Intermitente derecho street glide Special 2018

TAGOROR

Well-Known Member
Hola a todos

pues llegué hace un par de horas de dar un rutilla y al llegar al garaje y bajarme a abrir la puerta, he visto que la luz del intermitente derecho estaba apagado. Le he hecho pruebas. Al encender la moto, se enciende, pero desde que tocó el freno, delantero o trasero, se apaga. Primero enciende la luz de freno y se apaga. El intermitente funciona correctamente.
Alguna idea? Si tengo que cambiarlo, es fácil de hacer? No para un experto. Soy todo lo contrario a un manitas. He estado buscando por internet pero no veo ningún tutoríal para hacer el cambio.
Saludos
 
Igual, no es el sitio indicado para hacer la pregunta. Si el administrador lo considera, que me lo haga saber y lo cambio de foro
 
He desmontado la matrícula para ver si había algún acceso a desmontar el intermitente y no veo nada.
Ni delantero ni trasero?
Has repasado los cables por debajo del guardabarros?
Si tengo que desmontar el guardabarros trasero, ya es mucho para mi. No me atrevo porque no se. Me parece que igual mañana pregunto en el taller del concesionario
 
Aquí tienes el despiece. Pero quizá si lo pones en el apartado "Tourings" o "General", salga alguien mas a indicarte. Puede que este apartado sea para quien ya lo haya hecho y lo quiera compartir.
Por lo que dices, puede ser algún corto en la placa de diodos o el el cableado. Esos de led vienen sellados. Con lo que tendrás que hacer pruebas en los cables primero.
 
Última edición:
He desmontado la matrícula para ver si había algún acceso a desmontar el intermitente y no veo nada.

Si tengo que desmontar el guardabarros trasero, ya es mucho para mi. No me atrevo porque no se. Me parece que igual mañana pregunto en el taller del concesionario
Ni delantero ni trasero? Again

No tienes que desmontar el guardabarros. El cable que va con la corriente de la matrícula, posición e intermitentes discurre pegado por dentro del guardabarros por el lado derecho sujeto por unas pestañas y si, por lo que sea, se descuelga de alguna de las pestañas y lo engancha la rueda, se forma un zipizape y algo puede salir mal parado.
Como mi rueda no es muy ancha me puedo asomar y veo el cable. Y si paso la mano tanteo si todo está bien en todo el recorrido guardabarril.
 
Ni delantero ni trasero? Again

No tienes que desmontar el guardabarros. El cable que va con la corriente de la matrícula, posición e intermitentes discurre pegado por dentro del guardabarros por el lado derecho sujeto por unas pestañas y si, por lo que sea, se descuelga de alguna de las pestañas y lo engancha la rueda, se forma un zipizape y algo puede salir mal parado.
Como mi rueda no es muy ancha me puedo asomar y veo el cable. Y si paso la mano tanteo si todo está bien en todo el recorrido guardabarril.
No te entiendo. Solo me falla el trasero derecho, como dije la luz de freno y posición. El intermitente me funciona bien.
Mañana lo miro con calma. De todas maneras, igual me paso por el taller y pregunto.

gracias por contestar
 
Aquí tienes el despiece. Pero quizá si lo pones en el apartado "Tourings" o "General", salga alguien mas a indicarte. Puede que este apartado sea para quien ya lo haya hecho y lo quiera compartir.
Por lo que dices, puede ser algún corto en la placa de diodos o el el cableado. Esos de led vienen sellados. Con lo que tendrás que hacer pruebas en los cables primero.

ufff, lo veo complicado para mi. Si lo intento, igual me quedo sin luces
 
Lo de que fallen ambos es porque, en mi caso, la señal para que parpadeen sale por un único hilo de la centralita, el cual se divide adelante y atrás. Si falla la centralita o al cable hasta que se divide el resultado sería que fallan ambos, y si sólo falla atrás el fallo estará en el cable de ese tramo o en el mismo indicador o electrónica asociada al mismo.
A todo esto: no te sale código de error y posible 'cosa malfuncionante'?
 
Ya he pedido hora en el taller. Como dije, se me hace grande. Me dicen que tienen que ver el cable para ver. También me comentaron que la pieza viene totalmente sellada. Y lo que no entiendo, es porque me da la impresión de que tiene condensación dentro. No me ha cogido lluvia y siempre está en garaje.
ya veremos que sucede. Ya les diré
Gracias por contestar.
 
¿La lavas a presión? Suele entrar agua por eso.

pues al ver tu pregunta, recordé que hace un par de semanas la lavé por primera vez a presión. Después estuve cerca de una semana sin usar por lluvia, y cuando la volví a coger me di cuenta del fallo. A ver si fue eso.
 
Ya tenemos premio. Son 600€ el “arreglo”. Hay que sustituir toda la pieza completa, esto es, los 2 intermitentes, luz matrícula, etc.. la verdad es que me quedado alucinando. Me suponía que iba a ser caro, pero no tanto. Me parece una auténtica pasada. Por ahora la dejo así y a mirar por internet a ver si veo algo.
si a alguien se le ocurre alguna pagina donde pueda empezar a mirar, porque voy a ciegas. Empezaré por eBay pero ya veremos
 
A lo mejor algún chapucillas en electrónica te lo podría arreglar.
Lo mas chungo será abrirlo sin una destrucción masiva.
Puede que hayan intermitentes 3 en 1 de otros fabricantes y mas baratos, pero no sé la adaptación que tal será.
 
En serio alguien piensa que a las nuevas se les puede meter mano en el garaje?....las nuevas vienen con tanta electrónica y tanto cable sellado, tanto código de error y chips que no hay castañas a hacerte nada tú mismo. La tecnología tiene esas cosas, que cada vez que pasas por el confe te vacían la cartera, y además saben que tienes que morir a ellos porque no hay tu tía de saber qué ocurre ni por dónde meter mano sin dejar la moto fuera de servicio.
 
Orgullosamente atrás con mi moto, no te quepa duda.
Gracias a ella mantengo impoluta mi cartera y te aseguro que mis sensaciones con ella no desmerecen las de los propietarios de la nueva hornada llena de cables. Sí a eso le sumas que le meto mano tanto cuanto quiero y sé, las sensaciones ya se superan con creces.
 
Atrás
Arriba