instalar escapes vance hines shortshots sportster

TonyGarcia

FH SUPPORTER
Buenas, algún manual de como interesar los Vane & Hines?
Entiendo que tendré que quitar los tubos de compensación de gases, no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo cambié unos hace poco y es fácil pero entretenido.
Hay que desmontar las colas y los escapes completos, desmontar las sondas.
Sacar la tapa de polea para cambiar el soporte y montar los tubos nuevos y las sondas.
Imprescindible un buen juego de llaves allen en pulgadas, un juego de llaves fijas y el vaso de 1/2 para sacar las tuercas del colector. Si son negros, ojo que se rayan con mirarlos mal.
Guarda bien lo que saques. Yo lo dejé todo montado, está colgado en una pared del salón a modo de trofeo. Te hará falta para futuras itv, sobretodo no pierdas el soporte.
Birras
 
Es bastante fácil si tienes las herramientas apropiadas que son pocas...
El tubo lo tienes que quitar porque el soporte va en esos mismos agujeros y sus mismos tornillos...
Las tuercas de los colectores las tienes que sacar con una de 1/2 pulgada o en su defecto una de 13mm, un vaso para la carraca y un extensor..
Las tuercas de las colas, son con la misma herramienta, 1/2 pulgada o 13mm... ponle un poco de aflojatodo antes...
Con los escapes fuera tienes que quitar la tapa del piñón, son tres tornillos allen, la medida no la recuerdo, pero te haran falta dos pues uno es más gordo...
Te aconsejo que sean con una punta de bola porque es un poco complicado acceder a la más baja...
Tienes que tener también una torx, para quitar la varilla del cambio q se cruza con el compensador...
Luego, es poner el soporte de los short y todo a la inversa.

Consejo, los short se cogen al soporte con los tornillos originales de las colas, pero se rosca a una pieza q va dentro de una pletina dele del escape con forma de hueso...
Bueno, la pieza en forma de hueso tiene que ir en determinada posición porqie sino puedes echar la tarde intentando roscar... ojo con eso q es una tontería y te puedes volver loco...
 
Ah otra cosa
Pon los escapes primero al colector, presentas y das una vuelta a la tuerca pero no apretes fuerte hasta que los tengas atornillados al soporte...
Cuando tengas todos los tornillos presenados lo terminas se apretar...
Al colector no le des muchas vueltas cuando llegue a la base un cuarto de vuelta y poco más...
Si apretas fuerte sin estar todo montado luego no te coinciden los agujeros...
 
algo que no me quedo claro, entiendo que al poner los Vance & Hines Shortshots Staggered el tubo de compensación de gases desaparece
 
Buenas, algún manual de como interesar los Vane & Hines?
Entiendo que tendré que quitar los tubos de compensación de gases, no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La única movida es que los V&H usan un soporte distinto al de las colas originales, no va a ser más que desatornillar todo y atornillar los nuevos igual que los otros otra vez con su soporte, si son negros cuidado porque los protectores se rayan de mirarlos... en el caso de que tu sportster sea inyección... tendrás que remapear imagino, no entiendo la inyección :(
 
La mia es una sportster 883 Low del 2006.
Por lo que me comentaron no le tengo que hacer nada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La mia es una sportster 883 Low del 2006.
Por lo que me comentaron no le tengo que hacer nada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Depende...
Si es de carburación (en el 2006 podría ser de las primeras del inyección) puede q no tengas q hacer gran cosa, pero algo seguro que si...
Con los short vas a perder bajos y va a petardear...
Esto se soluciona muy fácilmente dando media vuelta al tornillo de bajas del carburador...
Pero lo ideal seria instalar un kit dynojet y un filtro de alto flujo...
Así estaría trabajando la moto al 100%
Yo solo le he tocado la gasolina en bajas...
Para el uso q le doy a la moto y la velocidad q gasto... me viene bien
Si fuera de inyección hay q remapear si o si...
 
Tengo el sistema original de la sportster con el filtro K&N lavable, es igual supongo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tengo el sistema original de la sportster con el filtro K&N lavable, es igual supongo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hasta donde yo creo/sé, no es lo mismo. Aumentas el flujo, si, pero creo que no lo suficiente. Si he dicho alguna barbaridad, que alguien levante la mano

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Es lo mismo, un filtro lavable SE es un filtro de altoflujo... lo mismo que cualquier otro...
Y mucho más eficiente si se puede montar en la tartera original por ejemplo
Lo bueno q con poco mantenimiento dura toda la vida
 
Hasta donde yo sé, casi todos los filtros de stage 1 se montan en soportes distintos al original. De hecho, para las Sportster, el filtro Screaming Eagle Stage 1 trae un soporte distinto al original y se retira el plástico trasero del filtro. Creo que montarlo dentro de la tartera original tiene limitación física porque el aire solo puede entrar por el "bujero" de delante. ¿Entra más caudal si se cambia el filtro original de papel por uno lavable? Si ¿Es igual que uno de Stage 1? Pues diría que no, pero creo que alguien más experto lo podría asegurar. Yo diría que no.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
El filtro SE por ejemoplo se monta sin la tapa negra de detrás del filtro..
En teoría se puede adaptar/ montar también con ella, no lo he hecho pero hay quien dice que si...
Quien ha metido la moto en banco de potencia dice que el mejor rendimiento se saca con ese filtro de alto flujo en la caja original porque no se que historia del flujo y las turbulencias y cosas físicas de los motores...
El kN es prácticamente lo mismo sino es q el el mismo...
 
La diferencia es que el Screaming Eagle lleva un soporte distinto (quitando la parte trasera de la tartera original), y el K&N no deja de ser un reemplazo OEM del filtro de serie. Pero ya te digo, no quiero sembrar jurisprudencia en este tema con mis comentarios.

"Quien ha metido la moto en banco de potencia dice que el mejor rendimiento se saca con ese filtro de alto flujo en la caja original porque no se que historia del flujo y las turbulencias y cosas físicas de los motores..."

Hasta donde yo sé, esto es cierto, por las teorías de la cámara de tranquilización de los filtros. Pero, yo siempre he entendido que es dejando la carcasa externa del filtro, solo la externa. Siempre enfrentándolos a filtros al aire (menos los cónicos, que esos tienen su propio sistema para hacer el flujo laminar)
 
Bueno lo único que te puedo decir con toda seguridad es que el SE y uno de cono... al menos yo he sido incapaz de notar la diferencia, son los dos que he usado...
Birras
 
Atrás
Arriba