algo que te interesa aprieta. El mes de mayo hice una compraventa y me ahorré 1000e respecto al precio en que el vendedor tenia ofertada la suya en motos.net por una 883. Además ahora empieza el invierno y las motos se venden menos.
Respecto a lo de la forty o la iron va a gustos, a mi no me va la rueda gorda y por estética me tira más la iron pero también se nota la diferencia entre el 883cc y el 1200cc aunque en este tipo de motos tampoco es que sea un elemento decisivo, al menos para mí (y te lo digo yo que tengo una 1200cc).
Un saludo!
 
Hola!

Como muchos ya han comentado por aquí, yo te diría que le dieras otra vuelta a la oferta de segunda mano porque puedes encontrar algo mejor, seguro.

En cuanto al modelo, todo depende de lo que realmente te guste a ti y del tipo de moto que estés buscando, porque en el fondo son incomparables, cada una tiene sus puntos. Sí es verdad que la Iron está más vista y se te va a quedar más corta que la Forty con 1200, pero en cualquier caso estamos hablando de motos que son para "ir de paseo" y no puedes esperar mucho de ninguna de ellas en ese sentido.

Yo tengo una Forty porque me encanta su estética y he tenido muy claro desde el primer momento el tipo de uso que le voy a dar, pero si desde un principio no es "la moto de tus sueños", yo no te la recomendaría porque el tema de su autonomía se te va a hacer cuesta arriba. Te doy datos reales, basados en mi uso por Madrid: en ciudad, a los 60-70 km ya te pide pasar por la gasolinera y en autovía, con suerte se te enciende la reserva sobre los 110-120 km. Yo estoy encantada con ella, pero te tiene que gustar lo suficiente como para que esto no te llegue a quemar.

Si el motor de la 883 se te hace pequeño (que lo es), puedes intentar buscar alguna más allá de las Sportster, como ya te han comentado, aunque con el A2 yo creo que cuanto más tranquilita y manejable, mejor, y así menos sustos :complice:.

Un saludo!
 
Si te decantas por autonomía sobre estética, recuerda que sale más barato ponerle un depósito de 12L a la 48 que toda la horquilla y rueda ancha a la Iron (dejando aparte el tema del motor, claro).

Un saludo.
 
Tenemos acero de Milwaukee desde poco más de 9000 € (Iron).
No son ningún chollo, además si lo de la garantía te influye tanto, en una nueva son dos años, que si haces kilómetros, seguro que la tendras que utilizar alguna vez.
 
Hola muy buenas !!
Yo vendo una Iron negra, del 2011, 7.5oo km y 7.500 €. Tiene algunos extras, si estas interesado mandame un privado.
 
Yo te recomiendo que te enteres también de que tipo de garantía es la que te ofrecen, ya que en los vehículos de 2ªmano las suelen contratar a otras empresas (no la propia marca)que la única garantía que dan es si se rompe el bloque...y luego vienen los lamentos y lavadas de manos. Al margen de eso yo las veo bastante caras...
 
Hola, pues tengo una Iron del 2009 con 2200 km, por 8000 euros con 12 meses de garantía, y una Forty del 2010 con 3500 km, también con 12 meses de garantía, la pregunta es si merece la pena por 2000 euros mas la forty?? estoy hecho un lio porque no me quiero arrepentir de la compra que haga,practicamente la voy a financiar casi todo el importe, por eso el tema de la diferencia pues no me tira mucho para atrás, y necesito vuestras opiniones de expertos!!! creo que este post no va aki, pero no me deja ponerlo en el subforo de ayudas de compras!!

Gracias de antemano.

Alejandro


Alejandro,

Cual te gusta mas?? Tu decides son dos Sportsters? la mas barata si ambas son 1200.
Es todo acerca de ti.

raf
 
Atrás
Arriba