Inflado de neumaticos , NITROGENO

suli

Well-Known Member
Otra de neumáticos , su inflado , no es lo mismo inflar un neumático en frio que en caliente , la presión cambia muchísimo , lo ideal seria hacerlo en caliente , o sea a temperatura idónea de funcionamiento , pero eso es difícil . Que solución hay , HINCHADO CON NITROGENO , es lo que usan los formula 1 y los coches de carreras de cierto nivel , además el Nitrógeno tiene otros beneficios como : Menor riesgo de reventón , Conducción más eficaz , Menor consumo de combustible ,Rodadura más confortable y eficaz además de el nitrógeno al ser un gas inerte permite que el envejecimiento del caucho interior del neumático sea mucho más lento que cuando se utiliza aire normal, pues no hay oxidación ni humedad .Por todo ello pienso que para nuestras HD , ya que nos gastamos tanto dinero en ponerlas a nuestro gusto , no debemos de olvidar la importancia que tiene un buen neumático así como su inflado y presión correcta yo ya lo he hecho . Espero que os sirve de algo y ya hace colorcito ( "caloret " diría la Rita Barbera ) o sea que buenas BIRRAS.
 
Siempre oi y practique el inflado en frio en vez de en caliente como dices tu..

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Y yo. Mas que nada porque al meter aire frío, pierdes por completo la medida real de presión del interior del neumático/cámara.

Aun asi, el nitrogeno es una muy buena solucion pra conseguir la maxina estsbilidad de presión en el neumatico porque apenas se ve afectado por la temperatura.
 
Tu comprueba la temperatura en frío o en caliente y veras la diferencia y en un coche mira la diferencia entre la rueda izquierda y derecha por esto lo del nitrógeno , mira en norauto me a costado 30 euros y voy tranquilo
 
Tu comprueba la temperatura en frío o en caliente y veras la diferencia y en un coche mira la diferencia entre la rueda izquierda y derecha por esto lo del nitrógeno , mira en norauto me a costado 30 euros y voy tranquilo

30 pavos por los cuatro neumáticos del coche???? Manda huevos y después hablamos de los precios de Harley.....:me_pregunto_que_ocu. Os comento el precio con conocimiento de causa (me dedico a la comercialización de gases industriales, entre ellos el Nitrógeno). Una botella de tamaño industrial (denominada B50) lleva 9.4 m3 de Nitrógeno y su carga cuesta en torno a unos 60-€.....Pues bien con esta botella he llenado tres camiones industriales, cuatro furgones y dos coches y todavía sigue quedando carga para rato.......

Yo en casa tengo una botella pequeña de 5 Litros y me da para comprobar el aire de la burra varias ocasiones. Sólo hace falta la botella, un regulador de presión para Nitrógeno y un manómetro para el llenado de los neumáticos
 
Tengo una curiosidad: ¿por qué hinchar las ruedas con nitrógeno conlleva menor riesgo de reventón , hace la conducción más eficaz , disminuye el consumo de combustible , y hace la rodadura más confortable y eficaz?
 
Porque no se calienta, o casi no se calienta. Es más estable y la presión apenas cambia por más que ruedes.
 
El aire atmosférico es, principalmente nitrógeno 78% y oxígeno 21%. Aparte lleva otros gases en puy pequeña cantidad y vapor de agua, en cantidad variable en función de la humedad relativa del aire cuando se comprimió, que, en cualquier caso es bastante pequeña.

¿Es el 21% de oxígeno y la pequeña cantidad de vapor lo que hace que se caliente el aire de los neumáticos?
Lo dudo.
El nitrógeno actúa como cualquier otro gas; si se calienta, se expande, y hace que aumenta la presión en el interior del neumático.
 
El oxígeno es corrosivo, si inflas un neumático y prescindes de usar este gas... estás irremediablemente alargando la vida útil de la goma, ya sea del neumático en sí y/o de la cámara (si no es tube-less).
 
El oxígeno es corrosivo, si inflas un neumático y prescindes de usar este gas... estás irremediablemente alargando la vida útil de la goma, ya sea del neumático en sí y/o de la cámara (si no es tube-less).

El Oxigeno no es corrosivo, es un gas comburente, es decir, que sin llegar a ser inflamable, favorece la combustión.
A parte de esto, es un gas que en altas concentraciones, añadiéndole temperatura (la cual se consigue con la fricción del neumático mientras rueda) y en contacto con grasas (suciedad interior del neumatico)se puede llegar a autoinflamar, lo cual provoca el reventón del neumático. De ahí que al llenar el neumático de Nitrógeno, conseguimos eliminar el Oxigeno por desplazamiento, lo cual minimiza considerablemente el riesgo de reventón.
 
Ya. Pero eso no hace que consuma menos la moto ni evita las variaciones de presión, ni que la rodadura sea más confortable y eficaz. En cualquier caso, la influencia en la vida útil del neumático por preservar su intrrior del contacto con el oxígeno no debe ser excesiva, entre otras cosas porque el exterior sigue al aire.
Por otra parte, la temperatura que alcanza un neumático por efecto de la rodadura dista mucho de ser la suficiente para provocar la combustión de éste.
 
Flipante. Me van a estallar los neumáticos y las neuronas.
Yo soy de la vieja escuela, mancha de pie y a correr.
En el tractor le meto agua a las ruedas de atrás y en la moto y coche aire de compresor o de la mancha.
Lo compruebo cada vez que me acuerdo y tengo tiempo...
Pero seguro que va todo mejor con nitrógeno.
No saben que inventar para que nos gastemos los l€uros
Birras

Mis opiniones son absurdas pero con mucho fundamento
 
Ya. Pero eso no hace que consuma menos la moto ni evita las variaciones de presión, ni que la rodadura sea más confortable y eficaz. En cualquier caso, la influencia en la vida útil del neumático por preservar su intrrior del contacto con el oxígeno no debe ser excesiva, entre otras cosas porque el exterior sigue al aire.
Por otra parte, la temperatura que alcanza un neumático por efecto de la rodadura dista mucho de ser la suficiente para provocar la combustión de éste.

En cuanto a consumos y que la rodadura sea más confortable las diferencias son inapreciables, pero si que se consigue que el neumático se caliente menos.
La estabilidad en las presiones si que se notan respecto al aire comprimido. Son más constantes que con el aire comprimido.
Uno de los factores de un reventón de un neumatico puede ser provocado por el contacto de grasas/suciedad del interior del neumático con el Oxígeno que contiene el aire. A esta reacción puede ayudar el calentamiento del neumático. La temperatura sola no provoca el reventón. Es igual que los coches o furgones y camiones que llevan neumáticos recauchutados. Estos son los que más reventones sufren por baja calidad de los neumáticos recauchutados.
 
¿Por qué se calienta menos un neumático hinchado con un 100% de nitrógeno que uno con un 80% de nitrógeno y un 20% de oxígeno? No alcanzo a ver la razón.
En otro orden de cosas, el recauchutado en los neumáticos se hace en el exterior de éstos, no en el interior que es donde hemos eliminado el oxígeno.
 
Flipante. Me van a estallar los neumáticos y las neuronas.
Yo soy de la vieja escuela, mancha de pie y a correr.
En el tractor le meto agua a las ruedas de atrás y en la moto y coche aire de compresor o de la mancha.
Lo compruebo cada vez que me acuerdo y tengo tiempo...
Pero seguro que va todo mejor con nitrógeno.
No saben que inventar para que nos gastemos los l€uros
Birras

Mis opiniones son absurdas pero con mucho fundamento

Ahí le has dado, compañero....Todo se resume en sacarnos los cuartos....:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Sinceramente, no llevamos motos R's capaces de alcanzar los 300, ni coches de F1, ni aviones en los cuales las gomas se ponen a parir en los despegues/aterrizajes.....Voy a ser mas sincero y voy a ir más allá:

Por que llevo mi hierro con Nitrógeno? Por que lo tengo a mano :cachondon:
Pagaría por llevar N2 en los neumáticos de mi hierro? NO (cada uno que haga lo que más le apetezca con su dinero)

Si que veo útil el Nitrógeno, por ejemplo en vehículos de gran tonelaje y largas rutas.
 
Sin ánimo de crear polémica, lo del nitrógeno me parece una tocinada sin más.
Cuando me lo demuestren científicamente, no con palabrería, lo creeré. Hasta entonces, un cuento chino

Pero solo es mi opinión, cada uno que se gaste la pasta en lo que quiera, como si los infla con helio perfumado con Chanel n5. Ventajas incontestables: moto más ligera y aromaterapia en caso de reventon. Y ya se me curriran mas propiedades. Interesados pasarse por mi curro. 50euritos:partiendose_de_risa
 
Pues a mi me queda aun un poco para ser fisico, por lo que no te puedo decir cual es la razon por la que no se calienta tanto, pero es asi...
A todo esto ni llevo ni he llevado nunca nitrogeno, ni en el coche ni en la moto
 
Hombre pues yo si soy físico pero hace mucho que deje la termo....
De todas formas la propiedad que buscas es el calor específico, y segun san wikipedia es practte igual en el aire y en el nitrógeno ...
 
Atrás
Arriba