Imprecision en el cambio cuando se calienta la moto

TONYEJAS

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Autor #1
Hola compañeros.
Yo como siempre consultando problemas. Bueno desde hace un tiempo cuando se calienta la moto (electra ultra classic 2006) el cambio se convierte en un flan. Las marchas entran imprecisas y no suena el clock tipico, no suena nada para ser claros, el recorrido de la palanca es larguisimo, tanto para meter como para quitar y el punto muerto se convierte en invisible, no hay forma de encontrarlo.
Qué esta pasando? alguien sabe algo?

gracias birras y km.
 

TONYEJAS

Well-Known Member
Autor #3
pero que compruebo del embrague?. Tensado, estado de los discos, etc.? excepto cambiar discos lo demás lo hemos repasado varias veces.
 
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TONYEJAS

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Autor #6
las HD, llevan excéntrica dentada en el selector del cambio? es que estoy pensando que ya solo me queda esa posibilidad.
 

Valdemar

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#7
Comprueba el correcto ajuste del tornillo del embrague detrás de la tapa del derby y luego ajusta cable embrague, y por supuesto, dinos que aceite le metes a la transmisión y primaria.
 

kero

Well-Known Member
#8
el recorrido de la palanca se ajusta con el tornillo que hay justo al lado de la salida del selector en la caja. tiene una contratuerca que debes aflojar, metes tercera y aprieta el tornillo un poco hasta que la holgura de la palanca hacia arriba o abajo sea la misma... no es fácil llegar al tornillo sin sacar la primaria pero con tranquilidad se hace.


[video]https://www.fixmyhog.com/video/shifter-pawl-adjustment-012748/[/video]
 

TONYEJAS

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Autor #9
Gracias Kero. Parece un poco imposible acceder a ese tornillo. no me quedara más remedio que terminar en el oficial, con la rabia que me da.
 
#10
Por lo poco que entiendo en el vídeo.
El tío dice que lo primero es tomar 6 birras y luego ir cortando los dedos hasta que quepan. Teniendo cuidado de no cortar el meñique para poder seguir sacando la cera del oído.
Yo por no ir al taller lo haría.
:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
Seguramente la herramienta esa rara es fácil de replicar o conseguir.
Ánimos!!
 

TONYEJAS

Well-Known Member
Autor #12
encontrado el problema. El nivel de aceite de la transmisión. Estaba un poco alto. Bajarlo a su nivel y el cambio perfecto. ¡MANDA HUEVOS!
 
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