Información para subir 883 a kit 1200

noe1200hd

Well-Known Member
Buenas a todos! he estado mirando el buscador pero no encuentro mucha información al respecto. Quería saber si alguien que haya subido la 883 a 1200 me puede explicar que tal la fiabilidad, si ha tenido que homologar el cambio por si pasa la ITV (que imagino que no se darán cuenta), tema consumos en comparación con una 1200 de serie, lo que puede salir todo el kit más o menos, imagino que en caso de accidente los del seguro no se pondrían a desmontar el motor para eludir los posibles costes...y lo que se os ocurra que me seguro me dejaré muchas cosas.
Estoy pensando en hacérselo a la de mi mujer 883 del 2004 carburada. Gracias de antemano por la información:book:
 
Yo aun tengo pocos km en el 1200 recien puesto pero de momento bien. Hay compañeros aquí con muchos mas kms en el kit y les va perfectamente, eso si, el kit debe ser de calidad...merece la pena gastar un poco mas en un s&s por poner un nombre.

Respecto a la itv, pasa perfectamente...llevando una carburacion correcta y el escape con catalizador no hay problema. Visualmente por fuera son exactos los cilindros a las 883.

Respecto al seguro, no es habitual que hagan pruebas dyno despues de un accidente para comprobar cilindrada...

El consumo es igual al de una 1200 siempre que cambies la polea delantera y pongas la de 1200 que tiene mas dientes y asi adecuas el desarrollo y las rpm finales.

Un kit s&s puesto en casa debe rondar los 1.000€...a eso sumale las juntas (si el kit no las trae), el montaje y la carburacion posterior.
 
Muchas gracias johnny, se que tu le das bastante cera por lo que te voy leyendo, tomo nota
 
Última edición:
Si es carburación 2004-2006 también tendrá que cambiar el módulo de encendido, ya que cambia la compresión y en el módulo de serie no se puede regular el avance al encendido. Súmale otros 250 eur +/-.

También recomiendan cambiar el muelle del plato de embrague por uno más fuerte, aunque eso no es caro.
 
Buenas a todos! he estado mirando el buscador pero no encuentro mucha información al respecto. Quería saber si alguien que haya subido la 883 a 1200 me puede explicar que tal la fiabilidad, si ha tenido que homologar el cambio por si pasa la ITV (que imagino que no se darán cuenta), tema consumos en comparación con una 1200 de serie, lo que puede salir todo el kit más o menos, imagino que en caso de accidente los del seguro no se pondrían a desmontar el motor para eludir los posibles costes...y lo que se os ocurra que me seguro me dejaré muchas cosas.
Estoy pensando en hacérselo a la de mi mujer 883 del 2004 carburada. Gracias de antemano por la información:book:
Yo llevo un kit 1250 con pistones forjados, actualmente mi Sporty tiene 52000km, sin problemas de ningún tipo, el consumo es prácticamente igual, también instale muelle reforzado para el embrague y un radiador de aceite, lo que si te debo decir hay un poco de consumo de aceite, 50 cc aproximadamente cada 1000km.

La ITV no me toca hasta el próximo año, pero no creo que se enteren.

Aqui te pongo un hilo de lo que relate en su momento.
http://www.foroharley.com/showthread.php?t=58628
 
Si es carburación 2004-2006 también tendrá que cambiar el módulo de encendido, ya que cambia la compresión y en el módulo de serie no se puede regular el avance al encendido. Súmale otros 250 eur +/-.

También recomiendan cambiar el muelle del plato de embrague por uno más fuerte, aunque eso no es caro.

Si compra un kit que tenga la misma relación de compresion que el motor original (que los hay con pistones reverse dome para igualar el squis con la culata) no tiene por qué cambiar el modulo, aunque lo habitual es retrasar el encendido cuando el motor es 1200...eso habría que mirarlo. Igualmente un modulo regulable siempre es recomendable :complice:

Lo del muelle reforzado de embrague no me acordaba...es necesario si o si....con comprar el original de la 1200 te sobra.
 
Los modulos de encendido para se conseguen en ebay, al ser obsoletos normalmete a buen precio.

El proximo año me planteo cambiar el kit de árbol de levas, por ultimo mas adelante trabajo de las culatas, esto con lleva cambio de guías bronce, válvulas y muelles, ademas mejorar el flujo de gases y mezcla.
 
Los modulos de encendido para se conseguen en ebay, al ser obsoletos normalmete a buen precio.

El proximo año me planteo cambiar el kit de árbol de levas, por ultimo mas adelante trabajo de las culatas, esto con lleva cambio de guías bronce, válvulas y muelles, ademas mejorar el flujo de gases y mezcla.

quieres pasar de los 100cv, no? :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Je je, se podría perfectamente, me conformo con menos, según me explico el preparador cada preparación combina con modelo de levas y de tipo de cabeza del pistón.
 
No si al final le monto una moto GP a mi mujer
Gracias por los aportes, en principio le mola la idea que ya es mucho
 
No se, llegados a este punto ¿no sería mejor cambiar la burra? pienso que es mas fácil vender la moto con su motor original, si esta bueno claro, que no trucada cual vespino. reconozco que es muy subjetivo, pero yo compre la spoty por la imagen y sensaciones me la traen al pairo sus prestaciones. Y el compañero Osborne cambio la suya por una XJR y tan feliz que es lo que importa
 
Antes de tener mi Sporty, pase por mucho tipos de motos, solo me faltaría trial, como mi naranjita ninguna, cuando compre quería una 1200r pero ya estaba descatalogada.

Las vespinos ya estaban al limite y al trucarlas reventaban, la Sportster no están ni cerca del limite y menos las 883, ademas el motor 883/1200 comparten gran parte de los componentes del motor, aquí asociamos subir cilindrada a los ciclomotores trucados con todo lo que conlleva, en USA es muy diferente, XL forum hay tres subforos sobre conversiones.
 
No se, llegados a este punto ¿no sería mejor cambiar la burra? pienso que es mas fácil vender la moto con su motor original, si esta bueno claro, que no trucada cual vespino. reconozco que es muy subjetivo, pero yo compre la spoty por la imagen y sensaciones me la traen al pairo sus prestaciones. Y el compañero Osborne cambio la suya por una XJR y tan feliz que es lo que importa
El asunto es que ella tiene la moto que le gusta pero hecha en falta algo mas de empuje, venia de una naked. Asi que antes d pillar una 1200 y makearla como la tiene es una solucion y ademas tiene motor nuevo
 
A partir de 2004 el motor 883 y 1200 es exactamente el mismo. Únicamente cambian cilindros y pistones en cadena de montaje. Para ahorrar costes....hacen uun mismo motor para todas y le cambian solo el top end. Ni va a reventar ni le va a pasar nada. Adelante con ello.
 
Atrás
Arriba