Interruptor en cable de bateria.

Hola a todos.

Mi caso es el siguiente...

Le puse una bateria nueva, marca harley, a mi 883, y no hace ni 7 meses.
Pues resulta que al principio todo bien, la moto arranca a la primera y todo eso.... pero al paso de estos meses , tiro a arrancar la moto y me hace un ruido parecido al de una metralleta y no mueve el motor hasta que le vuelvo a dar otra vez y encima con no mucha fuerza.
En la bateria anterior tambien me paso lo mismo.
Por lo visto hay algo que la descarga estando parada.
E provado con un cargador para esta clase de baterias(sin mantenimiento) y me pone que esta cargada.
Los cables todos revisados y ninguno hace masa para que eso pase.
Pero pasa eso, cuando la dejo unas horas,dias o el tiempo que sea vuelve a hacer lo mismo, aunque al final arranca , pero costandole.

Tambien decir, que si me doy una vuelta con ella, paro, y vuelvo a arrancar, arranca a la primera, osea que el alternador va bien.

Quisiera saber si a alguien le ha pasado esto y como lo ha solucionado, estoi pensando en cortar el cable positivo y ponerle un interruptor para desconectar la bateria cuando la pare. Alguien lo ha hecho en su moto?

Gracias de antemano, y musas birras, que hace un calor ......:chulo:
 
Pues el ruido de metralleta es el motor de arranque que, efectivamente por falta de potencia, no puede extender el vastago que acciona el motor adecuadamente.

En cuanto al desconector no creo que sea la mejor solucion, al final suelen dar problemas. Sobre todo verifica que los bornes de la bateria esten bien apretados, y que no tengan humedad (recuerdas que antes les ponian vaselina para aislarlos de la humedad?).

Yo instalaria unos cables a los que pudiera acceder comodamente y la dejaria en casa conectada a un salvabaterias. A mi me ocurre lo mismo con un coche que usa una bateria casi de moto, que se descarga en menos de un mes, y al final es lo unico que me ha dado resultado. Ademas prolonga la vida de la bateria.

Estos cargadores/mantenedores de bateria los puedes encontrar en cualquier gran superficie por unos 40 € creo recordar.

Suerte.
 
Mírale el consumo eléctrico en parado con un amperímetro (suelta el negativo y lo intercalas entre el cable y el borne). Y a ver que te sale....
 
Y ya que tienes el tester a mano, la arrancas y mides el voltaje en bornas de la batería, aceleras un poco y te debe marcar unos 14v. Eso quiere decir que estará cargando correctamente. Con moto parada 12v., y arrancada 14v.
No es normal eso que te ocurre. A ninguna moto le pasa, ni a tí anteriormente, luego hay algo mal. Puede ser incluso la batería defectuosa.
Birras.
 
para desconectador tienes el maxifusible, lo kitas y ya esta

haz como te an dicho, aprieta bornas y luego mide la carga y si tiene alguna descarga con el motor parado,si tu 883 es de las que tienen alarma anulala,
hace tiempo conoci a uno con una 883r que la vendio amargado por culpa de la alarma que le descargaba la bateria cada 6 meses o menos,

tambien ahi que ver que uso le das a la moto, si la coges cada 2 semanas, si te arranca a la primera o a la 5ª... o si arrancas y paras en poco tiempo

Vss
 
si quieres hacer lo de desconectar la bateria ,es con un relé..de unos 50 amperios,en la maniobra del relé le intercalas un interruptor que abra y cierre el contacto,antes de todo mira la conexion a bateria,lija unpoco los bornes para un buen contacto y depues ponle vaselina.Hay otra manera de ver si tiene perdidas,que es con una maquina de diagnosis,(cualquier mecanico la tiene) o bien con una pinza amperimetrica de corriente continua,así sabras si la moto parada,tienes un consumo sobreelevado.
 
A mi me ocurrió lo mismo y al final era que uno de los bornes se había aflojado y al parece hacía mal contacto.
 
A mi también me pasó lo mismo. El borne negativo, el negro, el que está más metido y no se ve desde fuera, tenía muy flojo el tornillo y tocaba con el chasis. Me descargaba la batería en una semana...
 
A mi también me pasó lo mismo. El borne negativo, el negro, el que está más metido y no se ve desde fuera, tenía muy flojo el tornillo y tocaba con el chasis. Me descargaba la batería en una semana...
davidson,el borne negativo...está derivado a chasis siempre! seria por una fuga..pero no del negativo.:complice:
 
Aunque esté flojo un borne, con la moto parada no debería descargarse. Hay que buscar el motivo.... poner un interruptor y dejar la posible averia sin solucionar no me parece buena idea.

Salu2ss
 
cuando ahi un borne flojo lo que ocurre es que no hace bien contacto con la moto arrancada y no coge carga por las vibraciones o por mal contacto, no es que tenga consumo si no simplemente que falla la conexion mientras esta cargando y esta no se carga lo suficiente..., pero a la hora de arrancar el pequeño contacto que tiene el borne se suele medio soldar por el alto consumo y por eso si arranca pero luego no carga al soltarse con las vibraciones y movimientos de la moto...

Vss
 
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