Instalacion sest en sporster 883 iron

raulocho

Well-Known Member
Sportster en Español! - Instalando un SEST - El taller - El garajehola a todos. nada que despues de muchas horas de brico con escapes recolocacion de cuenta y cambio de filtro llega la hora de remapear . en este caso con el sest. os cuento el caso . he ido apedir presupuesto en el conce hd extremadura y me dicen que por instalar el sest y afinar la moto , (no se que es afinar) me cobran dos horas de mano de hobra enfin 92 pavos , para mi una burrada.hablo con el conce de hd sevilla y les pido el mismo presupuesto y me dicen que sin problema que media hora de mano de hobra y que no hace falta que no pida ni hora , resumiendo 34 pavos , a los 92 de el conce de merida. lo que me pregunto es, los dos son concesionarios oficiales no?? cual es la diferencia? esque no me entero. a ver si alguien me puede decir algo respecto aeste tema. despues de la desconfianza me pongo abuscar tutoriales de como instalar el sest y encuentro este enlace en el foro sporster .tito crow .es tan facil como se ve en el enlace lo de instalar el sest y listo, o esto de afinar es trabajo delicado para entenidos ( el conce) despues de instalar el mapa base que trae el sest? por cierto por supuesto tengo los cables el sest y el softwear.os dejo enlace del tuto para que me digais si es el que me vale para guiarme ala hora de instalar . por cierto en el enlace tambin pone que para los nuevos sest ( los de color naranja hay que actualizar el VCI o algo asi .esto que es y como se actualiza??saludos vaya toston he dejao
 
Última edición:
Yo estoy como tú, pero viendo lo fácil que parece, creo que me voy a animar a hacerlo yo solito ;)
 
Es muy facil!
Solo es intalar el CD en un portatil, actualizas a la ultima version, se automatico desde el programa. Despues enchufas al cable que esta en la bateria(esto es lo que mas me costo, una media hora:lengua_fuera:, nadie dice donde esta y me volvi loco buscandolo XDD), enchufas el cacharro naranja entre el ordenador y tu moto, pones punto muerto y a seleccionas la version(para la 883 apartir del 2007 solo hay uno), esperas que termine y desenchufas todo.

Depues puedes trastear lad rpm y demas, puedes arrancar la moto y te salen las graficas de todo, flipa con todas las opciones, te vuelves loco.

Animo que merece la pena. Yo lo pille en lshd, pero por ebay y unos 250 los tienes.

v'ssssssss
 
hola luce . pues creo que voy a hacerlo yo mismo tio.lo de actualizar el software supongo que sera una vez ya instalado el cd en el pc , hay alguna opcion en el software para actualizarlo o hay que buscarlo en internet?? me puedes explicar lo de actualizarlo ? y otra pregunta , cuando lo instale desenchufo todo y listo no? y para ver las graficas y el monton de opciones esas que dices una vez instalado vuelvo aenchufar el pc a la moto y se pueden bajar las rpm ,, donde y como ?? gracias luce
 
hola damoru que tal tio. pues yo creo que esto no tiene nada de complicado una vez instalao es facil ir provando poco9 a poco y listo . el que antes decida instalarlo que cuente que tal la cosa . intentare mañana a ver que pasa , saludos
 
pues os comento sobre el tema . que hay diferencia de precio entre un conce y otro por la a finacion de la moto. en sevilla solo me lo instalan pero no me la afinan y en merida me lo instalan y la afinan , me he informao de que es esto de afinar y es dejar perfectamente regulada la moto con respecto a las entradas de aire y gasolina en el proceso de conducccon de tu moto ya que cada moto es diferente y cada moto tiene montado diferentes escapes filtros etc. esto ya si me cuadra. como no quiero perder la garantia que todavia me queda de un año pues mañana paso religiosamente por el conce para quedarme mas tranquilo no vaya a ser que la lie con el ordenata que yo para estas cossas soy un desastre. saludos a todos y espero haber haclarado mi duda tambien para todos
 
Llámame desconfiado... pero para mí que lo de la afinación es un puto cuento chino ;) Me sorprendería que hicieran algo más que cargarle el mapa y punto.
 
Nada mas instalado, tienes una opcion desde el programa para actualizas.

Creo que te estan tomando el pelo, afinar e instalar es lo mismo, sino preguntale que es exactamente lo que instalan en la moto. Ademas se tarda como 2 minutos o menos en afinar, que es lo mismo que actulizar la centralita para un filtro y escape distinto, ya esta.
 
Nada mas instalado, tienes una opcion desde el programa para actualizas.

Creo que te estan tomando el pelo, afinar e instalar es lo mismo, sino preguntale que es exactamente lo que instalan en la moto. Ademas se tarda como 2 minutos o menos en afinar, que es lo mismo que actulizar la centralita para un filtro y escape distinto, ya esta.
llame luce a dos conces mas y me han comentao lo mismo que una cosa es instalar y otra afinar los valores de entrada aire y gasolina de la moto. y he llamado a hd capital y hd marbella y el presupuesto es el mismo y lo de afinar me dicen lo mismo que instalar es una cosa y afinar otra . si es lo que yo digo que cuando sale el tema del remapeo me vuelve majara joer. saludos
 
En HD Capital en madrid tienen un banco de pruebas suben la moto y te la afina algo.( Hay otro para cochesy motos por coslada no se si tienen para harleys) Otra opcion es el botocito rojo que lleva el sest arrancas la moto con el sest puesto das al boton y se pone a grabar durante 15 minutos, luego lo puedes volcar al pc contra más veces lo hagas mas valores acerca de tu forma de conducir podras sacar , y tu mismo afinar viendo la relación de gasolina y aire que le puedes tocar segun que rpm para sacar mayor par o velocidad, existe una zona que normalmente no llegaras ni de coña porque solo lo conseguirias llevando la moto a extremo en circuito. Si puedes afinarla y si podrias afinarla tu en casa.
La relacion de aire y gasolina depende tambien de temperaturas y altitudes. ahi queda eso para liar más la cosa.
En cualquiera de los casos jugar con la centralita tiene sus riesgos el mapa es algo generico con lo que cualquier usuario de a pie podemos ganar algo de potencia, aun asi yo recomendaria "jugar" con la centralita con la ayuda de alguien puesto en el tema o directamente con un profesional en un banco de pruebas.
 
Última edición:
Milongas y mas milongas!
En la moto no hay que instalar NADA!!!
1- Instalas en CD en el ordenador
2- actualizas el programa
3- Enchufas todos los cables
4- Le das a la opcion afinar
5- te aparecen los mapas, eliges el de la XL 883 (solo hay uno)
6- Esperas que carge y sigues los pasos que te dice el ordenador
7- Desconectas todo
8- FIN

Lo que comenta Arconte va despues de esto, ya con todo eso, selecciones opciones avanzadas (las activas para que te aparezcan), hay puedes bajar las revoluciones y demas cosas infinitas. Pero aparte de las revoluciones que es facil, si no sabes no lo toques el resto.

Eso es el resumen de mas o menos como es el tema.

v'ssssssss
 
lucellos ya instale el sest , todo ok , y l mejor que lo hice todo yo solito ,eso si gracias a tus esplicaciones y sobre todo que me convencistes , y no es facil es super facil y eso q yo con el tema pc actualizaciones etc soy un manazas. resumiendo que no tiene nada, instale le software lo actualice enchufe todo pc sest y moto, tube que actualizar tambien el VCI ( EN LOS SEST DE COLOR NARANJA HAY QUE ACTUALIZARLOS SINO NO LEE EL ENGANCHE CON LA MOTO) segui los pasos de las intrucciones y carge el mapa,solo el mapa y la moto va mucho mejor no se calienta tanto y va mas suave que antes, ahora quiero bajar las revoluciones, ahi todavia no he tocado nada, me podeis decir como se hace esto de bajar las rpm?? luce ya que tenemos la misma moto y el sest sabes que cosas tocar para que la moto vaya mejor?? he leido una opcion en la que se pone a grabar la centralita a travs del sest , sales arodar y lo que s queda grabado hace que la moto funcione mejor . es esto asi?? saludos y gracias tio te debo unas bien frias:beer2:
 
Última edición:
Yo estoy como tú, pero viendo lo fácil que parece, creo que me voy a animar a hacerlo yo solito ;)
damo ni lo pienses tio instalar el sest es muy facil , esta misma mañana lo hice en diez minutos y listo todo ok, ahora abra que ir aprendiendo que se puede hacer con este mapa. saludos
 
De nada Raulocho, :complice:.
Pues hay una pestaña, la del CD con un destornillador, a la izquierda sale un boton con 4 flechas amarillas, pone "nivel de afinacion basico" lo cambias a avanzado. Asi te saldran todas las opciones, hay saldra la de RPM, yo cogi todo y lo puse a 800, asi automaticamente se pondran a la minima (algunas se quedaran a 1200 o algo asi, en temperaturas frias).

Yo no he tocado nada mas por tiempo y por no saber, Johny es el que controla mas del tema.

Yo no lo he echo, pero hay una opcion que con todo enchufado le das y se pone en modo grabacion, desenchufas solo el ordenador y metes el cacharrito en la zona de la bateria, te das una vuelta de unos 15 minutos (intenta pillar varias carreteras autovia, nacional y calles) y te saldra la grafia, con eso puedes empezar a cambiar, asi despues lo repites y comparas si a mejorado o no, requiere tiempo y muchas pruebas.

v'sssssssssss
 
damo ni lo pienses tio instalar el sest es muy facil , esta misma mañana lo hice en diez minutos y listo todo ok, ahora abra que ir aprendiendo que se puede hacer con este mapa. saludos

Con todo lo que le ha echo a la moto y se raja con el SEST :yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]:
images.jpg
 
jajajajajaja. que jodio. luce supongo que esto de bajar las revoluciones se hace con todo otra vez enchufado no?? una vez conectada la moto el vci y el pc entro ahi donde dices cambio a opciones avanzadas y pongo todas las rpm en 800 no?? supongo que habra algun icono donde se le de a aceptar los cambios no??lei en un post que no era aconsejable bajar la moto de 900 no?? por el tema de la bomba de aceite que no trabaja bien . sabes algo de esto?? saludos
 
jajajajajaja. que jodio. luce supongo que esto de bajar las revoluciones se hace con todo otra vez enchufado no?? una vez conectada la moto el vci y el pc entro ahi donde dices cambio a opciones avanzadas y pongo todas las rpm en 800 no?? supongo que habra algun icono donde se le de a aceptar los cambios no??lei en un post que no era aconsejable bajar la moto de 900 no?? por el tema de la bomba de aceite que no trabaja bien . sabes algo de esto?? saludos

Hay gente que las lleva a 650 con el pigster, ten en cuenta que solo estaras asi cuando pares, en el momento que aceleras es todo normal. el minimo para HD es 800, no hay problema. Con todo enchufado, claro.

v'sssss
 
Atrás
Arriba