ir de camping con tienda a precio razonable ya no existe????

seadur

Well-Known Member
Buenas!!! Hace unos 6-8 años me hice una escapada con la moto y la tienda de montaña hasta mas arriba de las landas y luego Pirineos parte francesa y española. el caso es que recuerdo que como mucho pagué unos 15 euros por poner la tienda en un camping de hossegor y en el resto pagaba unos 7-10 euros por noche. Eso ya no existe??? Joe estoy mirando para hacerme la nacional 2 y veo que los campings están a precio de "hotel". Alguno ha hecho la nacional 2 con tienda a precio bueno???
 
Nosotros, con las dos motos, solemos ir de acampada libre.
EL problema es is hay que subir videos, entonces cogemos camping. SÍ que estan carillos, por eso los usamos poco.
Date cuenta que este Gobierno ha subido cotixzaciones, IVA, LUZ, servicios, etc,etc. No es problema de camping, es problema de impuestos.
Por Turquia, los tienes baratos. Muy baratos, pero puedes acampar en cualquier lado o incluso, por 12 €, coger un hotel decente si te llega la nocehe y no tienes lugar escogido.
Prueba la acampada libre. Es entretenido, y una gozada, Si no tienes necesidad de WIFI, te puede valer cuapquier sitio. Incluso, preguntando al dueño del prao.
Vs
 
En septiembre estuvimos dos noches en el camping Olliden en Oiartzun y nos salió a 16€ por día por persona tienda y moto, con electricidad y WiFi. Los camping se rigen por categoría los de menos estrellas con menos servicios son más baratos. Busca en la ruta descuerdo a tu presupuesto. En el resto de Europa funciona igual. La N2 después de Lérida es un poco caótica. Entra por medio de todas las poblaciones y en algunos puntos la han pacificado con zonas de plataforma única con preferencia de peatones. El IVA de los camping es del 10% en España.
Otra cosa es que ya no puedan tener esclavos sin asegurar y tengan que acogerse al convenio colectivo y a pagarles el SMI como mínimo.
 
Última edición:
Nosotros, con las dos motos, solemos ir de acampada libre.
EL problema es is hay que subir videos, entonces cogemos camping. SÍ que estan carillos, por eso los usamos poco.
Date cuenta que este Gobierno ha subido cotixzaciones, IVA, LUZ, servicios, etc,etc. No es problema de camping, es problema de impuestos.
Por Turquia, los tienes baratos. Muy baratos, pero puedes acampar en cualquier lado o incluso, por 12 €, coger un hotel decente si te llega la nocehe y no tienes lugar escogido.
Prueba la acampada libre. Es entretenido, y una gozada, Si no tienes necesidad de WIFI, te puede valer cuapquier sitio. Incluso, preguntando al dueño del prao.
Vs
Si no me equivoco la acampada libre está prohibida. Por poder se puede, lo de acampar donde te de la gana. Pero si te pillan o te echan o te multan. Pero si, es la opción más barata. Y los camping totalmente de acuerdo con Bugui. Las cosas tienen su precio y los servicios hay que pagarlos.
 
Buenos diasssss, espero que los reyes se hubiese portado como se merecen!!! Lo primero gracias por contestar, Sturgis justo acabo de escribir a Cris por messenger sobre el tema de acampada libre.. pero claro, ir con la Road king no me permite esconderme en caminos como vosotros jajaja, pero si que me gustaría probar eso de la acampada libre (montando tienda ojo) y sobre los campings si, cierto que les han subido todo y que según que servicios ofrezcan es lógico que cobren mas o menos pero yo lo que pretendo en este viaje es llegar a los camping a media tarde, montar tienda, pegarme una ducha, tomar una cerveza, cenar y dormir. y a la mañana siguiente desmontar y arrancar, no voy aprovechar los servicios que ofrezcan por eso digo que no es lo mismo ir a pasar unos días que solo a pernoctar y por eso mi "queja" de los precios
 
En septiembre estuvimos dos noches en el camping Olliden en Oiartzun y nos salió a 16€ por día por persona tienda y moto, con electricidad y WiFi. Los camping se rigen por categoría los de menos estrellas con menos servicios son más baratos. Busca en la ruta descuerdo a tu presupuesto. En el resto de Europa funciona igual. La N2 después de Lérida es un poco caótica. Entra por medio de todas las poblaciones y en algunos puntos la han pacificado con zonas de plataforma única con preferencia de peatones. El IVA de los camping es del 10% en España.
Otra cosa es que ya no puedan tener esclavos sin asegurar y tengan que acogerse al convenio colectivo y a pagarles el SMI como mínimo.
Buguiii con la N2 me refería a Portugalllll jajjaja
 
Si no me equivoco la acampada libre está prohibida. Por poder se puede, lo de acampar donde te de la gana. Pero si te pillan o te echan o te multan. Pero si, es la opción más barata. Y los camping totalmente de acuerdo con Bugui. Las cosas tienen su precio y los servicios hay que pagarlos.
Lo de que está prohibida es un bulo como otros cientos, y muchas veces se tira de él para justificar el el ir de hotel o camping.
Llevamos tiempo haciendolo, pero tienes que tener unas reglas basicas, logicamente, sobre el tema de residuos y lugares.
La prueba la tienes en nuestros videos. Incluso lo hemos hecho en un campo en Lugo, donde el señor pasó, miro y se fue. En otro, nos dijo el señor que si haciamos el favor, al irnos que lo dejaramos bien, como estab. Le enseñamos la bolsa de basura, estuvimos hablando un rato, y luego nos fuimos. Y dijo que cuando quisieramos, que pasamos alli el dia y lo que hiciera falta.
Y así en Cantabria, Castilla, etc.
EL problema lo tendremos en Rumania, pues los OSOS, son un peligro cuando tienes comida cerca, pero colocandola lejos, sobre la rama de un arbol, no hay problema.
En fin. Que lo que te digo: Tienes problemas en los Parques Naturales y lugares asimilados, pero incluso e ellos, te marcan si puedes o no puedes hacer acampada.
Ah. Nosotros ponemos la tienda a última hora.
Echa un vistazo en @ enmotosinrumbo, @bikecanine,@dosruedas por el mundo--- y otros muchos, y te daran ideas.Así empezamos nosotros-
Suerte.
 
Yo soy usuario de campings dese hace tiempo y no veo una subida de precios exagerada los últimos años. Sí que hay disparidad de precios en zonas más o menos turísticas.

También he hecho ocasionalmente acampada libre y, siendo discreto y con dos dedos de frente, no tiene que haber problema.
IMG-20200718-WA0019-01.jpeg

Salud!
 
Buenos diasssss, espero que los reyes se hubiese portado como se merecen!!! Lo primero gracias por contestar, Sturgis justo acabo de escribir a Cris por messenger sobre el tema de acampada libre.. pero claro, ir con la Road king no me permite esconderme en caminos como vosotros jajaja, pero si que me gustaría probar eso de la acampada libre (montando tienda ojo) y sobre los campings si, cierto que les han subido todo y que según que servicios ofrezcan es lógico que cobren mas o menos pero yo lo que pretendo en este viaje es llegar a los camping a media tarde, montar tienda, pegarme una ducha, tomar una cerveza, cenar y dormir. y a la mañana siguiente desmontar y arrancar, no voy aprovechar los servicios que ofrezcan por eso digo que no es lo mismo ir a pasar unos días que solo a pernoctar y por eso mi "queja" de los precios
Ya te contest CRIS ahora.
Por cierto, yo iba con la DYNA STURGIS, sin problema.
Compre la Himalayan para dar este viaje mas largo, por el tema del transporte en avion y Guatemala, que está jodid.Y los mas de 300Kg de la HD es un problema.... de dinero.
Vs
 
Yo soy usuario de campings dese hace tiempo y no veo una subida de precios exagerada los últimos años. Sí que hay disparidad de precios en zonas más o menos turísticas.

También he hecho ocasionalmente acampada libre y, siendo discreto y con dos dedos de frente, no tiene que haber problema.
Ver el archivo adjunto 78840

Salud!
Esa es la clave: Un poco de sentido comun.
Nos hemos dado cuenta de que a la gente, en general, les mola eso de la libertad en moto, se sienten hasta unidos en la idea y les gustaria hacer lo mismo.
Esa sensación que damos de vida nomada, cuando vas con la tienda y la moto, es algo que da a entender que te vas a ir .
Procurando poner la tienda a última hora de la tarde.....sin problemas.
salud
 

TrIncheras 21
Acampada libre 22 motos 21 tiendas 1 hamaca, 22 culos cagando callos en el campo.
2 parejas que vinieron a echar un polvo y se fueron corriendo y 0 guardias civiles
Solemos ver videos de checos y polacos, Van sobre todo de acampada libre. Y no van 2 o 3.
Tambien cagan los jabalies, zorros, perros, etc, de los alrededores y como estamos en una sociedad tendente al inclusivismo sostenible, lo que hacemos es sostener el ecosistema y biodiversidad con laaportación oacasional de nustas heces.
Pero eso; Que hay que dejar el lugar libre de desperdicios. Y que unos pocos no nos jodan al resto ( Por ahi venia la queja del dueño de un prao, pero vio donde teniamos la basura y nos dijo lo de "El tiempo que querais".
Salud
 
La acampada libre está prohibida en casi toda España. Otra cosa es que no te pillen, o que lo hagas en la tierra de alguien y esta persona te dé permiso. Pero si lo haces en terreno público y aparecen los de verde, te multarán.

Os dejo un enlace con la normativa por comunidades, para que lo comprobéis: https://solonieve.es/acampada-libre-en-espana/
Eso son solo leyes, como los límites de velocidad, y lo interesante es no respetarlas si es necesario.

Lo demás es ser un flojo.

Salud!
 
Pero eso significa que si pones, por poner un ejemplo un iglú junto a tu moto,como hemos hecho en muchas concentraciones,sin instalar nada que indique que vas a pasar unos días podrías dormir y continuar ruta?
No, eso es acampar.

Tengo furgo camper y no puedes tener ningun elemento que sobrepase horizontalmente la carroceria (si verticalmente, por ejemplo los westfalia), ni las ventanas abatibles, toldo...

Pero en cualquier sitio donde se pueda aparcar puedes dormir dentro del vehiculo sin que te puedan decir nada... Pero en una moto lo veo dificil...
 
Para pernoctar sin "acampar" es tan fácil como llevar en la moto: Esterilla, saco de dormir pepino que aguante temperaturas bajas y un techo "vivac". Vamos a lo militar de toda la vida, no hay tienda de campaña por lo que no estas acampando, te echas en el raso y a dormirla. Los de verde no se suelen poner muy capullos con el tema si vas de buenas, con educación y la basura bien recogidica.
 
Atrás
Arriba